Cintia (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cintia
Cintia
Cintia junto a su Spiritomb
Información
Nombre japonés シロナ (Shirona)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Caelestis
Región Sinnoh
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Roserade (1ª parte) (ES) / VS Roserade I (HA) ‹№›
Contraparte anime Cynthia/Cintia
Contraparte videojuegos Cintia
Ver más imágenes de este personaje

Cintia (Cynthia en inglés; シロナ Shirona en japonés) es la campeona de Sinnoh. Ella quiere detener los planes del Equipo Galaxia, ya que atacaron a su pueblo natal.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

Apareció por primera vez en Contra Roserade (1ª parte) (ES) / VS Roserade I (HA) ‹№›. Ella estaba caminando por la Ciudad Vetusta hasta que vio a 3 Pokémon que estaban evolucionando. Ahí conoció a Diamond/Diamante, Pearl/Perla y Platino. Ella les dio unos consejos para combatir contra Gardenia. Luego utilizó a su Spiritomb, en la cual entrena a los Pokémon de dicho entrenadores, después del entrenamiento, Cintia ataca el Edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta en la cual se encuentra Pepe Volata secuestrado por el Equipo Galaxia.

Tiempo después, Cintia se encuentra con Diamond/Diamante, Pearl/Perla y Platino en la Mansión Pokémon en donde Cintia les revela que el Señor Fortuny es el dueño de la mansión y les pide ayuda para investigar a un Psyduck que había desaparecido. Cintia los lleva hasta la ruta 210, en donde se encuentra un grupo de Psyduck con dolor de cabeza, Cintia los dispersa dándoles una medicina dejando pasar por la ruta hasta el pueblo Caelestis junto con su Garchomp como guardespaldas.

Cintia aparece en el Edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo en donde se encuentra con el líder del equipo Galaxia, Helio. Cintia ataca al entrenador por atacar su pueblo, a pesar de lo sucedido, Cintia no logra detener a Helio, el cual se despide viajando hasta el Pilar Celeste.

Cintia al ver que se dirige hasta alla se da cuenta que tiene la intención de invocar a Dialga y Palkia, decide ir tras el para evitar que los dos Pokémon despierten. Cuando Cintia sale del edificio, se encuentra con Diamond/Diamante, Pearl/Perla y Platino y les platica que acaban de liberar a Uxie, Mesprit y Azelf. Cintia les platica lo sucedido y deciden ir tras Helio. Al llegar, observan como Helio logra invocarlos, los cuales se encuentran peleando y crean una distorsión espacio-tiempo. Cintia no logra apoyar en el combate contra Helio por sus heridas y durante el choque de energía, Cintia deja de caer un pergamino el cual Platino logra traducir y Diamond/Diamante, Pearl/Perla logran detener a Helio, liberando a Dialga y Palkia y haciendo que se detengan la distorsión en la región, pero antes logran ver a un Pokémon extraño pasar.

Saga Platino[editar código | editar]

Durante la saga Platino, Cintia aparece en PMS431, en la cual se encuentra entrenando junto con su abuela, la cual es regañada por no poder derrotar a Helio. La abuela le dice a Cintia que es hora de perfeccionar el movimiento cometa draco. AL hacerlo, Cintia viaja hasta la Ciudad Marina en donde tiene un combate contra Plutón y Giratina. Cintia logra derrotarlo.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Cintia aparece en la región de Johto en PMS460, en donde observa como Dialga y Palkia van volando hasta la región de Sinnoh y le dice a Jericor que se encargue de Regigigas.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Garchomp
Imagen de Garchomp
Este es su Pokémon más fuerte. Se le ha visto con ella desde su primera aparición, cuando vio como el Turtwig, Chimchar y Piplup de los protagonistas evolucionaban al mismo tiempo. Lo usó para luchar contra el Honchkrow de Helio en Pueblo Caelestis. Conoce hiperrayo, carga dragón y cometa draco.
Spiritomb
Imagen de Spiritomb
Se le vio en su primera aparición, este Pokémon demostró sus poderes al detener los ataques de Prinplup, que iban a llegar al edificio del Equipo Galaxia, aunque después lo liberó junto a la hoja afilada de Grotle para rescatar al vendedor de bicicletas. Vuelve a aparecer luchando contra el Honchkrow y el Weavile de Helio, siendo congelado por este último. Conoce psíquico y onda voltio.
Milotic
Imagen de Milotic
Lucha contra el Weavile de Helio en la base del Equipo Galaxia, y luego lucha contra Gyarados, donde pierde. Conoce cola férrea y salmuera.

Otros campeones del manga Pocket Monsters Special