Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo
Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo
Información
Nombre japonés デント (Dento) コーン (Koon) ポッド (Poddo)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Gres
Región Teselia
Clase Cocinero, Camarero
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Vs. Audino (Servicio) / Contra Audino (Agasajo)
Contraparte anime Cilan/Millo
Cress/Maíz
Chili/Zeo
Contraparte videojuego Millo
Maíz
Zeo

Cilan, Cress y Chili en la versión de Panini y en inglés, Millo, Maíz y Zeo en la versión de Norma, son tres personajes del manga Pocket Monsters Special. Ellos son hermanos líderes de gimnasio y dueños de un restaurante en Ciudad Gres. Son conocidos por sus habilidades en la cocina y por utilizar la habilidades del trío de monos para preparar un magnifico té.

Historia[editar]

Los tres líderes y sus Pokémon hacen un cameo al final del capitulo Vs. Woobat (Recuerdos) / Contra Woobat (Recuerdos) cuando recién Black/Negro su aventura.

Mas tarde en Vs. Audino (Servicio) / Contra Audino (Agasajo) cuando los protagonistas arriban a ciudad Gres, Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo le brindan sus servicios de cocina a Black/Negro y luego de servido el té dan paso al combate de gimnasio.

Cuando Black/Negro falla la primera prueba de gimnasio por culpa de Bianca/Bel, estos en lugar de descalificarlo deciden darle otra oportunidad y así es como Black/Negro y sus amigos logran entablar combate con ellos. Durante el enfrentamiento triple en el capitulo Vs. Pansage, Pansear y Panpour (Cooperación) / Contra Pansage, Pansear y Panpour (Colaboración) son Cilan/Millo y sus hermanos los que dominan la contienda gracias a las estrategias que emplean con el trío de monos aprovechando al máximo las ventajas de tipos. Lo que ellos no se esperaban es que Black/Negro al final usara las semillas en la cabeza de Pansage para restaurar por completo a su Tep y a los Pokémon de Bianca/Bel y Cheren. Este secreto que solo era del conocimiento de Cilan/Millo fue descubierto por Black/Negro gracias a su Pokédex.

Como solo el Panpour de Cress/Maíz y el Pansage de Cilan/Millo quedaron de pie contra los renovados Tepig, Oshawott y Snivy al terminar el tiempo fue el trío de líderes el que perdió y cada uno de ello le otorgó una medalla trío al grupo de protagonistas.

Pokémon[editar]

En el equipo de Cilan/Millo[editar]

PansageSimisage Simisage
Imagen de Simisage

Le pertenece a Cilan/Millo. Ayuda a los hermanos en la cocina este mismo lleva especias para la comida. Evoluciona en la batalla de Cilan/Millo, Chili y Cress/Maíz contra el Trío Sombrío. Conoce: Látigo cepa (ver imagenPansage utilizando látigo cepa.Pansage utilizando látigo cepa.) y Avivar(ver imagenPansage, Panpour y Pansear usando avivar.Pansage, Panpour y Pansear usando avivar.).

En el equipo de Chili/Zeo[editar]

PansearSimisear Simisear
Imagen de Simisear

Le pertenece a Chili/Zeo. Ayuda a los hermanos en la cocina este mismo cocina la comida. Evoluciona en la batalla de Cilan/Millo, Chili/Zeo y Cress/Maíz contra el Trío Sombrío. Conoce: Calcinación (ver imagenPansear utilizando Calcinación.Pansear utilizando Calcinación.) y Avivar (ver imagenPansage, Panpour y Pansear usando avivar.Pansage, Panpour y Pansear usando avivar.).

En el equipo de Cress/Maíz[editar]

PanpourSimipour Simipour
Imagen de Simipour

Le pertenece a Cress/Maíz. Ayuda a los hermanos en la cocina hirviendo el agua. Evoluciona en la batalla de Cilan/Millo, Chili/Zeo y Cress/Maíz contra el Trío Sombrío. Conoce: Pistola agua (ver imagenPanpour utilizando Pistola agua.Panpour utilizando Pistola agua.) y Avivar (ver imagenPansage, Panpour y Pansear usando avivar.Pansage, Panpour y Pansear usando avivar.).

Personajes del manga Pocket Monsters Special