Profesor Ciprés

De WikiDex
(Redirigido desde «Ciprés»)
Saltar a: navegación, buscar
Profesor Ciprés
Profesor Ciprés
Ilustración del profesor Ciprés en Pokémon X y Pokémon Y
Información
Nombre japonés プラターヌ博士 (Profesor Platane)
Género Masculino
Hogar Ciudad Luminalia
Región Kalos
Clase Profesor Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Profesor Sycamore/Ciprés

El profesor Ciprés (Professor Augustine Sycamore en inglés, プラターヌ博士 Profesor Platane en japonés) es el profesor Pokémon de la región de Kalos. Se encarga de entregar Pokémon a las nuevas generaciones para que rellenen la Pokédex de información y de estudiar la megaevolución.

Apariciones[editar]

Aparece en los juegos Pokémon X y Pokémon Y. En determinados momentos de la aventura se puede combatir contra él, siendo la primera vez en poder hacer esto. Será el encargado de entregar el Pokémon inicial de Kanto (Charmander, Squirtle o Bulbasaur) al protagonista, junto con su megapiedra correspondiente.

Más adelante presenta al protagonista a Lysson, un amigo que al final resulta ser el jefe del Team Flare. También se encuentra con Dianta en Ciudad Témpera, donde hace entrega de la MO02 (vuelo). En Pueblo Mosaico pide enfrentarse al jugador usando tres Pokémon: Venusaur, Blastoise y Charizard.

Posteriormente se encuentra en la estación de Luminalia, donde hace entrega al jugador del abono del TMV para poder ir a ciudad Batik. Más adelante aparece en el reloj solar de ciudad Fluxus tras haber vencido al rival en ciudad Batik, para informar al jugador más detalladamente de sus avances en la investigación sobre las megapiedras y para actualizar y potenciar el mega-aro para poder conseguir las megapiedras restantes. A partir de entonces se le puede encontrar siempre en su laboratorio para enseñarle los progresos de la Pokédex.

Sprites[editar]

Estos son los sprites del profesor Ciprés:

X Y
Profesor Ciprés mini XY.png
Mini
X Y
VS Profesor Ciprés.png
VS

Pokémon[editar]

Bulbasaur Charmander Squirtle Bulbasaur, Charmander y Squirtle
Imagen de varios Pokémon

Después de tener un combate contra él, Ciprés da al jugador a elegir entre estos tres Pokémon para que se quedes con uno. El Pokémon que elijas viene acompañado con su megapiedra respectiva a la de su etapa final.

Equipo[editar]

En Ciudad Luminalia[editar]

En Pueblo Mosaico[editar]

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Profesor Sycamore/Ciprés en el anime.
Artículo principal: Profesor Sycamore/Ciprés

El profesor Sycamore/Ciprés es el profesor Pokémon de la región de Kalos: es el responsable de darles a los nuevos entrenadores uno de los tres Pokémon iniciales de Kalos: Chespin, Froakie y Fennekin. Se encuentra en su laboratorio investigando la megaevolución con su Garchomp y sus asistentes Sophie y Cosette. Se sabe que Alain fue uno de sus asistentes en el pasado.

Otras apariciones[editar]

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS[editar]

El profesor Ciprés aparece como un trofeo en la versión para Nintendo 3DS de Super Smash Bros.

Información del trofeo:
Este simpático profesor es un eminente investigador Pokémon de la región de Kalos. Dedica todo su tiempo a resolver los misterios de la megaevolución de los Pokémon, pero al contrario que otros investigadores muy ocupados, siempre encuentra un momento para mantener su pelo presentable y todo bien ordenado.

Curiosidades[editar]

  • Según uno de sus asistentes, Ciprés en su juventud fue alumno del profesor Serbal de la región de Sinnoh, lo que claramente lo influyó a estudiar la megaevolución.
  • En los bancos de la estación de Pueblo Mosaico, se puede encontrar una carta escrita por el profesor Ciprés en el pasado.

En otros idiomas[editar]

  • Frances: Professeur Platane
  • Alemán: Professor Platan
  • Italiano: Professor Platan

Véase también[editar]