Cazadora Pokémon J

De WikiDex
(Redirigido desde «Cazadora J»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
J
Información
Nombre japonés ポケモンハンターJ
(Pokémon Hanta J)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Sinnoh
Clase Cazadora Pokémon
Primera aparición Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

J (Pokémon Hunter J en inglés, ポケモンハンターJ en japonés) era una cazadora Pokémon que apareció en la décima, undécima y duodécima temporada del anime. En el episodio ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, un ataque de premonición de Uxie y Mesprit golpeó su nave, que explotó y se precipitó al Lago Valor con J en su interior. Saturn/Saturno confirma en ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№› que ese ataque fue su fin.

Historia[editar]

J era una cazadora Pokémon famosa de la región de Sinnoh. J capturaba a los Pokémon para venderlos y obtener cuantiosas sumas de dinero y fama. Hacía uso de un brazalete especial que transformaba a los Pokémon en estatuas.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Cartel "se busca" de J.

J aparece por primera vez en el episodio de la décima temporada Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›, fue a la casa de una entrenadora llamada Melodi con la intención de robar su Gardevoir. Luego vio al Pikachu de Ash cuando Ash y los demás trataban de detenerla, así que decidió robarlo también; siguiendo por su camino, se encontró con Meowth del Equipo/Team Rocket, al cual también robó por su capacidad de hablar, esto obliga a Ash y al Equipo/Team Rocket a unir sus fuerzas para rescatarlos. Tras un breve enfrentamiento con J, Ash y el resto se acercaron a hurtadillas a la base de J para rescatar a sus Pokémon y a todos los demás que había robado, volviendo estos últimos con sus dueños legítimos. Al final, los esbirros de J fueron capturados por la oficial Jenny/agente Mara, pero J logró escapar.

J reapareció en el episodio ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›, esta vez con la misión de robar un grupo de Shieldon que Gary Oak cuidaba, pero Gary se encontró con Ash, Dawn/Maya y Brock, quienes le ayudaron a escapar de la cazadora. Después de perseguirlos, J logra capturar a uno de los Shieldon y se lo lleva a su nave. Ash y Gary se esconden debajo de la nave para atacar de improvistos y causan destrozos en esta, así que mandan al Staravia de Ash para advertirle a la oficial Jenny/agente Mara. Su plan fue frustrado cuando Ash y Gary le hablaron a la oficial Jenny/agente Mara, lo cual hizo que el cliente de J se arrepintiera. Lograron rescatar a Shieldon y llevárselo al profesor Rowan/Serbal. Una vez más, J escapó.

Luego vuelve a reaparecer en Pokémon Ranger El secuestro de Riolu (1 Parte) (ES) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 1) (HA) ‹№› y Pokémon Ranger El secuestro de Riolu (2 Parte) (ES) / ¡El Policía Pokémon y el Rapto de Riolu! (Parte 2) (HA) ‹№›, con la intención de robar al raro Pokémon Riolu, pero no contaba con que Ash y un Ranger frustraran sus planes. Luego Riolu fue devuelto a su entrenador.

Apareció también en ¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA) ‹№›, donde intentó capturar al legendario Pokémon Regigigas, pero su plan falló debido a que este destruyó su capturador y que, debido al caos que desató Regigigas, el cliente de J se asustó y retiró el pedido.

Su última aparición fue en ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, donde trabajaba para el Equipo Galáctico/Galaxia para atrapar a Uxie, Mesprit y Azelf. Capturó a los tres sin mucho esfuerzo, pero debido a un ataque de premonición de Uxie y Mesprit, su nave fue destruida y se precipitó al Lago Valor. Se insinúa su muerte en ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№› cuando Saturn/Saturno le dice a Cyrus/Helio: "El ataque premonición de Uxie y Mesprit dio fin a la cazadora".

Es mencionada por última vez junto al Equipo Galáctico/Galaxia en ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№› por Jessie y James al recordarle a Meowth su reporte sobre la derrota de ambos.

Personalidad y características[editar]

J no tenía compasión alguna con ningún Pokémon, esto fue demostrado en todas sus apariciones, ya que ella robaba Pokémon con el fin de venderlos aunque estos fueran de alguien más y no le importaba los sentimientos de las personas a las cuales se los quitaba y de sus Pokémon, como el Teddiursa que robó y vendió habiendo este suplicado que lo liberara. Esto también se vio con las personas, como con sus esbirros, ya que no le importó lo que pasara con ellos cuando su nave estaba apunto de caer; incluso en una ocasión trató de matar a Ash por haberse interpuesto en su camino.

Esta personalidad fría y malvada hizo enfurecer a muchas personas como a Ash, quien en todos sus encuentros con J siempre intentó que la detuvieran, ya que no soporta que alguien robe y venda a los Pokémon y no tenga compasión alguna. Ha sido uno de los pocos personajes con una personalidad verdaderamente cruel y despiadada.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Los Pokémon que tuvo los utilizó en su ambición por robar otros Pokémon, se caracterizaban por tener una apariencia maligna. Su Salamence fue utilizado como transporte para volar de un lado a otro cuando su nave no funcionaba o necesitaba hacer un escape rápido, mientras que Drapion y Ariados los utilizaba más en combates. En total son 3 Pokémon los que tuvo, aunque robó muchos y realizó muchas ventas.

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Salamence Salamence
Imagen de Salamence

Generalmente usó a Salamence como transporte para así viajar más rápido, alcanzar a su presa y transformarla en estatua. Se desconoce cuándo lo capturó.

Ariados Ariados
Imagen de Ariados

Generalmente usó a Ariados para atrapar a los Pokémon con su disparo demora • (verAriados usando disparo demora.Ariados usando disparo demora.) y así poder transformarlos en piedra, o también para retener a quien se le opusiera. Se desconoce cuándo lo capturó.

Drapion Drapion
Imagen de Drapion

Generalmente, Drapion se encargaba de hacer el trabajo sucio de J, como luchar y debilitar a los Pokémon para que ella pudiera robarlos. Se desconoce cuándo lo capturó. Conoce veneno X • (verDrapion usando veneno x.Drapion usando veneno x.), pin misil • (verDrapion usando pin misil.Drapion usando pin misil.), picotazo veneno • (verDrapion usando picotazo veneno.Drapion usando picotazo veneno.) y fuerza • (verDrapion usando fuerza.Drapion usando fuerza.).

Pokémon robados[editar]

Swampert Swampert
Imagen de Swampert

Cuando la oficial Jenny/agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon, se muestra que J lo capturó.

Kirlia Kirlia
Imagen de Kirlia

Cuando la oficial Jenny/agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon, se muestra que J lo capturó.

Relicanth Relicanth
Imagen de Relicanth

Cuando la oficial Jenny/agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon, se muestra que J lo capturó.

Magby Magby
Imagen de Magby

Cuando la oficial Jenny/agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon, se muestra que J lo capturó.

Ninetales Ninetales
Imagen de Ninetales

Cuando la oficial Jenny/agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon, se muestra que J lo capturó.

Teddiursa Teddiursa
Imagen de Teddiursa

Cuando la oficial Jenny/agente Mara cuenta que es una cazadora Pokémon, se muestra que J lo capturó.

Pikachu Pikachu de Ash
Imagen de Pikachu de Ash

Robó al Pikachu de Ash por la potencia de sus ataques y lo capturó para venderlo por un alto precio, aunque sus planes fueron frustrados por Ash.

Gardevoir Gardevoir de Melodi
Imagen de Gardevoir

J roba el Gardevoir de Melodi en el mismo capítulo que roba el Pikachu de Ash, aunque luego fue rescatado por Ash. Este Gardevoir conoce el movimiento teletransporte • (verGardevoir usando teletransporte. Primero concentra su mente...Gardevoir usando teletransporte. Primero concentra su mente...) (verY al instante crea vientos con los cuales desaparece teletransportándose.Y al instante crea vientos con los cuales desaparece teletransportándose.).

Absol Absol
Imagen de Absol

J roba un Absol en el mismo capítulo que roba al Pikachu de Ash, aunque luego fue rescatado por Ash.

Meowth Meowth del Equipo/Team Rocket
Imagen de Meowth del Equipo/Team Rocket

J robó al Meowth del Equipo/Team Rocket por su capacidad de hablar, aunque luego fue rescatado por Jessie y James con la ayuda de Ash.

Shieldon Shieldon
Imagen de Shieldon

J intentó robar una manada de Shieldon, pero sus planes fueron nuevamente frustrados por Ash, esta vez con la ayuda de Gary Oak.

Riolu Riolu
Imagen de Riolu

J intentó robar a un Riolu, pero sus planes fueron, como siempre, frustrados por Ash y el Ranger Kellyn/Primo.

Regirock Regirock
Imagen de Regirock

J disparó accidentalmente al Regirock de Brandon/Valente en el EP598 junto con Regice y Registeel.

Regice Regice
Imagen de Regice

J disparó accidentalmente al Regice de Brandon/Valente en el EP598 junto con Regirock y Registeel.

Registeel Registeel
Imagen de Registeel

J disparó accidentalmente al Registeel de Brandon/Valente en el EP598 junto con Regirock y Regice.

Azelf Azelf
Imagen de Azelf

J robó al Azelf del Lago Valor para el Equipo Galáctico/Galaxia.

Mesprit Mesprit
Imagen de Mesprit

J robó al Mesprit del Lago Verdad/Veraz para el Equipo Galáctico/Galaxia.

Uxie Uxie
Imagen de Uxie

J robó al Uxie del Lago Agudeza para el Equipo Galáctico/Galaxia.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 本田貴子 Takako Honda
EE.UU. Sonny Dey
España Pepa Castro
Hispanoamérica Irene Jiménez (EP489)
Adriana Casas (EP514)
Yolanda Vidal (EP540 - EP541)
Maggie Vera (EP598 - EP620)

Curiosidades[editar]

  • En la décima temporada, en el doblaje de Hispanoamérica del episodio ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›, dice "¡Váyanse a Digimon, inútiles!", aunque en la versión original japonesa dice "¡Lárguense, idiotas!", esta escena causó mucha polémica entre los fans y la compañía Bandai.
  • Es la única villana del anime que ha intentado matar a Ash, ya que los otros equipos malvados y demás villanos solo han intentado que no se interponga en sus planes.
  • Tiene gran parecido con Oakley, una villana que aparece en la película Héroes Pokémon, además de que ambas tienen un Ariados. Y en la ropa y demás con Leo, el protagonista de Pokémon Colosseum.
  • Recuerda al modo historia de Super Smash Bros. Brawl, porque utiliza un arma para convertir a los Pokémon en estatuas de piedra.
  • Ella, O y N son los únicos personajes de Pokémon que tienen una única letra en su nombre.

Véase también