Cien

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cien
Cien
Evolucionando a Incinerorar
Información
Nombre japonés エン
(Yen)
Nombre inglés Dollar
Sexo Macho
Habilidad Mar llamas
Naturaleza Agitada
Situación En el equipo de Sol
Historia
Capturado en Inicial
Capítulo Antes de El repartidor Sol (ES) / Desconocido (HA) ‹№›
Evoluciona en PMSSM13
PMSSM33
Litten icon.pngTorracat icon.pngIncineroar icon.png
13 capítulos

Cien エン (en japonés) siendo el segundo Pokémon de Sol, lo tiene desde que es un Litten

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Se sabe que el profesor Kukui entrega a En a Sol antes de la saga Sol y Luna.

Aparece por primera vez como un Litten en El repartidor Sol (ES) / Desconocido (HA) ‹№› usando el calor de sus ataques de tipo fuego para secar la ropa mojada de Luna. Más tarde, lucha junto con Meowth de Alola contra Tapu Koko, pero en ese momento se demuestra que no se llevaba bien con su compañero y se atacan entre sí. Aunque finalmente obedece a Sol, sus ataques no parecen causarle daño a Tapu Koko.

Durante el torneo de Pueblo Lilii, en PMSSM04 se enfrenta al Rockruff y Munchlax de Royal, venciendo a ambos Pokémon con mucho esfuerzo. En PMSSM06 se enfrenta al Masquerain de Guzmán, pero pierde debido a la desventaja a los movimientos de tipo agua que usa Masquerain. En PMSSM07, Sol se enfrenta a Gladio y En sale en reemplazo de Cien contra el Código Cero de Gladio. Tras deshacerse el yeso del brazo de Sol y quedar la piedra brillante al descubierto, un rayo de energía de un ultraumbral impacta en este y se dirige a En, activando de forma accidental una versión incompleta de hecatombe pírica, derrotando a Código Cero.

En PMSSM12 Kiawe le enseña a Sol a usar los movimiento Z de tipo fuego. En su enfrentamiento contra el Código Cero de Gladio, consigue activar el movimiento hecatombe pírica, forzando a este a cambiarlo por Porygon. En intenta usar nuevamente el movimiento, contra Porygon, pero falla, siendo derrotado por Porygon.

Más tarde, cuando Sol entrega la Baya Espejismo a Tapu Lele, Tapu Lele reta a todos los presentes a un combate para probar sus habilidades. Allí todos los Pokémon atacan a la vez a Tapu Lele, pero este repele los ataques fácilmente. En no se da por vencido y vuelve a atacar, evolucionando a Torracat. Esto hace que Tapu Lele los acepte.

En PMSSM16, Sol está en el Supermercado Ultraganga para tomar una fotografía del Mimikyu dominante y superar la prueba de Zarala. Mimikyu ataca a Sol, y este usa a En para combatir y tratar de sacar una fotografía de Mimikyu, pero debido al movimiento por el combate no puede tomarla. Manda a En usar hecatombe pírica para tratar de aturdir lo y tener tiempo de tomar la fotografía, pero esto causa que se rompa el disfraz de Mimikyu y le ataque. Finalmente, Sol consigue convencer a Mimikyu para unirse a su equipo.

En PMSSM19, En y los Pokémon de Sol combaten contra Xurkitree, que trataba de llevarse a Luna y consigue liberarla.

En PMSSM33, En y los pokémon de Sol pelean contra Necrozma, en medio de la pelea En logra evolucionar a Incineroar.

Movimientos usados[editar código | editar]

Movimiento Z[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también