Cassidy

De WikiDex
(Redirigido desde «Charizard de Cassidy»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cassidy
Cassidy
Cassidy en el EP1184
Información
Nombre japonés ヤマト (Yamato)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Kanto
Clase Exagente del
Equipo/Team Rocket
Gerente de una cafetería
Primera aparición El secreto del Centro de crianza (ES) / El secreto del Centro de entrenamiento (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Cassidy (ヤマト Yamato en japonés) fue una de las agentes del Equipo/Team Rocket y siempre estaba acompañada de Butch. Aunque era un miembro de élite, llegó a considerar a Jessie y James como sus rivales. También, fue una de las antagonistas principales en Shūkan Pokémon Hōsōkyoku. Sin embargo, la chica terminó dejando la organización y separándose de Butch.

Historia[editar código | editar]

Cassidy y Jessie compitiendo en la escuela del Equipo/Team Rocket.

No se conoce mucho acerca de la vida de Cassidy. Se sabe que estuvo entrenando para ser un recluta del Equipo/Team Rocket al mismo tiempo que Jessie, James y Butch. Cassidy y Butch fueron asignados juntos y ahora trabajan como un equipo, capturando Pokémon para el Equipo/Team Rocket. Esto se sabe a un episodio de Crónicas Pokémon.

Extrañamente, Cassidy era la única en combatir con su Pokémon ya que Butch no tenía uno propio sino hasta su tercera aparición.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Aparece por primera vez en el episodio El secreto del Centro de crianza (ES) / El secreto del Centro de entrenamiento (HA) ‹№› de la primera temporada en un centro en donde robaban Pokémon de otros entrenadores engañándolos diciéndoles que los harían evolucionar. Después de descubrir sus planes la oficial Jenny/agente Mara encierra a Butch y a Cassidy en la cárcel.

La segunda vez que aparecen están en las Islas Naranja en el episodio Pikachu se rebela (ES), (HA) ‹№›, donde con la ayuda de un Drowzee controlan a los Pokémon que habitaban en una isla. De nuevo sus planes fueron estropeados por la oficial Jenny/agente Mara y su Gastly.

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Butch y Cassidy diciendo su lema.

Butch y Cassidy aparecen de nuevo en Johto en el episodio Cazadores de fortuna (ES) / Los cazadores de fortuna (HA) ‹№› donde tienen una guardería falsa vestidos de ancianos para poder robar Pokémon. Jessie y James los descubren, pero los atan con una cuerda. Más tarde Ash, Misty y Brock también se dan cuenta, así que pelean contra ellos, después de detenerlos le avisan a la oficial Jenny/agente Mara y son encerrados de nuevo en la cárcel.

Butch y Cassidy aparecen de nuevo en Johto en el episodio El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› y Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№› donde ayudan al profesor Namba a robar un Lugia y su hijo, pero Ash y los demás descubrieron sus planes y los detienen.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Butch y Cassidy tienen protagonismo inicialmente en los episodios ¡Enfrentamiento en el rancho de Oak! (ES) / ¡Confrontación en el corral Oak! (HA) ‹№›, ¡Oakuestrado! (ES) / ¡El rapto de Oak! (HA) ‹№›, Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№›, Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№›, Devolviendo la vida a Aerodactyl (ES) / Reviviendo a Aerodactyl (HA) ‹№›, Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№› y La búsqueda de una leyenda (ES) / En búsqueda de la leyenda (HA) ‹№› de las Crónicas Pokémon.

Butch y Cassidy no aparecen en Hoenn. Sin embargo, aparecen en la base secreta del Equipo/Team Rocket en el episodio de la octava temporada ¡El Team Intrigante! (ES) / Un equipo en proyecto (HA) ‹№› cuando Jessie y James van a decirle a su jefe, Giovanni, que fracasaron en la misión de Hoenn. Poco después Butch y Cassidy se van en propulsores a una misión.

Butch y Cassidy aparecen de nuevo en el episodio de la novena temporada Reproches e intercambios (ES) / El viejo equipo de siempre (HA) ‹№› en un gimnasio no oficial en el cual estafaron a muchos entrenadores, pero Ash, May/Aura y el Equipo/Team Rocket los detienen.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Cassidy no tiene gran participación en Sinnoh como en las regiones anteriores. Aparece brevemente mientras Brock la mencionaba junto a Butch como uno de los posibles ladrones de la diamansfera en el episodio de la décima temporada, ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№›. Ella es mencionada por Meowth en ¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hiposis masiva! (HA) ‹№› donde le advierte de broma a Jessie que si siguen flojeando y fracasando, así como quejándose de los guionistas, van a llamar a Cassidy para reemplazarla.

Aparece en persona en el episodio de la undécima temporada, ¡Juegos de arena! (ES) / Un baño de arena (HA) ‹№› donde se muestra que tiene un Granbull. Aparece junto con Butch, el cual también tenía un nuevo Pokémon, para intentar robar a Hippowdon mandados por el profesor Namba. Pero se encuentran con Ash, Brock y Dawn/Maya los cuales ayudaron a Hippowdon a escapar del robot gigante en forma de Rhyhorn de Butch y Cassidy. Cuando acorralaron a Hippowdon, Jessie y James aparecen con un robot gigante en forma de Slowbro para luchar contra Butch y Cassidy, pero al final ambos terminan volando por los cielos fracasando la misión y siendo regañados por Namba.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el EP1184, donde salva a Jessie, James y Meowth y Wobbuffet de congelarse en la nieve y los acoge en la cafetería que administra. Allí, revela que se había retirado del Equipo/Team Rocket y separado de Butch y que en la actualidad, labora en aquel lugar y su tiempo libre, lo dedica a tallar figuras de Pokémon. Sus visitantes deciden compensarla con trabajo no remunerado y en esas, James comprende que la organización no lo es todo en la vida y se queda ayudando a su antigua rival. No obstante, Cassidy despide a su nuevo trabajador, ya que Morpeko se devoraba los platos de los clientes y perjudicaba su negocio.

Personalidad[editar código | editar]

Cassidy y Jessie en uno de sus enfrentamientos.

Cassidy y Jessie son rivales: lanzándose indirectas con mucha candidez pero que muestra cómo se desagradan mutuamente, todo ello desde que eran jóvenes. Se especula que las dos fueron amigas una vez, lo cual podría ser lógico, ya que ambas saben de la otra claramente y ambas decidieron unirse al Equipo/Team Rocket, lo cual tiene sentido con Cassidy, y además fue similar a Jessie, la cual tenía un pariente que era miembro de los Rocket.

En el capítulo Reproches e intercambios (ES) / El viejo equipo de siempre (HA) ‹№›, ella parece llevarse bien con James, puesto que cuando se enteran que Jessie y él, se pelearon le dice que se vaya con ellos, ya que cree que harán un buen equipo ella, Butch y James (algo que dejó bien impresionado a James).

Butch y Cassidy son preferidos por el jefe, Giovanni. Una vez fueron liberados de la cárcel por él en persona, asombrando a Jessie y James, los cuales nunca habían recibido ese trato. Sin embargo, es bueno notar que el trío raramente es metido a prisión, y en las raras ocasiones en que lo estaban, fueron capaces de escapar por sí mismos casi inmediatamente.

Después de un buen tiempo, comprende que el Equipo/Team Rocket no lo es todo en la vida y a pesar del buen puesto que tenía, decide abandonarlo para dedicar su tiempo a la cafetería y el tallaje. Le dedica bastante tiempo a su negocio y hace lo posible por atender de la mejor manera a sus clientes.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar código | editar]

Raticate
Imagen de Raticate
Raticate es como la mascota del grupo, de forma similar a lo que es el Meowth de James y Jessie.
Houndour
Imagen de Houndour
Se desconoce cuándo lo atrapó. Lo utilizó para capturar al Lugia bebé y para luchar contra el Umbreon de Gary en el episodio EH15 de Crónicas Pokémon.
Sableye
Imagen de Sableye
Se desconoce cuándo lo atrapó. Fue el primer Pokémon en Hoenn. Conoce bola sombra, golpes furia y arañazo.
Tentacruel
Imagen de Tentacruel
Se desconoce cuándo lo atrapó. Lo utilizó para capturar el Moltres debilitado junto al Cloyster de Butch. Conoce pistola agua (verTentacruel usando pistola agua.Tentacruel usando pistola agua.).
Granbull
Imagen de Granbull
Se desconoce cuándo lo atrapó. Conoce mordisco y colmillo ígneo.

Desconocidos[editar código | editar]

Drowzee
Imagen de Drowzee
Fue utilizado para "lavarle" el cerebro a los Pokémon y atraerlos hacia ellos y así poder capturarlos. Drowzee era utilizado por Butch y Cassidy. Se desconoce cuándo lo capturaron. No apareció en ningún otro capítulo. Conoce hipnosis, megapuño y metrónomo.
Charizard
Imagen de Charizard del Equipo/Team Rocket
En el EP454 se lo dio Giovanni, pero por equivocación llegó a manos de Jessie y James, enfrentándose él y Aggron en el gimnasio de Brock contra Steelix y Donphan. Conoce lanzallamas (verCharizard usando lanzallamas.Charizard usando lanzallamas.) y giro fuego (verCharizard usando giro fuego.Charizard usando giro fuego.).

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 勝生 真沙子 Masako Katsuki
EE.UU. Megan Hollingshead (4Kids: EP057 - EP224)
Andi Whaley (4Kids: EH04 - EP409)
Emily Williams (TPCi: EP453 en adelante)
España Conchi López
Hispanoamérica Ishtar Sáenz (EP057 - EP224)
Maggie Vera (EH04 - EH18)
Erika Edwards (EP409, EP453)
Adriana Casas (EP534)

Curiosidades[editar código | editar]

  • Junto con Butch, forman "Butch Cassidy", un famoso ladrón; de la misma forma en que sus rivales forman el nombre de "Jessie James", otro famoso ladrón.
  • En Pokémon Oro, Plata y Cristal aparece una soldado Rocket contra la que el jugador se enfrenta en varias oportunidades y que es muy similar a Cassidy pero con el cabello rojo.
Soldado Rocket
Femenino
Soldado Rocket femenino OPC.png

Véase también

Otros antagonistas