Zippo

De WikiDex
(Redirigido desde «Charmeleon de Ritchie»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Zippo
Información
Nombre japonés ジッポ
(Jippo)
Nombre inglés Zippo
Sexo Macho
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Desconocido
Episodio de evolución Antes de ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Zippo es el Charmeleon de Ritchie, y el primer Pokémon que mostró.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la Serie El Comienzo[editar código | editar]

Aparece por primera vez en la primera temporada en el episodio Un amigo de verdad (ES) / Amigos y héroes (HA) ‹№› cuando era un Charmander. Ash y Ritchie consiguieron llegar a la furgoneta del Equipo/Team Rocket y recuperar las Poké Ball que habían robado. Zippo utilizó arañazo para romper la pared que separaba en dos la furgoneta.

Vuelve a aparecer en el siguiente episodio, Igual amigos que enemigos (ES) / Amigos y enemigos por igual (HA) ‹№› donde combaten Ritchie y Ash para ser el campeón de la Liga Pokémon de la Meseta Añil. Zippo se enfrentó al Pikachu de Ash, y después de un gran combate, pudo derrotar al Pokémon de Ash con su lanzallamas. Después, se enfrenta al Charizard de Ash, quien lo derrota sin nada de esfuerzo.

Hace una última aparición en el episodio Amigos hasta el final (ES) / Amigos hasta el fin (HA) ‹№› durante el combate entre Ritchie y Assunta. Se ve como Charmander se enfrenta a un Rhydon pero se desconoce el resultado del combate. Se sabe que al final acabó ganando Assunta el combate contra Ritchie..

En la Serie Oro y Plata[editar código | editar]

En la quinta temporada, se revela que había evolucionado en Charmeleon y pelea al lado de Ash contra Cassidy y Butch para salvar a un Lugia bebé en los episodios ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№› y Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›.

En Crónicas Pokémon[editar código | editar]

Aparece de nuevo en las Crónicas Pokémon. Su primera aparición es en el episodio ¡Oakuestrado! (ES) / ¡El rapto de Oak! (HA) ‹№›. Zippo fue elegido para ayudar a Sparky y derrotar a Sableye y Mightyena de Butch y Cassidy. Con su giro fuego junto con el trueno de Sparky, pudieron derrotarles con facilidad.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Charmander
Como Charmeleon

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El nombre Zippo es dado por la famosa marca de encendedores Zippo dando referencia a su tipo.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Charmander no puede usar este movimiento en los videojuegos.


Véase también