MultiNav

De WikiDex
(Redirigido desde «CartoNav»)
Saltar a: navegación, buscar
Información No debe confundirse con DexNav, una de sus funciones.
Información No debe confundirse con PokéNav, su versión anterior.
Ilustración de Bruno utilizando el MultiNav.
Ilustración del MultiNav.

El Pokémon MultiNav (PokéNav Plus en inglés, ポケモンマルチナビ en japonés) es una versión mejorada del PokéNavegador presente en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Funciones[editar]

Este aparato, es de mucha ayuda durante el viaje del protagonista por la región de Hoenn. A medida que se vaya avanzando, el MultiNav irá adquiriendo nuevas funciones útiles para el viaje. Las funciones son el DexNav, el CartoNav, el VideoNav y el DiverNav.

DexNav[editar]

Artículo principal: DexNav

La función DexNav (DexNav en inglés) muestra información sobre los Pokémon del lugar en el que se encuentra el jugador, además de buscar Pokémon ocultos en la hierba alta u otros lugares. Cuántos más sean las veces que se haya encontrado un Pokémon, más posibilidades habrá de encontrar uno con habilidad oculta o variocolor.

CartoNav[editar]

CartoNav.

La función CartoNav (AreaNav en inglés) permite la visualización de ciertas zonas de la región de Hoenn. Al examinarlas en detalle se tiene acceso a información como entrenadores con los que se haya combatido dispuestos a una revancha, localizaciones de bases secretas y árboles de bayas que estén maduras.

VideoNav[editar]

VideoNav.

La función VideoNav (BuzzNav en inglés) presenta continuamente noticias de la región, como cuando hay rebajas en el centro comercial, además de consejos, y noticias de otros jugadores con los que se haya cruzado por StreetPass. Cuando más se avance en la historia, más programas se emitirán.

Al cruzarse con otros jugadores en StreetPass, aparece un icono en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto indica que hay nuevas noticias. Al pulsarlo se reciben los datos de los otros jugadores y las bases secretas se actualizan.

Se consigue al visitar al Señor Peñas en el edificio de Devon S. A. Como agradecimiento por recuperar las piezas Devon en el Túnel Fervergal, el presidente actualiza el MultiNav añadiendo esta función.

DiverNav[editar]

DiverNav.

La función DiverNav (PlayNav en inglés) contiene las mismas funciones que la pantalla inferior en Pokémon X y Pokémon Y:

El Superentrenamiento
Minijuegos donde se puede fortalecer a los Pokémon haciéndoles ganar puntos de esfuerzo.
El Player Search System
El lugar donde se centralizan las funciones de comunicación inalámbrica, como los combates Pokémon e intercambios entre jugadores.
El Poké Recreo
Lugar donde se puede aumentar el afecto de los Pokémon jugando con ellos.

Obtención[editar]

El MultiNav se tiene desde el principio del juego. Al principio solo viene con la función CartoNav, pero poco a poco se van obteniendo el resto de funcionalidades, de manos de Aura/Bruno, Blasco y el Sr. Peñas.

Curiosidades[editar]

  • Al buscar Pokémon ocultos en la hierba, en la pantalla de abajo se pueden apreciar los gráficos de las ediciones originales de Game Boy Advance. Sin embargo, la imagen no es de la ruta, sino unas imágenes predefinidas las cuales variarán dependiendo de como sea la ruta (si tiene agua, etc.).
  • Su apariencia en estas ediciones es como la de una Game Boy Advance SP, haciendo un claro guiño a las ediciones originales. Esto también se puede ver en el diseño de la Pokédex.
  • Durante el Episodio Delta, Máximo llama al MultiNav y comenta que dicho aparato cuenta con una función en desarrollo que permite la comunicación (estando en su versión 0.09), en referencia a la agenda del móvil presente en Pokémon Esmeralda.

Véase también[editar]