Chewtle del Equipo/Team Rocket

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chewtle
Chewtle
Chewtle del Equipo/Team Rocket en el EP1106
Información
Nombre japonés カムカメ
(Kamukame)
Nombre inglés Chewtle
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Situación Con el Equipo/Team Rocket
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Luego del EP1102
Ver más información sobre esta especie

Chewtle es uno de los Pokémon pertenecientes al Equipo/Team Rocket y un personaje recurrente de la Serie Viajes Pokémon.

Apariciones[editar]

Historia[editar]

Chewtle aparece por primera vez en el episodio ¡Ascendiendo para ser el mejor! (ES) / ¡El camino para ser el mejor! (HA) ‹№›, durante el viaje a la región de Galar del Equipo/Team Rocket, los cuales en su camino al Estadio de Puntera, se dan cuenta de que este Chewtle estaba mordiendo el cabello de Jessie y al analizar la entrada del Pokémon en su SmartRotom, deciden llevárselo a Giovanni con la esperanza de que algún día iba a evolucionar en un poderoso Drednaw.

En ¡Pateando como si no hubiera un mañana! (ES) / ¡Proyectándose hasta llegar al mañana! (HA) ‹№›, se revela que Chewtle ahora pertenece al Equipo/Team Rocket, puesto que es el Pokémon que le sale a Jessie en la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto. Es usado en un par de ocasiones para combatir al Scorbunny de Goh, junto al Poliwrath que le salió a James. En el último enfrentamiento parecía apunto de derrotar al Pokémon de Goh por su ventaja de tipos, pero este evoluciona a Raboot y lo derrota con ascuas.

Vuelve a ser enviado por la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto en el EP1147. En esta ocasión, guía a Meowth y al Wobbuffet de Jessie al parque de Ciudad Carmín. No obstante, en su camino se topa con un Turtwig y por demostrarle a dicho Pokémon que puede llegar primero al parque que él, termina retándolo a una carrera de tortugas, evento al que se terminan uniendo todos los Pokémon del maestro tortuga, pero que finaliza con una gran amistad entre Chewtle y Turtwig. Luego de que la carrera fuese interrumpida, ya que el maestro se llevó a todos sus Pokémon, entre ellos a Turtwig, Chewtle aprovecha y cruza la línea de meta para proclamarse ganador.

Personalidad[editar]

Chewtle es un Pokémon al que le gusta morder y pese a su pequeño tamaño, demuestra ser un fuerte rival. Además demuestra ser bastante competitivo, pero sin dejar de lado la solidaridad cuando ve que su enemigo necesita algo, como sucedió con el Turtwig que enfrentó en la carrera, al cual le dio agua para que superase su sed.

Movimiento usados[editar]

Imágenes[editar]

En el anime
En el manga

En el manga[editar]

Chewtle aparece por primera vez en el capítulo 5 del manga Pokémon Viajes: La serie, en el cual aparece dentro de la Máquina Secreta del Equipo Rocket/Cohete Maestro Súpersecreto y utilizado en el combate contra Scorbunny de Goh, pero es derrotado cuando este evoluciona a Raboot.

Véase también