Chimhiko

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chimhiko
Chimhiko
Información
Nombre japonés サルヒコ
(Saruhiko)
Nombre inglés Chimhiko
Género
Habilidad Mar llamas
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Pearl.
Historia
Capturado en Ciudad Jubileo
Capítulo PMS338
Evoluciona en PMS346
PMS359
Chimchar icon.pngMonferno icon.pngInfernape icon.png
8 capítulos | 14 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Chimhiko (サルヒコ Saruhiko en japonés) es el Infernape de Pearl. Lo tiene desde que era un Chimchar.

Personalidad[editar]

A diferencia del Wig de Diamond o el Piplup de Platinum, Chimihiko no era del todo parecido a su entrenador; en contraste con Pearl, es más tranquilo y juguetón, frecuentemente se le veía más descansando que activo. Al evolucionar, va dejando esta faceta atrás para volverse más agresivo en los combates (probablemente debido a su tipo secundario). Sin embargo, parece ser bastante protector hacia Pearl y sus amigos.

Historia[editar]

Saga Diamond y Pearl[editar]

Chimhiko apareció por primera vez como Chimchar en Vs. Starly cuando Platinum lo saca de su Pokéball y le da la Pokédex a Pearl por ser su guardaespaldas. Inmediatamente después de eso una bandada de Starly aparecen y comienzan a atacar al grupo, formado por Chimhiko, Wig, Chahiko y Lax, quienes vencen a los Starly media hora después. Al principio, cuando Pearl y Diamond hacían su doble acto, él siempre se reía lo que ponía muy contento a Pearl, sin embargo, la razón por la que se reía era porque las hojas de la cabeza de Wig le hacían cosquillas en los pies.

Posteriormente en Vs. Roserade, evoluciona a Monferno, junto con Piplup y Wig. Más tarde es usado por Platinum para luchar contra Brega, ya que ella quiso luchar contra él al ver lo fuertes que eran sus ataques y vuelve a evolucionar en Infernape durante la batalla en la base del Equipo Galaxia, junto con Wig.

Cuando Pearl viaja al Lago Valor para proteger a Azelf del Equipo Galaxia, cae accidentalmente. Cuando Pearl fue atacado por algunos Magby del Equipo Galaxia, usa a Chimihiko y a Perahiko para ahuyentarlos. Posteriormente Torahiko les presta su ayuda y después se une a su equipo, Chimihiko y Perahiko le dan la bienvenida a su nuevo compañero.

Después de llegar al Lago Valor, Chimihiko utilizó sus llamas para propulsar un tronco y acercarse a la pequeña isla del lago, pero son emboscados por Saturno. Después de no poder evitar que el lago explotara, Chimihiko intentó proteger a Azelf, pero fue derrotado.

Chimihiko fue utilizado durante la batalla final contra Cyrus y su controlados Dialga y Palkia en la Columna Lanza. Junto con su equipo y el equipo de Diamond, combinan sus ataques y liberan a Dialga y a Palkia del control de Cyrus, derrotando de una vez al líder del Equipo Galaxia.

Movimientos usados[editar]


Véase también