Carrasco Encina

De WikiDex
(Redirigido desde «Cedric/Carrasco»)
Saltar a: navegación, buscar
Carrasco Encina
Carrasco Encina
Ilustración de Carrasco Encina en Negro y Blanco
Información
Nombre japonés アララギ博士 (Dr. Araragi)
Género Masculino
Hogar Pueblo Arcilla (Laboratorio Pokémon)
Región Teselia
Clase Investigador Pokémon
Contraparte anime Cedric Juniper/Carrasco Encina

Carrasco Encina (Cedric Juniper en Hispanoamérica por el anime y en inglés, アララギ博士 Dr. Araragi en japonés) es el padre de la Profesora Encina.

En los videojuegos se dice que en su juventud viajó por toda la región Teselia al lado de su hija como investigador Pokémon, situación que pudo inspirar a la Profesora Encina a seguir los pasos de su padre y convertirse en profesora Pokémon.


En los videojuegos[editar]

Carrasco aparece en Pokémon Negro y Blanco. Se le encuentra por primera vez en Ciudad Loza hablando con Gerania y te actualiza la Pokédex para ver las distintas formas de género de los Pokémon, después te lo encuentras en Ciudad Teja, donde habla contigo sobre la Torre Duodraco. Más tarde, junto a su hija, los líderes y el campeón Mirto intentan ayudarte a resolver la situación provocada por el Equipo Plasma en la Liga Pokémon.

Una vez que hayas derrotado a N y a Ghechis, actualizará tu Pokédex al modo Nacional; también es él quien añade la opción de ver las distintas imágenes de los Pokémon en la Pokédex. Cada vez que vayas al laboratorio de la Profesora Encina y después de haberte pasado la liga Pokémon, estará allí esperándote.

En el anime[editar]

Cedric Juniper/Carrasco Encina en el anime
Artículo principal: Cedric Juniper/Carrasco Encina

Cedric Juniper/Carrasco Encina aparece por primera vez en el anime al final del ¡Emocionante evolución por intercambio! (ES) / ¡La emoción de la evolución de cambio! (HA) ‹№›, en donde cae desmayado ante su hija Juniper/Encina tras salir de la Cueva Electrorroca.


En el manga Pokemon Special[editar]

Cedric y Black.

Aparece en un recuerdo de la infancia de Black, Cheren y Bel cuando él esta desarrollando la Pokédex y viendo que los jóvenes deberían hacerse cargo de ella para completarla. Él poseía otros 3 Pokémon iniciales pero N liberó 2 (uno de ellos que era Amanda terminó con White), sin embargo Cedric logró rescatar a Samurott y lo envió a la batalla final con N, uniéndose a los Pokédex Holders de Unova.

Curiosidades[editar]

  • Su nombre de pila es otro nombre por el que se llama a la Encina en algunas partes de España.
  • Carrasco puede venir de carrascal, conjunto de encinas, y su hija es la Profesora Encina.


Otros personajes

Personajes eventuales