Sophocles/Chris

De WikiDex
< Sophocles(Redirigido desde «Chris (anime)»)
Saltar a: navegación, buscar
Sophocles/Chris
Sophocles/Chris
Sophocles/Chris en la serie Sol y Luna
Información
Nombre japonés マーマネ (Māmane)
Género Masculino
Hogar Melemele
Región Alola
Clase Estudiante de la Escuela Pokémon
Primera aparición ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Chris
Ver más imágenes de este personaje

Chris en España o Sophocles en Hispanoamérica y en inglés (マーマネ Māmane en japonés) es uno de los protagonistas de la serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Sophocles/Chris es un joven de baja estatura y contextura gruesa. Su cabello es naranja, viste una camiseta blanca con el dibujo de una Game Boy, lleva pantalones cortos de color marrón con un cinturón gris. Sus zapatillas son verdes con el diseño den un Electrike y lleva una bufanda amarilla con la forma de la cola de un Pikachu.

Personalidad y características[editar]

Sophocles/Chris con su invento para hacer ejercicios de Togedemaru

Sophocles/Chris es un chico joven inteligente con un don para inventar dispositivos y maquinaria útiles. También es un capacitado entrenador de Pokémon de tipo eléctrico, y a menudo los usa para impulsar sus invenciones. Aunque a veces es grosero y propenso a absorberse en sus actividades tecnológicas, es amable y se preocupa mucho por sus Pokémon y compañeros de clase. A Chris le gusta recopilar información sobre todo tipo de cosas, también tiene miedo a la oscuridad aunque nunca se asusta por las noches, siempre y cuando tenga su Togedemaru con él.

Historia[editar]

Sophocles/Chris hace su debut en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№›, donde se le ve compitiendo en una carrera de Tauros contra Mallow/Lulú y Lana/Nereida, pisoteando accidentalmente a Ash. Más adelante junto con el resto de sus compañeros observa a Ash y Kiawe combatir a unos rufianes del Team Skull. Poco después del combate, Ash dijo haber visto al espíritu guardián Tapu Koko en el cielo, sin embargo ni Sophocles/Chris ni el resto de la clase pudo verlo, aunque comenzó a demostrar admiración hacia Ash.

En ¡El recorrido del espíritu! (ES) / ¡El reto del guardián! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris se sorprende al ver a Ash con una pulsera Z, la cual Ash afirma ser un regalo del propio Tapu Koko. Al día siguiente, Sophocles/Chris participa en la fiesta sorpresa de bienvenida de Ash a la escuela desafiándolo a un "combate" de reventar globos. Sophocles/Chris gana el desafío con facilidad gracias a Togedemaru, el cual usaba sus púas para explotar los globos y su habilidad de pararrayos para absorber la electricidad de Pikachu. Durante una pausa para el almuerzo, él y los otros ven a Tapu Koko desafiar a Ash y Pikachu en un combate para probar su habilidad usando los movimientos Z. Después Ash decide participar en el recorrido insular para reemplazar a su destruido electrostal Z y Sophocles/Chris se ofrece con gusto enseñarle nuevas técnicas a Ash y Pikachu.

En el EP946 Una vez que Ash obtuvo la Pokédex de Rotom, Sophocles se sorprendió con el dispositivo. Incluso quiso abrir el dispositivo y ver qué tipo de código de programa tenía, pero Rotom se negó. Junto con sus amigos, Sófocles fue con Ash, que quería atrapar a algún Pokémon de Alola. Sófocles vio como el Pikachu de Ash luchaba contra un Mimikyu, y también como el Equipo Rocket parecía robar a sus Pokémon y era arrastrado por un Bewear. En el EP947 Pikachu de Ash fue herido durante su batalla contra Grubbin. Ash y Mallow fueron al Centro Pokémon, mientras que Sófocles, Lillie/Lylia, Kiawe y Lana fueron a informarle al Profesor Kukui (anime) lo que sucedió. En el EP948 Sófocles también fue a pescar con sus amigos. También trajo una varilla especial que modificó con ciertos dispositivos. En el mar, Sófocles estaba calculando cuál era el mejor lugar para atrapar a un Pokémon, aunque Kiawe se preguntó si no debería lanzar el cebo primero. Sófocles también vio como Lana y Ash confrontaban al Equipo Rocket; no estaba de acuerdo con que Popplio fuera llamado "el MVP", pero pronto fue maltratado por Mallow

En ¡Una compra de comida muy movidita! (ES) / ¡Aventura en el supermercado! (HA) ‹№›, Sophocles/Chris se encuentra con Ash y su Pikachu en el centro comercial y lo acompaña a comer un helado. Ahí Sophocles/Chris le cuenta a Ash al respecto de su pasatiempo de desarrollar programas de ordenadores y máquinas. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket daña el sistema de seguridad dejando a Ash y a Sophocles/Chris separados de sus Pokémon, quienes quedaron atrapados al otro lado de una puerta. Sophocles/Chris comienza a sufrir ataques de pánico a causa de la oscuridad, pero gracias a sus habilidades tecnológicas descubren que los causantes de todo son el Team/Equipo Rocket y gracias al rayo de Pikachu y la habilidad pararrayos de Sophocles/Chris logran vencerlos.

En el EP950 Sófocles estaba con sus compañeros de clase en la escuela. Ash dijo que un Litten le robó el almuerzo. Sophocles comentó que a Litten no le gusta tratar con otras personas y que no confía demasiado en los entrenadores. En el EP951 La clase vio como Togedemaru causaba alboroto y saltaba, golpeando a Ash y Pikachu. Sófocles prometió regañar a Togedemaru, ya que casi lastima a Lillie/Lylia. La clase fue convocada para una clase por Samson/Gabriel Oak, quien mostró dos huevos, de los cuales uno de ellos la clase tuvo que encargarse. Lillie eligió el huevo azul, debido a su patrón de flores lindo. Esto hizo que Sófocles se confundiera acerca de tal argumento. Le pidió a Rotom que escaneara el huevo, pero Rotom no pudo. Mallow sugirió que Lillie debería llevarlo a casa, lo que la clase aceptó. En el EP952 Sófocles notó que Ash estaba reflexionando sobre algunos pensamientos. Ash le explicó a la clase que Kaudan le preguntó cómo lidiaría con el problema Rattata y Raticate sin pelear. Sófocles confirmó que esos Pokémon eran un problema, ya que las cosechas de su vecino fueron destruidas. La clase pronto aprendió que la respuesta mentía en Yungoos y Gumshoos, que eran los enemigos naturales de Rattata y Raticate. EP953 Sófocles, junto con sus compañeros de clase, estaba en la fiesta para celebrar la gran victoria de Ash en la isla Melemele.

En el EP955 Sófocles pasó un día en la playa con sus compañeros de clase. Mostró ciertos artilugios que inventó para jugar. Jugó en el mar con sus amigos antes de que Kukui les pidiera que observaran a los Pokémon y sus hábitats. Más tarde, continuó jugando con sus amigos, con la burbuja de Popplio sirviendo como un globo. EP956 Sophocles participó en la Carrera de panqueques Pokémon. Sófocles fue bastante lento e incluso se cayó en la carrera de obstáculos. Sus panqueques cayeron, lo que lo llevó a ser eliminado. Fue a informarle a Togedemaru, quien estaba molesto y comenzó a golpearlo con sus púas. A pesar de la pérdida, Sófocles esperaba que él y Togedemaru lo hicieran mejor el próximo año. Al día siguiente, Sófocles vio como el huevo de Lillie se incubó en un Vulpix de alola. En el EP957 Sófocles se preguntó a quién pertenecería Vulpix; la clase acordó que Lillie debería ser su entrenadora. Sófocles vio como Lillie trataba de hacerse amiga de Níveo, pero falló. Al día siguiente, Sófocles se alegró de que Lillie se hiciera amiga y abrazara a su Vulpix, Níveo. En el EP958 Sophocles escuchó a Ash, quien explicó cómo Rockruff se lesionó el otro día y le dijeron que Rockruff era un Pokémon salvaje que Kukui tomó en su casa. Sófocles pensó que Rockruff estaba cerca de convertirse en un Lycanroc. Al día siguiente, Sófocles vio a Ash entrenar a Rockruff y se sorprendió de que Ash recibiera el ataque de Lanzarrocas.

En el EP960 Un día, Ash perdió su Electrostal Z. Esto aterrorizó a Mallow, Lana, Lillie y Sófocles, ya que este último explicó que Kiawe se enojaría con Ash e incluso lo castigaría por perder un objeto tan importante. Él afirmó que la vida de Ash también estaría arruinada. Cuando llegó Kiawe, Mallow y otros trataron de distraer a Kiawe, porque Sófocles mencionó que Ash no tenía que usar el Electrostal Z si usaba Rockruff. Kiawe comenzó a sospechar cuando Sófocles, Lana, Mallow, Lillie y Ash se rieron, y luego se alejaron. El grupo salió, donde Sophocles vio como Lana hacía que su Popplio emitiera una burbuja para Níveo. Ash continuó evitando a Kiawe hasta que llegaron Pikachu y Rotom. Rotom acusó a Kiawe de ser el culpable, lo que conmocionó a la clase. Sin embargo, Lillie descubrió que Ash se metió algo en el bolsillo, lo que resultó que Ash en realidad colocó el Electrostal Z en casa y se quedó atrapado en la peluca de Rotom. Al final, Sófocles vio como Kiawe persiguió a Rotom por acusarlo y le dijo que la vida de Rotom había terminado. En el EP961 Sófocles y cuatro de sus amigos fueron a la Restaurante familiar de Mallow/Lulú para probar el estofado legendario de Alola de Mallow, pero se electrocutaron; Mallow dijo que le dijo a Pikachu que electrificara el guiso. Mientras otros hablaban, Sófocles comió el guiso, ya que estaba demasiado hambriento como para esperar otra comida. Mallow invitó al grupo a otro guiso, usando el néctar amarillo que ella y Ash estaban buscando. A Sófocles, como a sus amigos, le gustaba el guiso. Su estómago gruñó una vez más, mientras Sófocles se ponía triste porque era el último día en que debía comer el guiso.

En el EP962 Sophocles vio a Ash y Pikachu luchar contra Hiroki y su Mudbray. Cuando Ash expresó su deseo de luchar contra Tapu Koko (anime), se le preguntó qué tipo de estrategia usaría. Como Ash no sabía, Sófocles lo invitó a su casa a debatir sobre las estrategias después de la escuela. Algún tiempo después, Sófocles llevó a Ash a su casa, donde le presentó a Ash a su madre. Tomando un poco de malasada como comida, Sófocles le advirtió a Ash que estaban calentitos. Felicitó a la cocina de su madre, alegando que estos eran los mejores malasada que tenía. Después de reunirse con su padre, Sófocles llevó a Ash al laboratorio. Dado que Ash ignoró la advertencia de Sófocles, causó problemas dentro del laboratorio y fue regañado por Sófocles y Rotom. Sophocles recuerda a Tapu Koko electrificado el área con su habilidad, Electrogénesis, y comenzó a analizar los datos que tenía. Como Ash pensó que todo esto no tenía sentido, vio a Togedemaru corriendo en el volante. Sófocles le mostró la rueda gigante en la que él y el Pokémon podían correr. Después de que Rowlet, Togedemaru y Rockruff se salieran del volante, Ash y Pikachu corrieron aún más rápido, hasta el punto en que la rueda explotó y fue destruida. Sophocles estaba sorprendido por la información que recibió, viendo lo increíble que eran Ash y Pikachu. Al día siguiente, Sófocles felicitó a Ash, quien encontró la estrategia contra Tapu Koko, quien se acercó a la escuela. Sophocles vio como Ash y Pikachu lucharon contra Tapu Koko, pensando que el primero que daba vueltas alrededor de este último haría que Tapu Koko bajara la guardia. Cuando Tapu Koko usó Descarga, Togedemaru de Sófocles absorbió el ataque con su habilidad, Pararrayos. Sophocles estaba en estado de shock cuando Ash saltó del acantilado para salvar a Pikachu y se sintió aliviado cuando Tapu Koko los salvó a ambos. En el EP963 Mientras la clase visitaba el centro comercial, Kiawe, Sophocles y Ash esperaban que las chicas terminaran las compras. A Sophcoles le disgustó que las chicas tomaran mucho tiempo para hacer compras y se sorprendieron de las estadísticas de Rotom de que el 83% de las mujeres estaban de compras. Tras mencionar que a las chicas les gustaría visitar la tienda de Alola Sunrise en busca de numerosos accesorios, Sófocles afirmó que tuvo que regar el jardín en su casa y huyó. En el EP965 Sófocles estaba con Lillie cuando vieron problemas en la playa. Ellos, junto con Mallow y Lana, llegaron a Kiawe, quien les informó que Palos y capturaron a Ash y Litten, furiosos porque la pala que tenían en la cabeza fue enviada al océano. Mientras Popplio y Pikachu buscaban la pala, Sófocles y otros ayudaron a Níveo a congelar Palossand, y lo lograron. Esto les dio suficiente tiempo para que Ash, Litten y Rotom se liberaran, y para Popplio y Pikachu regresen la pala. En el EP966 Sófocles fue al concierto de DJ Leo, y se encontraron con algunos de sus amigos allí. Ash se sobresaltó por el cabello amarillo que tenían, pero Sófocles mostró que eran pelucas para conmemorar al DJ Leo Dugtrio. Después de asistir al concierto, el grupo regresó a casa. Sophocles estaba bastante complacido con el concierto, y se sorprendió de que a Kiawe le gustara mucho. De repente, Rotom fue atacado y su peluca fue tomada; el ladrón, un Diglett de alola, fue descubierto y la peluca fue recuperada. En ese momento, el grupo conoció a DJ Leo, quien reconoció al profesor Kukui (anime) y llevó al grupo a su casa. Al día siguiente, Sófocles asistió a otro de los conciertos de DJ Leo, y quedó impresionado de cómo Dugtrio cambiaba de lugar para ser el centro de atención. En el EP967 Sófocles estuvo presente en el Día de Visitación de la Escuela Pokémon, con sus padres presentes. Notó que muchas personas llegaron al Día de la Visitación, y se preguntó cómo celebraría Ash su presentación. Durante la presentación de Ash, cuando Ash comenzó a hacer gestos de Pokémon como lo hizo Samson/Gabriel Oak, Sófocles comenzó a sospechar de Ash. Kukui sacó a Rotom de la camisa de Ash y dejó que Ash continuara con sus propias palabras; Ash dio una presentación inspiradora, que sorprendió a sus compañeros de clase y las personas que visitaron la escuela. Más tarde, Sófocles, con sus compañeros de clase, descubrió que los gruñidos del Equipo Calavera causaban problemas en el patio de la escuela. Aún así, vio como Ash y su madre luchaban contra los gruñidos y ganaban. Delia también llamó al grupo para reparar el daño que otros hacían, y Sófocles se unió a él. En el EP968 Sófocles vio como Ash y Kiawe demostraban sus Movimientos Z. Más tarde, Kukui mostró a la clase las réplicas de los Cristales-Z, y enseñó a la clase cómo deberían moverse mientras ejecutan el moviemiento Z. Sófocles y los demás repitieron sus movimientos, interesados ​​en los Movimientos Z.

En el EP969, su padre y su madre le informan a Sophocles/Chris que se mudarían de casa, lo que lo deja muy molesto. Más tarde descubre que todo era un gran malentendido ya que solo se estaban mudando a unas pocas manzanas de distancia, pero estaba aterrorizado de explicar esto a sus amigos que estaban organizando una fiesta de despedida. Ash incluso le consigue un Charjabug como regalo de despedida. Después de capturar a Charjabug, Sophocles/Chris se disculpa llorando ante sus amigos por confundirlos accidentalmente. Aunque Sophocles/Chris era reacio a revelar la verdad porque temía que todos estuvieran enfadados con él por mentir, todos estaban felices de que no se fuera.

En el EP971 Sophocles estaba en la escuela cuando Kukui anunció que la clase tocaría Pokébase, con el famoso jugador Oluolu como su maestro. Sófocles se puso del lado del equipo de Ash. Como Ash no pudo golpear la pelota que Kiawe le arrojó, Sófocles le advirtió que preste atención a la pelota. Pikachu golpeó la pelota que Kiawe le arrojó; Sófocles estaba corriendo para atraparlo. A pesar de que Sófocles tropezó, la pelota cayó sobre el guante de Sófocles. Además, Pikachu lanzó el balón a Steenee, quien lo golpeó. Para ayudar a Sófocles, Togedemaru saltó y extendió sus púas, y atrapó la pelota para el equipo. Más tarde, desde que apareció el Team/Equipo Rocket, la clase tenía un partido Pokébase con ellos, y Sófocles miraba el partido. Al final, Sófocles se alegró de que Snorlax de Oluolu les trajera la victoria y se sorprendió de que Bewear apareciera y arrebatara el Equipo Rocket.

En el EP972 Sófocles estaba acampando con sus compañeros de clase, y notó cómo las chicas preparaban mucho curry para almorzar. Lana aterrorizó al grupo con la historia de cómo un viajero se metió en el bosque en el que se encontraban y se durmió, luego se despertó muy flaco. A pesar de todo, Sófocles y Ash estaban encantados de que tendrían curry para el almuerzo. Mallow se preguntó cómo haría Sófocles con la oscuridad, ya que no había ninguna fuente de luz a su alrededor. Para mostrarla, Sófocles envió a Charjabug, que le proporcionó electricidad para su lámpara. Cuando terminó el almuerzo, Sófocles estaba leyendo en una tumbona. Después de un tiempo, Ash y Pikachu encontraron a Sófocles durmiendo en la silla. Lo despertaron; Sófocles no sabía dónde estaba, pero admitió que tenía hambre. De repente, apareció una figura y cargó contra Ash y Sófocles, aterrorizándolos. Más tarde, Ash se despertó y se encontró a sí mismo y Sófocles muy delgado. Los dos regresaron al campamento, donde vieron que sus compañeros de clase, excepto Lillie, también estaban agotados. Todos comieron mucho antes de comenzar a discutir lo que sucedió. El grupo notó que todos fueron puestos a dormir por una figura extraña, y cuando despertaron, estaban muy hambrientos. Rotom culpó a Lillie, que era la única que no tenía hambre, pero otros señalaron que no podría haberles hecho pasar hambre. De repente, el grupo vio una figura blanca, que emitía partículas de luz y arrullaba a todos para que durmieran. Cuando despertaron, el grupo sintió hambre otra vez. Sófocles estaba aterrorizado por la noche y comenzó a correr, y se encontró con la figura, que era un Morelull. El Morelull estaba ligeramente somnoliento e incluso comenzó a drenar la energía de Kiawe. Ash hizo que Morelull drenara su energía, mientras Ash comía el curry para reponerse. Kiawe estaba sorprendido por esto, pensando que solo Ash podía hacer tales cosas. Más tarde, el grupo siguió a Morelull, quien se unió a otros de su tipo en un árbol gigante, donde cada Morelull evolucionó a un Shiinotic. El Shiinotic Ash se hizo amigo antes de darles las gracias y los jaló a todos para que durmieran. A la mañana siguiente, todos se despertaron y vieron que ya no tenían hambre, ya que los Morelull le devolvieron su energía.

En el EP973 Sófocles hizo su carrera en Togedemaru con los Pokémon de los otros compañeros de clase. Los Pokémon corrieron por el aula y el ganador fue Pikachu. Kukui vino y declaró que su tarea era intercambiar Pokémon y cuidarlo durante dos días. Sophocles admitió que quería hacer una investigación sobre Pokémon de tipo no eléctrico. Él y Mallow intercambiaron a Togedemaru y Steenee entre ellos. Sófocles se preguntó cómo soportaría Togedemaru, pero se sorprendió de que le gustara que Mallow la cargara. De todos modos, él y Mallow prometieron cuidar al Pokémon. De vuelta en su casa, Sófocles hizo que Steenee realizara una prueba. Le molestaba que fuera a examinar algunas flores, comentando que su Togedemaru lo habría ayudado. Durante la noche, Sophocles estaba aterrorizado por la oscuridad, ya que Togedemaru habría iluminado la habitación. En cambio, Steenee vino a su cama y emitió su fragancia, lo que hizo que Sófocles se sintiera lo suficientemente cómodo como para irse a dormir. De regreso en la escuela, Sophocles se sorprendió de que su Togedemaru se estuviera acurrucando alrededor de la pierna de Mallow, ya que Mallow notó que Togedemaru amaba la comida de la cafetería. Aún así, Sófocles también hizo malasada y se lo dio a toda la clase, a quienes les gustaron. Sófocles también estuvo complacido de ver a Lillie, durante el intercambio, logró tocar y abrazar a Pikachu. También vio como Ash y Níveo lucharon contra Lillie y Pikachu.

En el EP974 Olivia/Mayla visitó la Escuela Pokémon y se encontró con los héroes y sus Pokémon. Con todos listos, Olivia llevó a la clase a un bote, que partió hacia la isla de Akala. Mientras navegaban, encontraron un Wailmer atacado por los Bruxish. Una vez que Bruxish fue derrotado, Mallow vio como Kiawe, Lana, Ash y Olivia se lanzaban para rescatar a Wailmer. Para evitar que Wailmer se hunda, Mallow y Sophocles se unieron para ayudar a Wailmer. Por la noche, la clase llegó a la isla de Akala. En el EP975 Para su curso, la clase eligió un Stoutland como compañero. Más tarde, la clase se fue a buscar tesoros con los Stoutland que eligieron. Sófocles estaba tratando de buscar en un área, y descubrió, a través de su dispositivo, que había ciertos meteoritos caídos de 300 años de antigüedad. Desde que el tiempo pasó, Sófocles regresó sin manos desnudas. En la siguiente ronda, Sófocles logró encontrar el meteorito y devolvérselo a Olivia. Olivia notó que Sófocles trajo una pieza de estrella y le otorgó 150 puntos. Sófocles estuvo complacido hasta que Kiawe encontró otro fósil y obtuvo más puntos que Sófocles. A pesar de eso, Sófocles estaba complacido por Lillie, quien logró montar en Stoutland, y por Lana, quien encontró una Piedra Espumosa que se convertiría en un Pulsera Z. En el EP976 Sófocles se fue con sus amigos, excepto Ash y Lana, a Kiawe granja. Allí, Sófocles y Togedemaru comieron el helado, haciendo caso omiso de las súplicas de Kiawe para ayudarlo con los quehaceres. Al regresar al Centro Pokémon, Sófocles se sorprendió de que Lana tuviera un Pulsera Z y un Cristal Z, y no estaba divertida con su broma de haber atrapado a un Mega Gyarados. En el EP977 Sófocles asistió al Festival de Fuego Wela. Cuando el Marowak robó la corona, comenzó a bailar, lo que disgustó a Sófocles. Al día siguiente, Sófocles vio como Kiawe luchaba contra Marowak y estaba preocupado por Turtonator, pero se alegró de que los dos ganaran al final. Después de que se devolvió la corona, Rotom tomó fotos de Sófocles y el resto de la clase. En el EP978 Sófocles y otros asistieron a la clase de Olivia. Olivia dijo que tenían que cocinar, pero Sophocles estaba disgustado, ya que no podía cocinar. Se emparejó con Lana para encontrar los ingredientes para el curry de Akala. Más tarde, en la mesa, Sophocles escuchó cómo Ash combatió a Lurantis dominante y lo felicitó por aprobar el Juicio. En el EP979 Sófocles observó la batalla entre Ash y Olivia. Estaba emocionado en la batalla, tanto su estómago comenzó a gruñir. Cuando Olivia y Ash tuvieron una Doble Batalla, Sófocles le explicó a Lillie que un entrenador tenía que pensar en combinaciones para ganar. También se sorprendió del comportamiento agresivo de Rockruff, lo que provocó que Rowlet se desmayara. Después de que Ash derrotó a Olivia, Sófocles y otros lo felicitaron por la victoria. En el EP980 Al día siguiente, en la mañana, Sófocles se sorprendió de que Ash había desaparecido. Ash y Pikachu regresaron, el primero explicó que Rockruff desapareció, haciendo que todos lo busquen. Al día siguiente, Sófocles y otros admiraban el Lycanroc de Ash en Forma crepuscular, mientras navegaban de regreso a la isla Melemele. En el EP982 Sophocles estaba en la escuela cuando Mallow fue a su cafetería, para prepararse para la presentación de televisión. Más tarde, se fue con sus amigos a la cafetería, y se sorprendió al saber de Abe que Mallow se había escapado. El grupo fue a buscar a Mallow, y cayó rodando por una colina, encontrándola en la cabaña de Oranguru. Sophocles vio como Mallow abrazaba a su padre, quien la felicitó por todo el trabajo que hizo recientemente.

En el EP984, Sophocles/Chris, junto con Ash y Kiawe, deciden participar en la carrera de Charjabug con su propio Charjabug. Su Charjabug era algo lento al principio, pero él y los otros entrenaron con él para que pudieran ganar. El día de la carrera, Sophocles/Chris se enfrenta con Hayate, el líder del Equipo Cometas Rojos. Para la carrera, Sophocles/Chris asume el papel de director del equipo, con Kiawe actuando como el mecánico y Ash como corredor de apoyo. Durante la carrera, Ash y Charjabug tuvieron un incidente en la zona de hielo, pero Sophocles/Chris baja a la pista y se le ocurre una manera de evitar resbalarse en el hielo usando el disparo demora de Charjabug, saliendo finalmente victorioso.

Logros y participaciones[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Sophocles/Chris junto a sus Pokémon.
Togedemaru Togedemaru
Imagen de Togedemaru

Togedemaru es el Pokémon principal de Sophocles/Chris. Suele estar siempre a su lado y le ayuda con sus experimentos. También duerme con él para ayudarle con su miedo a la oscuridad. Es hembra y su habilidad es pararrayos.

Charjabug Charjabug
Imagen de Charjabug

Charjabug fue un regalo para Sophocles/Chris por parte de Ash en el episodio EP969.

Temporales[editar]

Steenee Steenee
Imagen de Steenee
Artículo principal: Steenee de Mallow/Lulú

En el EP973 se realiza un intercambio temporal entre los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon y a Sophocles/Chris le correspondió intercambiar a su Togedemaru por el Steenee de Mallow/Lulú, sin embargo no le es útil para su labor diaria y comienza a extrañar a su Pokémon a la hora de dormir, aunque gracias al aroma de Steenee logra dormir tranquilamente.

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

Cuando Ash llega por primera vez a la Escuela Pokémon, Sophocles/Chris, Mallow/Lulú y Lana/Nereida estaban haciendo una carrera usando a estos Tauros.

Wailmer Wailmer
Imagen de Wailmer

En el EP948, durante la clase de pesca, Sophocles/Chris usa una Pokémontura Wailmer para desplazarse por el agua hasta el lugar de pesca.

Stoutland Stoutland
Imagen de Stoutland

En el EP975, durante la visita de la Escuela Pokémon a Akala, le es otorgado a cada alumno un Stoutland para recorrer la isla en busca de un tesoro. Gracias al Stoutland que le corresponde a Sophocles/Chris, encuentra una parte del meteorito que impactó en Akala hace 300 años.

Curiosidades[editar]

  • Comparte varios aspectos en común en común con Clemont/Lem:
    • Ambos son expertos en Pokémon de tipo eléctrico.
    • A ambos les apasiona la ciencia, sobretodo la de crear aparatos y ambos hacen sus propios inventos.
    • Ambos se cansan rápido físicamente, ya que no son muy deportistas.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 武隈史子 Fumiko Takekuma
EE.UU. Alyson Leigh Rosenfeld
España Chelo Molina
Hispanoamérica Karla Vega


Otros personajes

Personajes eventuales