Cartucho

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un CrioROM delante de los otros tres cartuchos, en la decimosexta película.

Un cartucho (Drive en inglés, カセット Casete en japonés), llamado ROM en la carta Genesect-GX (Sol y Luna: Truenos Perdidos, 130/214, 204/214, 224/214) de JCC Pokémon, es una clase de objeto introducida en la quinta generación que consiste en un dispositivo de forma cuadrada. Al ser equipados a Genesect, los cartuchos hacen que cambie el tipo de su movimiento característico, tecno shock. Todos los cartuchos contienen la terminación "ROM" en su nombre, la cual es un acrónimo de la expresión inglesa read-only memory ("memoria de solo lectura" en español).

En Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2, si el jugador lleva un Genesect en el equipo y visita el Laboratorio P+P, se encontrará al científico Chema. Chema explica que, en su intento por potenciar el poder de Genesect, los investigadores del Equipo Plasma modificaron el Pokémon en ese laboratorio y se ganaron la desaprobación de N, su líder, por lo que cesó la investigación y se clausuraron las instalaciones. A pesar de esto, Chema, quien quería que el Equipo Plasma poseyera el Pokémon más poderoso para poder hacer realidad sus objetivos, continuó trabajando en el laboratorio por su cuenta y desarrolló los cuatro cartuchos, que son necesarios para modificar el ataque del cañón equipado en la espalda de Genesect. Tras retar al jugador en combate y perder, Chema se percata de que su experimentación estaba motivada por ambición, por lo que decide abandonarla y le entrega al jugador dos cartuchos.

En Pokémon X y Y, si el jugador lleva un Genesect en el equipo y habla con el montañero del Instituto Paleontológico, el montañero le entregará todos los cartuchos, alegando que, tras estudiar enteramente unos diseños que un conocido suyo de Teselia le había dado, él mismo fabricó los objetos.

En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, si el jugador lleva un Genesect en el equipo y habla con el macarra del primer piso de Ciudad Malvalona, el macarra le dará todos los cartuchos, diciendo que esos provienen de Teselia y negándose a explicar cómo los obtuvo en primer lugar.

En Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, si el jugador habla con Acromo en la ruta 8 después de haber ganado la Liga Pokémon, Acromo explicará que todos los cartuchos se encuentran en su posesión y se los entregará al jugador, pues considera que este hará un buen uso de ellos.

Tipos de cartuchos[editar]

Hay 4 tipos de cartuchos, y cada uno cambia el tipo del movimiento tecno shock de normal a otro:

Lista de cartuchos | Objetos comunes
HidroROM.png
HidroROM
(Tipo agua)
(Douse Drive)
FulgoROM.png
FulgoROM
(Tipo eléctrico)
(Shock Drive)
PiroROM.png
PiroROM
(Tipo fuego)
(Burn Drive)
CrioROM.png
CrioROM
(Tipo hielo)
(Chill Drive)

En el manga[editar]

En el manga Pocket Monsters Special, aparecen en el capítulo PMS528, Lack-two al perseguir a Genesect llegan a un edificio abandonado en el cual estaba Acromo y en media batalla Acromo intena cambiar los cartuchos para general el ataque.