Celosia (Pocket Monsters Special)/Caléndula (Pocket Monsters Special)
| Nombre japonés | コレア (Correa) |
|---|---|
| Sexo | Femenino |
| Región | Kalos |
| Clase | Villana |
| Manga | Pocket Monsters Special |
| Primera aparición | Kangaskhan, Evoluciona/Kangaskhan, Cambio ‹№› |
| Contraparte anime | Celosia/Caléndula |
| Contraparte videojuegos | Caléndula |
| Ver más imágenes de este personaje | |
Celosia, en Hispanoamérica o Caléndula, en España, (Celosia en inglés; コレア Correa en japonés) es un personaje del manga Pocket Monsters Special y una de los cinco miembros del equipo científico del Equipo Flare/Team Flare. Tiene el pelo morado.
Historia[editar código | editar]
Celosia/Caléndula aparece por primera vez en Kangaskhan, Evoluciona/Kangaskhan, Cambio ‹№›, en donde junto con Bryony/Begonia y Xerosic/Xero visitan por primera vez a Pueblo Boceto para observar como Yveltal y Xerneas se encuentra teniendo su combate y destruye al dicho pueblo. Al ver todo esto deciden realizar su plan, en donde Celosia/Caléndula decide disfrazarse de un Estilista de Furfrou. Al hacerlo decide acercarse a Shauna/Xana en donde crea una ilusión de un Furfrou y engañandola entrega a su Honedge alegando que se trata de una herramienta de novatos. Honedge empieza a controlar a la entrenadora hasta tener bajo su control, haciendo que en la noche Celosia/Caléndula hace que Shauna/Xana robe la Kangaskhanita que traía Kang. Al hacerlo, aparecen Violeta e Y, Shauna/Xana tenía intención de atacar a Y pero Violeta se interpuso y fué herida, acto seguido aparece Korrina/Corelia quien logra hacer que está no robe la megapiedra y haciendo que tenga un combate contra el Mega-Kangaskhan de X y Mega-Lucario. Al ver que no tiene posibilidad de derrotarlos decide huir del lugar.
Celosia/Caléndula se reúne con Malva en la ruta 9 en donde empiezan a discutir sobre su plan de controlar a los residentes secuestrados y hacer que transportaran al árbol inactivo hasta la guarida. Mientras tanto, Celosia/Caléndula siente la presencia de alguien que los estaba escuchando y decide atacar con su Honedge, pero solo vieron a un grupo de Rhyhorn. Celosia/Caléndula decide ir hasta la guarida logrando hacer que su Aegislash tomará el control de los residentes del pueblo.
Celosia/Caléndula junto con Esprit empiezan a comenzar con la operación de mover a Xerneas, pero en eso se da cuenta que su Honedge tiene un mechón de cabello y se da cuenta que alguien la había espiado. Grace/Vera al ver el mecho recuerda que se trata de su hija y trata de quitárselo, pero Celosia/Caléndula logra esquivarla, y en eso aparece Y y sus amigos para detenerlos. Celosia/Caléndula se empieza a reír al ver que X al ver que intenta megaevolucionar a dos Pokémon y le dice a Esprit que se encargue de ellos, mientras que ella se encarga del joven pero son detenidos por Korrina/Corelia, Diantha/Dianta y Gurkinn/Cornelio.
Celosia/Caléndula al ver esto decir de llevarse a Xerneas hacia la base mientras que Malva y Esprit tienen una lucha contra los protagonistas, pero en eso es atacada por Korrina/Corelia y su Lucario logrando derrotarla. Cuando estos tratan de liberar a los prisioneros, son atacados por el Aegislash y por Honedge de Celosia/Caléndula puesto que habían cantado victoria muy pronto quedando inconsciente, Celosia/Caléndula decide huir hasta la guarida pero antes de eso le quita la megapiedra de Korrina/Corelia entregándosela a Malva y después a Lysandre/Lysson.
En la guarida, Celosia/Caléndula junto con los demás científicos observan como X intenta filtrarse en la guarida, Celosia/Caléndula no logra participar al estar débil por usar varias veces el poder de su Pokémon.
Celosia/Caléndula junto con los miembros del Equipo Flare/Team Flare deciden ir hasta la Villa Pokémon, en donde esta decide tener un combate contra Shauna/Xana. Shauna/Xana decide utilizar a su Skitty logrando derrotar al Doublade de Celosia/Caléndula. Celosia/Caléndula intenta utilizar su influencia contra Shauna/Xana pero es detenida por el Lucario de Korrina/Corelia, quien logra proteger a Shauna/Xana y haciendo un combate doble logran derrotarla.
Pokémon[editar código | editar]
Véase también
| Imágenes de los Pokémon de Celosia/Caléndula |
