Cintia (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cintia
Cintia
Cintia junto a su Spiritomb
Información
Nombre japonés シロナ (Shirona)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Caelestis
Región Sinnoh
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Roserade (1ª parte) (ES) / Desconocido (HA) ‹№›
Contraparte anime Cynthia/Cintia
Contraparte videojuego Cintia

Cintia es la campeona de Sinnoh. Ella quiere detener los planes del Equipo Galaxia, ya que atacaron a su pueblo natal. Conoció a Diamante, Perla y Platino en Ciudad Vetusta, cuando sus Pokémon estaban evolucionando.

Historia[editar código | editar]

En la Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

Apareció por primera vez en Contra Roserade (1ª parte) (ES) / Desconocido (HA) ‹№›. Ella estaba caminando hasta que vio a 3 Pokémon que estaban evolucionando. Ahí conoció a Diamante, Perla y Platino. Ella les dio unos consejos para combatir contra Gardenia. Luego utilizo a su Spiritomb, con los ataques de los tres iniciales, para liberar al dueño de la tienda de bicis que había sido secuestrado por el Equipo Galaxia. Más tarde se vuelve a encontrar con Diamond, Pearl y Platinum en la mansión del señor Backlot. Ella había venido a la mansión porque estaba investigando sobre un caso donde habían muchos Psyducks perdidos. Luego los lleva hacia la ruta 210 y usa la poción secreta para curar a los Psyduck. Luego ella se encuentra con su abuela. En el Pueblo Caelestis, se encuentran con Cyrus que busca algo en las Ruinas Caelestis. Ella junto con Diamond y Pearl luchan contra él. En VS. Honchkrow, durante la invasión en la guarida del Equipo Galaxia, ella lucho contra Cyrus, pero al final Cyrus escapa, dejando a Cynthia muy cansada después de la batalla. Más tarde ella lleva a Diamond Pearl y Platinum hacia la Columna Lanza para poder luchar contra el equipo galaxia.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Garchomp
Imagen de Garchomp
Este es su Pokémon más fuerte. Se le ha visto con ella desde su primera aparición, cuando vio como el Turtwig, Chimchar y Piplup de los protagonistas evolucionaban al mismo tiempo. Lo usó para luchar contra el Honchkrow de Cyrus en Pueblo Caelestis. Conoce Hiperrayo, carga dragón y cometa draco.
Spiritomb
Imagen de Spiritomb
Se le vio en su primera aparición, este Pokémon demostró sus poderes al detener los ataques de Prinplup, que iban a llegar al edificio del Equipo Galaxia, aunque después lo liberó junto a la hoja afilada de Grotle para rescatar al vendedor de bicicletas. Vuelve a aparecer luchando contra el Honchkrow (derrotándolo) y el Weavile de Cyrus, siendo congelado por este último. Conoce psíquico y onda voltio.
Milotic
Imagen de Milotic
Lucha contra el Weavile de Cyrus (derrotándolo) en la base del Equipo Galaxia, y luego lucha contra Gyarados, donde pierde. Conoce cola férrea y salmuera.

Campeón el manga Pocket Monsters Special