Candela (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con Candela de Pokémon GO.
Candela
Candela
Artwork oficial de Candela.
Información
Nombre japonés アスナ (Asuna)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Lavacalda
Región Hoenn
Clase Líder de gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS Slaking III/Contra Slaking (3° parte)
Contraparte anime Flannery/Candela
Contraparte videojuego Candela

Candela (アスナ en japonés), es la nueva líder del gimnasio de Pueblo Lavacalda. Ella quiso convertirse en líder de gimnasio porque su abuelo fue un miembro del Alto mando y ella se inspiró en él para ser una gran entrenadora.

Historia[editar]

Candela aparece por primera vez en Slaking III/Contra Slaking (3° parte) junto con Alana, por haber abandonado su gimnasio por mucho tiempo al igual que Norman. Fue secuestrada por Matías para llamar la atención de Sapphire/Zafiro. Al ser rescatada, ella y Sapphire luchan contra Amber para salvar al volcán. Al final ella y Mitch trataron de revivir al volcán pero no pudieron. Ella lucha en las aguas termales contra Sapphire/Zafiro. Luego de la batalla, le da la medalla a Sapphire/Zafiro por haber ganado.

Cuando el volcán esta inactivo, llama a los líderes de gimnasios de toda la región para reunirse en la Ciudad Arborada, donde le platica a los líderes de gimnasios que existen dos equipos en la región, el equipo Aqua quien fue que apago el Monte Cenizo y el equipo Magma, quien trato de proteger el monte cenizo. Candela junto con Wattson/Erico y Alana apoyan al lado Magma, proclamando al equipo Aqua como villanos, pero Petra, Marcial decian lo contrario, iniciando una separación, pero son detenidos por Alana. Cuando se entera que Sapphire/Zafiro esta llegando a la ciudad Arborada, Candela le dice que esta es una entrenadora excepcional y que podrá ayudarla. Candela junto con los demás líderes observan como Alana pone a prueba a Sapphire/Zafiro y se alegra cuando escucha que esta los va ayudar.

Cuando despierta Groudon y a Kyogre observa como estos atacan a toda la región y junto con Wattson/Erico van tras Kyogre para ganar tiempo. A pesar todo su esfuerzo, Kyogre logra hacerles daños, hasta la llegada de Alana pero son detenidos por Amber, Silvina y Matías. Candela tiene un combate contra Silvina, para vengarse por la muerte del monte Cenizo, pero Silvina utiliza su Ludicolo el cual gracias a movimiento adaptación logra vencerla pero utilizando a su Vulpix esta hace que Alana logre derrotar a Silvina.

Tras derrotar al equipo Aqua y al equipo Magma, Candela festeja junto los demás de poder salvar a la región de Hoenn.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Magcargo
Imagen de Magcargo
Es una de sus Pokémon más fuertes. La utiliza para los combate en el gimnasio. Conoce lanzallamas.(ver imagen)
Vulpix
Imagen de Vulpix
La atrapó con una superball. La utilizó en la batalla contra él Equipo Aqua. Luchó contra él Ludicolo de Angie y perdió. Conoce rencor, ascuas y rabia.

Personajes del manga Pocket Monsters Special