Cintia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cintia
Cintia
Ilustración de Cintia
Información
Nombre japonés シロナ (Shirona)
Género Femenino
Hogar Pueblo Caelestis (ES) / Pueblo Celestic (HA)
Región Sinnoh
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Videojuego Diamante, Perla, Platino, Oro Heart Gold, Plata Soul Silver, Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2, Sol y Luna
Contraparte anime Cynthia/Cintia
Contraparte manga Cynthia
Información Para el personaje del anime véase: Cynthia/Cintia.

Cintia (Cynthia en inglés y シロナ Shirona en japonés) es la campeona del Alto Mando de Sinnoh. Cintia destaca con su traje negro y sus adornos negros con círculos amarillos en su cabello, similares a los sensores de aura de un Riolu o de un Lucario. Es una entrenadora originaria de Pueblo Caelestis y también la nieta de una reconocida cientifica.

Etimología[editar]

El nombre Cynthia proviene del griego Kynthia (gentilicio de Kynthos), cuyo significado es "Diosa de la Luna".

Shirona, su nombre japonés, significa "elegida por los dioses" lo cual puede hacer referencia a su puesto como líder del Alto Mando.

Apariencia[editar]

Cintia tiene el cabello rubio y largo, con una cinta negra cuyos extremos sobresalen a ambos lados. Lleva una gabardina de color negro que alcanza la altura de las pantorrillas, junto con una camisa de color gris y unos pantalones del mismo color que la gabardina cada uno en su parte final lleva unas plumas. Finalmente, su calzado son dos zapatos de tacón, de color negro como la inmensa mayoría de su vestimenta. Además, emplea como accesorio cuatro pendientes que asemejan a los "sensores" que Lucario tiene a los costados de su cabeza y que se elevan cuando éste usa su visión aural.

Apariciones[editar]

Cintia aparece en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Primero, en Ciudad Vetusta, aparece para entregarte la MO 01 (corte). En Pokémon Platino te entrega un huevo, es una cría de Togepi. Después, en Lago Valor, te da la poción secreta, que ya apareció en Pokémon Oro, Plata y Cristal (se fabrica artesanalmente en ciudad Orquídea), para curar a unos Psyduck que obstruyen el camino hacia Pueblo Caelestis, donde vive su abuela, a la que tendrás que darle un talismán que Cintia te pide que le entregues. También aparece en Ciudad Corazón, después de ganar la medalla Reliquia de Fantina, donde muestra que está totalmente en contra del Equipo Galaxia. Por último, como era de esperar, aparece en la Liga Pokémon, siendo ella la campeona y la entrenadora más fuerte de Sinnoh. También aparece en la Zona Descanso, en tu Mansión al comprar el piano. En Pokémon Platino aparece en las Ruinas Caelestis cada vez que ganes la liga Pokémon, te cuenta sobre los grabados que hay en la pared y de la conclusión que ella sacó.

También aparece en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en el evento de Arceus en las Ruinas de Sinjoh.

En los juegos Pokémon Negro y Blanco vuelve a aparecer nuevamente. Ella estará en una casa en pueblo Arenisca donde nos preguntara si queremos luchar contra ella. Cintia dirá que está ahí para investigar las ruinas submarinas con una amiga en la Bahía Arenisca y te dice que estará solo en Teselia en primavera y verano ya que en otoño e invierno está ocupada en Sinnoh, al vencerla volverá a aparecer en primavera y verano, pero solo combatirá en primavera. En verano aparecerá en la primera casa con Gerania diciendo que son amigas. En Pueblo Arenisca y en la Bahía Arenisca hay gente que dicen muchos rumores y cotilleos sobre Cintia/Cynthia cuando va a la playa.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 es la organizadora y una de las participantes del Pokémon World Tournament.

También hace su aparición en Pokémon Sol y Luna, en el Árbol de Combate.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Cintia:

D
P
Cintia DP.png
Frontal
Cintia Pt.gif
Frontal animado
D
P
Cintia mini.png
Mini
VS Cintia.png
VS
Cintia mini.png
Mini
N
B
Cintia NB.png
Frontal
N
B
Cintia mini NB.png
Mini
Cintia N2B2.gif
Frontal animado
S
L
VS Cintia SL.png
VS
S
L
Cintia Modelo 3D SL.png
Mini

Equipo[editar]

Pokémon Diamante y Perla[editar]

Como campeona de la Liga Pokémon en Pokémon Diamante y Perla, el equipo de Cintia es:

Pokémon Platino[editar]

Como campeona de la Liga Pokémon en Pokémon Platino, el equipo de Cintia es:

Primera batalla[editar]

Tras obtener la Pokédex Nacional[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Cintia nos volverá a retar en la región de Teselia. Luchas contra ella en una casa ubicada en el Pueblo Arenisca.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Cintia nos volverá a retar en Pokémon Negro 2 y Blanco 2. Luchas contra ella en su casa de vacaciones ubicada en el Pueblo Arenisca. También aparecerá en el Pokémon World Tournament en la sección de campeones, pero solo se podrá enfrentar contra ella cuando el jugador haya vencido a todos los líderes de gimnasio de las distintas regiones.

Primer combate[editar]

Modo Normal
Modo Reto


Pokémon World Tournament[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Árbol de Combate
En el Árbol de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores va cambiando de forma aleatoria: el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad, esto siendo tanto oponentes como compañeros.

Citas[editar]

En Pokémon Platino[editar]

En Ciudad Vetusta
  • Primer encuentro
« Anda, eso que llevas ahí... ¿Es una Pokédex? Jo, me trae un montón de recuerdos... ¡Ay, perdona! ¿Cómo te llamas? (...) Hola, <nombre del jugador>. Procuraré no olvidarme de tu nombre. Yo me llamo Cintia y, al igual que tú, entreno Pokémon. Últimamente, por curiosidad, he estado estudiando la mitología Pokémon. Aquí, en Ciudad Vetusta, verás la estatua de un antiguo Pokémon. ¿La has visto ya? Se trata de un ser mitológico extremadamente poderoso. ¿Quién sabe? Lo mismo te encuentras con alguno de carne y hueso mientras viajas con tu Pokédex. ¡Tengo una idea! Toma, puede que esto te sea útil. Recuerda que durante tus viajes puedes utilizar el movimiento corte aprendido con la Máquina Oculta. Te permitirá acceder a lugares que antes te eran inaccesibles, algo vital para completar la Pokédex. ¡Que la suerte te acompañe! ¡Ah, una cosa más! Saluda de mi parte al Prof. Serbal. ».
  • Segundo encuentro
« ¡Anda, estás aquí! Te andaba buscando. Tengo una cosa bonita. Querría darte este huevo de Pokémon. ¿Lo quieres?
Al tener el equipo lleno: Vaya... Ya tienes seis Pokémon en tu equipo, así que no tienes espacio para el huevo. Tendrás que guardar un Pokémon en una caja de PC del Centro Pokémon. Te daré el huevo una vez que le hayas hecho un hueco. Te estaré esperando aquí mismo.
Al intentar irse sin responder: ¡Oye, espera! No te vayas sin este huevo de Pokémon. Porfa... Quiero que lo tengas.
Al responder no: Ah... No tienes que hacerlo por compromiso. Cuesta mucho completar la Pokédex, ¿a que sí? Solo quiero echarte una mano, nada más.
Al responder sí: ¡Estupendo! ¡Estoy segura de que el Pokémon del huevo también rebosa de alegría! Lleva el huevo contigo, en tu equipo de Pokémon. Mientras viajas, el huevo eclosionará y saldrá un Pokémon. Me alegraría saber que te ayudé a llenar otra página de tu Pokédex. ¡Hasta la vista! ».
En la Columna Lanza
« ¡No! Siento haber tardado tanto. Creo que al fin he encontrado las respuestas estudiando los mitos. Cuando se creó este mundo, aparecieron Dialga y Palkia. Parece que al mismo tiempo apareció otro Pokémon. Uno con tanto poder como Dialga y Palkia... Pero también uno cuyo nombre no debía pronunciarse: ¡Giratina! Se dice que se esconde en otro mundo... Un mundo que se halla en el lado opuesto al nuestro. Eso era la sombra. Tiene que haber sido Giratina. Las columnas se distorsionan... Se debe a ese portal... nos ha conectado con el otro mundo. Si no se sella, la distorsión se extenderá a Sinnoh y más allá... Nuestro mundo será destruido... ¡Vamos! ¡Tenemos que dar caza a Helio!
Al responder no: ¿Tienes que prepararte? Te espero aquí.
Al responder sí: ¡Debemos darnos prisa! ».
En el Mundo Distorsión
  • Primer nivel
« Este lugar... ¿No lo notas? Aquí no hay ningún Pokémon. El tiempo no fluye... Y el espacio no es estable. Un mundo donde se rompen las reglas. Un espacio que podría describirse como Mundo Distorsión... Vamos a buscar a Giratina. Lo necesitamos para que la distorsión no llegue a la Columna Lanza... Ese era... ¡Giratina!... ¡Debemos darnos prisa! Si no hacemos algo pronto, la distorsión no solo engullirá nuestro mundo, sino que aplastará el Mundo Distorsión... ».
« Este bloque de roca... Parece moverse si pisas en un punto determinado. El suelo de aquí... ¿Por qué tendrá un color diferente? ».
  • Segundo nivel
« ¿Lograremos ver a Giratina si seguimos bajando? En el Mundo Distorsión... ¿se viaja realmente hacia abajo? La leyenda de Giratina ha caído en el olvido excepto para unos pocos... Relataba la existencia de un mundo al otro lado del nuestro: este mundo. ¿Por qué existe este mundo? ¿Por qué está aquí solo Giratina? Hay tantas cosas sin explicación... Pero tenemos cosas que hacer. Será mejor que nos separemos, tenemos que encontrar el camino correcto. Ahora ya podemos separarnos. Sigamos buscando el camino hacia abajo. ».
« Este lugar... parece un rompecabezas gigantesco. Tal vez Giratina quiera poner a prueba a aquellos que lo visiten. Parece que no podremos continuar a menos que resolvamos el rompecabezas. Había algunas rocas que podían moverse... Y hay varios hoyos raros en el suelo... Los Pokémon de los lagos parecen ansiosos por mostrarnos algo... ».
  • Séptimo nivel
« Supongo que los Pokémon de los lagos se habrán ido a casa. Entiendo que puedan mantener el equilibrio frente a Palkia o Dialga. ¿Significa eso que no pueden hacer lo mismo con Giratina? Huy... No es momento de ponerse a elucubrar. Será intuición de entrenadora, pero creo que nos estamos acercando. ¡Venga, sigamos! ».
  • Octavo nivel
« Cintia: Ya está... Giratina está ahí delante. Así que ya estabas aquí... ¿Por qué deseas cambiar el mundo? Si tanto odias nuestro mundo, deberías irte solo a algún sitio. Búscate un lugar donde vivir sin tener que ver a más gente.

Helio: ¿Por qué esconderme del mundo y esperar calladito? Liberaré al mundo de eso tan impreciso e incompleto que llamamos espíritu. Al liberarnos de él, nuestro mundo podrá ser perfecto. ¡Esa es mi justicia! ¡Nadie podrá entrometerse!
Cintia: Pero... ¡Eso no es nada justo!
Helio: No creas que puedes vencer ni capturar a ese Pokémon. ¡Este extraño mundo no es sino ese mismo Pokémon! ¡Si lo vences o lo capturas, este mundo desaparecerá! ¡De acuerdo! ¡Haz lo que te dé la gana! En vez de arreglar el mundo, vas a destruirlo por mí. Hazlo... Recoge el testigo de mi obra.

Cintia: No creas sus mentiras. No es posible que un Pokémon pueda hacer que el mundo desaparezca. El mundo ha esperado tu nacimiento... Y no solo el tuyo. También el de los Pokémon que te acompañan y la gente que te rodea. Todos los Pokémon y las personas nacieron para desempeñar un papel fundamental en el mundo. Estoy convencida de ello. Giratina no dejará de existir. Este Mundo Distorsión no desaparecerá. Ni tampoco el nuestro. Vamos con Giratina. Huy, debería hacer algo con tus infatigables Pokémon. ¡Ya podemos ir con Giratina! Giratina está enfurecido porque los dos mundos están en peligro. Ha fusionado el Mundo Distorsión y nuestro mundo en la Columna Lanza. Por eso se están distorsionando ambos mundos. Pero no hay nada que temer. Vence a Giratina y muéstrale el fuerte vínculo que te une a tus Pokémon. O puedes demostrarle cuánto deseas que se una a ti. Si logras cualquiera de las dos cosas, Giratina lo comprenderá. ¡La distorsión de los dos mundos cesará! ».
  • Tras el combate contra Giratina:
« Cintia: ¡Giratina parece habernos comprendido!

Helio: Ese Pokémon... ¡¿Has derrotado/capturado a ese Pokémon de las sombras?! ¡Eso significa que este mundo irracional seguirá existiendo! ¿Me será imposible entonces crear un mundo nuevo? ¡Aunque forjara cadenas rojas nuevas, no se puede crear el mundo nuevo! ¡¿Por qué?! ¿Qué te empuja a proteger ambos mundos? ¡¿Tanto te importa algo tan ambiguo e imperfecto como el espíritu?!
Cintia: El lugar en el que vivimos... El tiempo durante el que vivimos... Los idiomas que hablamos... Todos somos diferentes. Pero la presencia de Pokémon nos une. Compartimos nuestra vida con los Pokémon y nuestra felicidad es mayor gracias a su compañía. Por eso podemos luchar e intercambiarlos con quien queramos...
Helio: ¡Silencio! ¡Basta de tonterías! ¡¿Así es como justificas la importancia del espíritu?! ¡Eso solo es un autoengaño de los humanos para pensar que son felices y están a salvo! Los sentimientos que me destrozan... Rabia, odio, frustración... ¡Esos horribles sentimientos surgen por culpa de mi espíritu imperfecto! Ya basta... Nunca nos pondremos de acuerdo. Os prometo una cosa. Desentrañaré los secretos del mundo. Con tales conocimientos, crearé mi mundo perfecto y completo. Un día os despertaréis en un mundo creado por mí. Un mundo sin espíritu.

Cintia: (...) (...) Al haber tristeza, podemos sentir alegría. Cuando hay ira, nace la compasión... Volvamos a casa. El portal en el que se encontraba GIRATINA debería llevarnos de vuelta a nuestro mundo. Según la leyenda, GIRATINA estaba al otro lado de nuestro mundo. Es de lógica que tenga un vínculo con el otro lado. ».
En la Fuente Despedida
  • Al salir del Mundo Distorsión
« ¡¿Este lugar?! Es la Fuente Despedida... Dicen que, de alguna manera, conduce al más allá... También se decía que Giratina vivía en un mundo que se halla en el lado opuesto al nuestro... ¡Huy, lo siento mucho! ¡Qué maleducada soy! ¡<nombre del jugador>, eres increíble! ¡Es una pasada cómo entrenas! ¡<nombre del jugador>, déjame darte las gracias en nombre de Sinnoh! ¡Ay, es verdad, tienes que ir corriendo a contárselo al Prof. Serbal! Estaba muy preocupado por ti, deberías hacerle una visita en su laboratorio. ».
  • Tras hablar con el profesor Serbal
« Oh... Ojalá hubiera luchado con Giratina. Ay, no me hagas caso, solo estaba soñando con los ojos abiertos. Mereces toda la gloria y la gratitud por lo que hiciste. ».
En la Liga Pokémon
  • Antes del combate:
« ¿Qué tal todo? Gracias por lo del Monte Corona... y por lo del Mundo Distorsión. Te estoy muy agradecida. Tu equipo Pokémon y tú superasteis juntos todos los obstáculos, por muy difíciles que fueran. Así pues, también has superado tus debilidades. Puedo sentir todo el poder que has acumulado... Pero basta de charla. Acabemos con lo que tenemos que hacer. ¡En calidad de Campeona de la Liga Pokémon, acepto tu desafío! ».
  • Durante el combate:
« ¡No puedo recordar la última vez que estuve en una situación así! ».
« ¡Esto no ha acabado aún! ¡este combate es demasiado divertido! ».
  • Al ganar:
« Hace unos minutos sólo tenías un gran potencial. Y te has alzado al título y has demostrado tu valía. ¡tenemos un nuevo campeón! ».
  • Después del combate:
« Excelente. Un combate absolutamente sensacional. Le has dado a tu equipo Pokémon el apoyo necesario y aumentaste su poder. Los has guiado con confianza para alcanzar la victoria. Posees tanta pasión como frialdad calculadora. Juntos, tu equipo Pokémon y tú podéis superar cualquier desafío que se os plantee. Esas son mis impresiones del combate. ¡Me complace haber participado en la coronación del nuevo Campeón de Sinnoh! Adelante. Sube al ascensor. ».
Al coger el S.S. Barrena en Ciudad Puntaneva
« Sabía que vendrías. ¡Me alegro de haberte esperado! Creo que es bueno vivir en un mundo que cambia constantemente. Obviamente no quiero que se convierta en lo que quiere una única persona. Un mundo como el que imagina Helio... Nadie querría algo así. En el mundo que quiero ver, toda la gente puede compartir su alegría. Los Pokémon y las personas que los rodean son felices conviviendo. Quiero que el mundo sea un lugar en el que todos sonrían. El mundo sería muchísimo mejor si todos intentáramos que fuera así. Quiero que sigas viajando a muchos lugares lejanos. Quiero que sigas conociendo a todo tipo de personas y Pokémon. He venido hasta aquí únicamente para poder decirte esto. Tus horizontes se volverán a ampliar si visitas también la Zona de Combate. ¡Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse! ».
En la mansión de la Zona Descanso
« Creo que este ambiente podría acabar gustándome. Me da una idea del tipo de persona que vive aquí. Sí... Una persona honrada que adora los Pokémon... ».
« Qué relajante es este lugar... Ay... Ya no quiero irme a casa. Es un caos, con los papeles de mi investigación por todas partes. ¿Que dónde está mi casa? ¡Guardo en secreto hasta la región en la que está! ».
« Cuando te enfrentas a un entrenador en un combate, aprendes todo sobre él. Sabes cuáles son sus Pokémon. Los movimientos que les ha enseñado. Los objetos que llevan sus Pokémon. Y entonces ya no hay necesidad de usar palabras. Por eso me gustaría que volvieras a verme a la Liga Pokémon. ».
«  ¿Qué se necesita para hacerse más fuerte? Yo creo que es importante no perder jamás tu amor por los Pokémon. Te lo digo por experiencia propia. ».

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Antes del combate
« ¿Eh?. ¡Como te pareces...! En una región lejana, me encontré con un entrenador Pokémon que tenía ese mismo brillo en los ojos. ¿Cómo te llamas? ... <nombre del jugador>, ¿eh? no se me olvidará. Pues yo me llamo Cintia, soy una entrenadora, y ¡Me encanta estudiar la mitología Pokémon! Seguro que habrás oído hablar de las ruinas submarinas de pueblo Arenisca. Me estoy quedando en casa de una amiga para poder investigarlas. Bien cuando quiero conocer a fondo a un entrenador, le propongo librar un combate Pokémon. ¿Querrías tu combatir conmigo? Cuando voy a sacar un Pokémon me da un vuelco el Corazón noto lo emocionados que están todos en sus Poké balls. ¡Veamos de lo que eres capaz! ».
Durante el combate
« ¡No recuerdo la última vez que estuve en una situación parecida a esta! ».
Al perder
« No me queda ninguna duda tienes la valía del héroe ».
Después del combate
« ¡Ha sido impresionante! ¡Tienes un estilo de combate esplendido! Realmente te pareces a ese entrenador que se enfrentó a Giratina... Si... Aunque esa es otra historia... Bueno, te contaré un poco sobre mí. Suelo venir aquí en primavera y en verano. El resto del año tengo bastantes cosas que investigar en Sinnoh. Oye, me encantaría volver a verte. ¡Eres formidable!. ».

En el anime[editar]

Cynthia/Cintia en el anime.
Artículo principal: Cynthia/Cintia

Cynthia/Cintia hace su debut en el anime en el episodio ¡Una entrenadora de primera! (ES) / ¡Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, donde Ash Ketchum y sus amigos ven por una televisión del Centro Pokémon una batalla, en la cual Lucian/Delos se estaba enfrentando contra ella y su Garchomp. Cynthia/Cintia tiene el título de campeona Pokémon en la liga de Sinnoh.

También aparece en la serie Negro y Blanco como anfitriona de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Cynthia junto con su Garchomp y Spiritomb en el manga.
Artículo principal: Cintia (Pocket Monsters Special)

Cintia hace su debut en el manga Pocket Monsters Special cuando los tres Pokémon iniciales de Diamante, Perla y Platinum evolucionan simultáneamente en Ciudad Vetusta y también les ayuda antes de entrar al gimnasio. Su Spiritomb, con los ataques de los tres iniciales, utiliza psíquico para liberar al dueño de la tienda de bicis de Ciudad Vetusta. Más adelante aparece después que Platinum venciera en el gimnasio de Ciudad Pradera curando unos Psyduck heridos. También aparece en el capitulo final del manga HeartGold y SoulSilver, observando como los legendarios Dialga y Palkia se alejan volando en el horizonte.

En el TCG[editar]

Cintia aparece en el Pokémon Trading Card Game por primera vez como carta de partidario en la expansión Despertar de las Leyendas. Las cartas en las que aparece Cintia son las siguientes:

Cintia
Carta Tipo Expansión Rareza #
Sentimientos de Cintia Par. Diamante & Perla (TCG): Despertar de las Leyendas Infrecuente 131/146
Cynthia's Guidance Par. Platino (TCG): Supreme Victors Infrecuente 136/147
Cintia Par. Sol y Luna (TCG): Ultraprisma Infrecuente 119/156
Cintia Par. Sol y Luna (TCG): Ultraprisma Rara Ultra 148/156

Además, en la expansión Supreme Victors, existen varios Pokémon SP que pertenecen a Cintia:

Carta Tipo Expansión Rareza #
Rayquaza C Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Rara Holo 8/147
Rayquaza C LV.X Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Rara Holo Niv.X 146/147
Lickilicky C Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Rara 30/147
Lucario C Energía lucha Platino (TCG): Supreme Victors Rara 31/147
Milotic C Energía agua Platino (TCG): Supreme Victors Rara 35/147
Roserade C Energía planta Platino (TCG): Supreme Victors Rara 40/147
Altaria C Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Infrecuente 49/147
Garchomp C Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Infrecuente 60/147
Garchomp C LV.X Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Rara Holo Niv.X 145/147
Spiritomb C Energía psíquica Platino (TCG): Supreme Victors Infrecuente 84/147
Togekiss C Energía incolora Platino (TCG): Supreme Victors Infrecuente 86/147

Curiosidades[editar]


Otros miembros