Charizard (Base Set TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Charizard Niv.76
リザードンLizardon
Carta de Charizard
Charizard en Base Set
Estándar
No
Expandido
No
Clasificación Carta de Pokémon
Fase Fase 2
Tipo Energía Fuego
Puntos de salud 120 PS
Debilidad Energía Agua ×2
Resistencia Energía Lucha -30
Coste de retirada Energía IncoloraEnergía IncoloraEnergía Incolora
N.º:4/102
Rareza:Rara Holo
N.º:4/130
Rareza:Rara Holo
N.º:3/110
Rareza:Rara Holo
N.º:103/100
Rareza:Rara Holo

Charizard es una carta de Pokémon de tipo fuego Energía Fuego. Es la carta n.º 4/102 de la expansión Base Set, la n.º 4/130 de Base Set 2, la n.º 3/110 de Legendary Collection y la n.º 103/100 en Frente Tormentoso. Aparece también como una de las cartas promocionales sin número japonesas.

Información de la carta[editar código | editar]

En Base Set, Base Set 2 y Legendary Collection[editar código | editar]

Poder de Pokémon[editar código | editar]

Poder de Pokémon: Quema de Energía
nombre
Tantas veces como quieras durante tu turno (antes de tu ataque), y puedes transformar toda la energía unida a Charizard en energía Energía Fuego por el resto de tu turno. Este poder no se puede utilizar si Charizard está Dormido, Confundido o Paralizado.
descripción

Movimientos[editar código | editar]

Energía Fuego Energía Fuego
Energía Fuego Energía Fuego
coste
100
daño
Descarta 2 cartas de Energía unidas a Charizard para poder usar este ataque.
descripción

En Frente Tormentoso[editar código | editar]

Poké-Body[editar código | editar]

Poké-Body.png
símbolo
Quema Energía
nombre
Todas las Energías unidas a Charizard son Energía Energía Fuego independientemente de su tipo.
descripción

Movimientos[editar código | editar]

Energía FuegoEnergía FuegoEnergía FuegoEnergía Fuego
coste
Giro fuego
nombre
100
daño
Descarta 2 Energías unidas a Charizard.
descripción

Datos de la Pokédex[editar código | editar]

N.º del Pokémon 006
Categoría Pokémon Llama
Altura 1,7 m
Peso 90,5 kg
Descripción
En Base Set: Escupe fuego que puede derretir rocas. Se sabe que causa incendios forestales sin querer.
En Frente Tormentoso: Cuando lanza una descarga de fuego supercaliente, la roja llama de su cola brilla más intensamente.

Fases / Evolución[editar código | editar]

En Base Set[editar código | editar]

Charmander (Base Set TCG).png
Charmander (Base Set TCG)
Fase 1 Charmeleon (Base Set TCG).png
Charmeleon (Base Set TCG)
Fase 2 Charizard (Base Set TCG).png
Charizard (Base Set TCG)

En Base Set 2[editar código | editar]

Charmander (Base Set 2 TCG).png
Charmander (Base Set 2 TCG)
Fase 1 Charmeleon (Base Set 2 TCG).png
Charmeleon (Base Set 2 TCG)
Fase 2 Charizard (Base Set 2 TCG).png
Charizard (Base Set 2 TCG)

En Legendary Collection[editar código | editar]

Charmander (Legendary Collection TCG).png
Charmander (Legendary Collection TCG)
Fase 1 Charmeleon (Legendary Collection TCG).png
Charmeleon (Legendary Collection TCG)
Fase 2 Charizard (Legendary Collection TCG).png
Charizard (Legendary Collection TCG)

En Frente Tormentoso[editar código | editar]

Charmander (Frente Tormentoso TCG).png
Charmander (Frente Tormentoso TCG)
Fase 1 Charmeleon (Frente Tormentoso TCG).png
Charmeleon (Frente Tormentoso TCG)
Fase 2 Charizard (Frente Tormentoso TCG).png
Charizard (Frente Tormentoso TCG)

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • La versión de esta carta en español de la expansión Base Set contiene una errata en la descripción de la habilidad. La descripción indica: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Charizard está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería indicarse es: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Charizard está Dormido, Confundido o Paralizado». Este error está presente en todas las cartas de Pokémon con habilidad en español de la expansión Base Set.