Cedric Juniper/Carrasco Encina (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cedric Juniper/Carrasco Encina
Cedric Juniper/Carrasco Encina
Ilustración de los profesores Juniper/Encina
Información
Nombre japonés
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Unova/Teselia
Clase Profesor
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Woobat - Recuerdos (ES) / VS Woobat - Recuerdos (HA) ‹№›
Contraparte anime Cedric Juniper/Carrasco Encina
Contraparte videojuego Carrasco Encina

Cedric Juniper en Hispanoamérica o Carrasco Encina en España (Cedric Juniper en inglés, アララギ博士 Dr. Araragi en japonés) es el padre de la Profesora Encina.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Cedric Juniper/Carrasco Encina es un investigador Pokémon y padre de la profesora Juniper/Encina. Un día un N interrumpe en su laboratorio y roba las Poké Ball Snivy, Tepig y Oshawott, y libera a los Pokémon haciendo que solamente Oshawott se quede con él profesor y decide criarlo.

Saga Negro y Blanco[editar código | editar]

Cedric Juniper/Carrasco Encina aparece por primera vez en Contra Woobat - Recuerdos (ES) / VS Woobat - Recuerdos (HA) ‹№›, como uno de los recuerdo de la infancia de Black/Negro, Cheren y Bianca/Bel, cuando los niños ven una entrevista que Cedric/Carrasco tuvo sobre la creación de la Pokédex.

Cuando Black/Negro logra obtener los datos de Victini, el profesor Cedric/Carrasco llega al laboratorio de su hija, logrando escuchar y acepta ayudarla para poder reparar las Pokédex dañadas, al terminar de hacerlo, el profesor Cedric/Carrasco decide viajar hasta la Ciudad Porcelana, en donde se encuentra con Bianca/Bel y White/Blanca y Bianca/Bel le dice al profesor que entregue la Pokédex a White/Blanca ya que se la cedió.

Cuando Iris y Black/Negro se separan para buscar a espadachines místicos, esta se encuentra con el profesor Cedric/Carrasco en la ruta 6 y le platica que los Pokémon legendarios, Cobalion, Terrakion y Virizion, desconfían de los humanos ya que hubo una guerra donde estos Pokémon iniciaron la desconfianza.

Se encuentra con Black, Shoko y Trish/Violeta al final del cueva donde les platica sobre la leyenda de los Pokémon que habían visto y del porque desconfían. Cuando deciden buscar a los Pokémon de Shoko y Trish/Violeta, se encuentran con los Pokémon logrando rescatarlos. En eso escuchan un gran estruendo y deciden ir a ver y se dan cuenta que N derroto a Alder/Mirto. Al ver esto, recuerda lo sucedido hace un año y decide derrotar a N junto con su Samurott.

Durante la final de la Liga Pokémon de Unova/Teselia, observa como el Palacio de N sale a la superficie y decide apoyar en el combate contra Zekrom.

En la saga Blaco 2 y Negro 2[editar código | editar]

Cedric/Carrasco esta junto con la profesora Juniper/Encina y Gennel/Oryza en la Ciudad Striaton/Ciudad Gress, ya que Kyurem y la Fragata Plasma habian congelado toda la región. Durante la estadía, logra investigar sobre el Pokémon Dream World y plantea la teoria sobre el paradero de Black/Negro.

Cedric/Carrasco se entera que todos los entrenadores estaban en Pueblo Arenisca enfrentándose al Equipo Plasma, decide ir hasta allá para apoyar en el combate final, utilizando a su Samurott.

Relaciones[editar código | editar]

Objetos[editar código | editar]

Cedric Juniper/Carrasco Encina tiene los siguientes objetos:

  • Videomisor: Con el cual gracias a este objeto se puede comunicar con otras personas.
  • Pokédex: Este objeto es temporal, ya que es la encargada de entregarlo a los nuevos entrenadores.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

OshawottDewottSamurott
Imagen de Samurott
Originalmente era uno de los tres Pokémon que estaba destinado a ser entregado a los nuevos entrenadores. Cuando N interrumpe en su laboratorio, es el unico que no huyo. Cedric/Carrasco al ver esto decide quedárselo hasta encontrar evolucionar a Samurott, donde tiene un combate contra N junto con Boar/Buoh y Amanda, logrando derrotarlo pero N logra escapar gracias a Zekrom de N. En el combate final contra el Equipo Plasma, Samurott apoya utilizando voto agua. Conoce: voto agua • (ver imagenOshawott y Samurott usando voto agua.Oshawott y Samurott usando voto agua.) • (ver imagenArcoiris formado al combinarse voto agua, voto planta y voto fuego.Arcoiris formado al combinarse voto agua, voto planta y voto fuego.) • (ver imagenOshawott, Samurott y Dewott usando voto agua.Oshawott, Samurott y Dewott usando voto agua.), concha filo • (ver imagenSamurott usando concha filo.Samurott usando concha filo.)

Anteriores[editar código | editar]

Snivy
Imagen de Snivy
Artículo principal: Amanda
Es uno de los tres Pokémon que debía de entregar a los nuevos entrenadores, sin embargo N lo libera y se va con él.
Tepig
Imagen de Tepig
Artículo principal: Gigi
Era uno de los tres Pokémon que debía de entregar a los nuevos entrenadores, sin embargo N lo libero. Tiempo después, White/Blanca lo encuetra.

Personajes del manga Pocket Monsters Special