Cheren (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Cheren en Hispanoamérica, en España y en inglés (チェレン en japonés) es un personaje eventual de la serie Negro y Blanco del anime. Es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Engobe y se especializa en Pokémon de tipo normal.

Historia[editar]

Cheren contra Ash Ketchum.

En el episodio ¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES), (HA) ‹№›, la Profesora Juniper/Encina menciona que Cheren es el nuevo líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Engobe.

Cheren hace su primera aparición en el episodio ¡Hay un nuevo Líder de Gimnasio en la ciudad! (ES) / ¡Un nuevo Líder de Gimnasio en el pueblo! (HA) ‹№›, en donde él estaba hablando con sus alumnos en la escuela de entrenadores de la cual está a cargo, cuando Ash y sus amigos lo encuentran. Cheren les presenta el lugar a Ash y los demás, cuando de repente el Pikachu de Ash tratando de detener a Axew hace sonar una alarma en todo el edificio, lo que hace que los Pokémon del invernadero se escaparan. Después de recuperar varios Pokémon, Cheren encuentra a un Shinx asustado en un aula, el cual logra tranquilizar.

Más tarde tiene un combate de gimnasio contra Ash, que al parecer era su primera vez que tenía un combate de gimnasio como líder, pero demostró ser un líder habilidoso, al tener una estrategia rápidamente para lograr vencer a Oshawott, el cual se protegía del colmillo rayo de su Herdier con el movimiento concha filo, así que Cheren le ordenó a su Pokémon que, con doble patada, le saque a Oshawott su concha y así éste quedó desprotegido y Herdier acertó con un colmillo rayo, dejándolo debilitado al instante. De esa manera, Cheren sale victorioso. Luego Cheren y sus alumnos se despiden de Ash y sus amigos.

Apariencia[editar]

Cheren es un hombre de aspecto joven, que se destaca por su elegancia. Su pelo es negro y lacio, viste una camisa blanca con una corbata roja, un panatalón azul y calza zapatos marrón.

Personalidad y características[editar]

Cheren tiene una personalidad calmada y en ocasiones suele desconocer su potencial en combate. En su combate contra Ash se puede evidenciar que es buen estratega y el uso de sus Pokémon es efectivo contra sus adversarios.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Herdier Herdier
Imagen de Herdier

Por ahora es su único Pokémon conocido. Combate contra el Oshawott de Ash en el Gimnasio Engobe. Herdier demuestra ser cariñoso y bueno, ya que después del combate contra Oshawott, este lo lame de forma cariñosa.

Conoce los movimientos colmillo rayo (verHerdier usando colmillo rayoHerdier usando colmillo rayo), doble patada (verHerdier usando doble patadaHerdier usando doble patada) y derribo (verHerdier usando derriboHerdier usando derribo).

Otros[editar]

Estos Pokémon pertenecen a la escuela de entrenadores en donde Cheren está encargado, por lo cual él está a cargo de estos Pokémon.

Sunflora Sunflora
Imagen de Sunflora

Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela.

Ducklett Ducklett
Imagen de Ducklett

Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela. Se sabe que uno conoce pistola de agua. (verDucklett usando pistola de aguaDucklett usando pistola de agua)

Minccino Minccino
Imagen de Minccino

Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela.

Shinx Shinx
Imagen de Shinx

Son una de las especies Pokémon que hay en el invernadero de la escuela. Uno de ellos conoce chispa (verShinx usando chispaShinx usando chispa).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Takuya Eguchi
Ryōhei Kimura (TA01)
EE.UU. Todd Haberkorn
Jason Griffith (TA01)
España Rodri Martín
Carlos Larios (TA01)
Hispanoamérica Arturo Castañeda

Imágenes[editar]

Véase también