Plutón

De WikiDex
(Redirigido desde «Charon»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Plutón
Plutón
Ilustración de Plutón en Pokémon Platino
Información
Nombre japonés プルート (Pluto)
Sexo Masculino
Región Sinnoh
Clase Científico/Comandante del Equipo Galaxia
Contraparte anime Charon/Plutón
Contraparte manga Charon

Plutón (Charon en Hispanoamérica y en inglés por el anime, プルート Pluto en japonés) es uno de los miembros más importantes del Equipo Galaxia, que se cree superior a los demás comandantes, tanto que le da órdenes de qué hacer cuando Helio no esta presente. Principalmente es una clase de científico. Es el miembro más viejo del Equipo Galaxia y es el abuelo de Saturno.

En los videojuegos[editar]

Plutón (encerrado en un círculo) hace su primera aparición en el Valle Eólico.

Plutón hace su aparición en el videojuego de Pokémon Platino y es mencionado en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en una especie de diario suyo. Se puede creer que Plutón no tiene ningún Pokémon puesto que no batalla en el juego ni menciona tener uno. Lo encontrarás por primera vez en Valle Eólico. Cuando te estés enfrentando a Venus, se le ve al lado de ella, posiblemente explicando los pasos a hacer en la misión. Luego de vencer a Helio y conseguir la Pokédex Nacional, Plutón se apoderará del Equipo Galaxia en la desaparición de Helio y se dirigirá a la Montaña Dura. Posiblemente tenga alguna relación familiar con Helio.

Es el descubridor de las nuevas formas de Rotom, como dice un libro en la sala de las 5 máquinas de las que se puede apoderar Rotom. Aparece 3 veces en Pokémon Platino.

En la Montaña Dura, al final en uno de sus planes, creyéndose nuevo líder, quiere robar la Piedra Magma pero Handsome, que veía todo lo ocurrido, se disfraza y en el último momento del plan lo arresta y se va con la policía (a la cárcel).

Plutón es quien creó la tecnología que utilizaría Helio para trasferir el poder de Mesprit, Azelf y Uxie y fabricar la cadena roja que utilizaría para crear su nuevo mundo.

Él también es quien descubrió a Rotom y como se podía fusionar con los aparatos eléctricos. Se cree que fue esto lo que le llevo a convertirse en científico; aunque aún se desconoce por que se unió al Equipo Galaxia.

Sprites[editar]

Plutón Pt.png
Frontal1
Plutón mini.png
Mini

En el anime[editar]

Charon/Plutón en el anime.
Artículo principal: Charon/Plutón

Charon/Plutón apareció por primera vez discretamente en ¡Robando paz mental! (ES) / ¡Acerando la serenidad! (HA) ‹№›, pero su aparición importante fue en ¡Portal a las ruinas! (ES), (HA) ‹№› acompañando a Saturn/Saturno en las excavaciones del Pilar/Columna Lanza.

En el JCC[editar]

Como suele suceder con los humanos, en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon aparece como un soporte, en la expansión Rising Rivals.

Curiosidades[editar]

  • Sus nombres en español (Plutón) y en japonés (Pluto) provienen de Plutón, nombre usado tanto como para designar al dios de los muertos en la mitología romana como al planeta enano de nuestro sistema solar. Su nombre en inglés (Charon) en cambio proviene de Caronte, nombre usado tanto para referirse al barquero de los muertos en la mitología griega como a una de las lunas de Plutón.
  • Al usar la llave secreta, en el libro de la mesa dice que lo escribió "el genio y científico Plu...", por lo que fue él quien escribió ese diario.

Anotaciones[editar]

  1. En el opening de Pokémon Platino.

Véase también