Ciudad Corona

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Ciudad Corona

Ciudad Corona (Crown city en ingles y クラウンシティ Ciudad Crown en japonés) es la ciudad donde se desarrolla la película Zoroark: El maestro de ilusiones. Aquí es donde se celebra el mundial de Balfut Pokémon. Se encuentra en Sinnoh y al norte hace frontera con el Monte Corona, donde se encuentra el Pokémon legendario (Palkia o Dialga) en las ediciones Diamante y Perla.

Descripción[editar]

Ciudad corona de noche

Es una gran ciudad de alta tecnología, donde se combina la arquitectura moderna con la tradicional, Grings Kodai es el dueño de las empresa mas poderosa de la ciudad, la ciudad es famosa por sus bellos canales que recorren la parte este de la ciudad, tambien es famosa por su evento de Bálfut Pokémon, en la ciudad hay un parque donde hay un altar a Celebi

Historia[editar]

Vista de ciudad corona

Hace 20 años Kodai quiso conseguir la onda del tiempo para poder tener visiones del futuro. A causa de esto, todas las plantas de la ciudad se marchitaron y Celebi se fue de la ciudad. A los ciudadanos de Ciudad Corona les costó mucho reconstruir el paisaje. Después de 20 años, Celebi volvió a Ciudad Corona, al igual que Kodai, pues su poder de ver el tiempo se estaba acabando y necesitaba obtener la onda del tiempo otra vez y recuperar su poder. Para ello captura a Zorua y a Zoroark, para engañar a los residentes de Ciudad Corona. Según dicen sus habitantes, los protectores de la ciudad son Entei, Raikou y Suicune, los cuales son Pokémon variocolor. Este lugar pareció ser devastado por un ataque de los perros legendarios sin embargo pronto las personas de la ciudad se dan cuenta de que el lugar siempre estuvo a salvo y todo fue una ilusión de Zoroark, este lugar era visitado por Celebi pero desde que el bosque fue destruido no volvió en mucho tiempo.

Curiosidades[editar]

  • Al igual que en las demás películas, ciudad corona se basa en algún sitio del mundo real, en el caso de Sinnoh, es con ciudades de Europa, ciudad corona esta inspirada en Ámsterdam, capital de los países bajos y conocida por su tecnología y su arquitectura.

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh