Ciudad Corona

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad Corona

Ciudad Corona (Crown City en ingles; クラウンシティ Ciudad corona en japonés). Es un lugar exclusivo del anime en Sinnoh donde se desarrolla la trama de la película Zoroark, el maestro de ilusiones (ES), (HA).


Descripción[editar]

En Corona vive la noche.
Entei, Raikou y Suicune, nobles bestias guardianes de ciudad corona.

Haciendo frontera con el Monte Corona, ciudad corona es una enorme ciudad construida al sur de una ladera montañosa del monte corona y dividida en dos zonas, una zona terrestre al este donde se concentran los edificios y una zona de canales al oeste dividida en varias áreas y donde están ubicadas las casas, los parques y el estadio de la competencia de Bálfut Pokémon.

La ciudad posee un contraste entre lo moderno y lo clásico, por un lado destacan enormes edificios de varias ventanas de cristal azul y decorados con plantas, pertenecientes a importantes empresas y compañías y que respetan mucho al medio ambiente, mientras que destacan también las casas de estilo clásico y de ladrillo, sus hermosos canales de agua y sus exquisitos jardines decorados con miles de flores y donde viven varios Pokémon de Tipo planta.

Al igual que la ciudad de Altomare, la ciudad posee espíritus guardianes, en este caso son los tres perros legendarios en su estado Shiny.

En sus orígenes, la ciudad era un paraje sin vegetación, hasta que una noche, emergió de un portal un Celebi y bendijo la ciudad con sus dones, pero tiempo después, un joven de 21 años Grings Kodai logro robar el poder de dicho portal y adquirió el poder de ver el futuro.

Lugares de interes[editar]

Ciudad corona destaca en el entretenimiento social, natural y de negocios, es una ciudad de dos contrastes y llena de mucha gente amable, posee hermosos jardines y varios sitios de entretenimiento, entre ellos un enorme estadio, un verde parque, varios canales, una catedral, varios edificios, tiendas etc. En varias partes de la ciudad hay varios altares y esculturas dedicadas a los perros legendarios y a Celebi.

Historia[editar]

Grings Kodai absorbiendo la onda del tiempo.
Artículo principal: P13

Faltan solo dos días para que dé inicio el mundial de Bálfut Pokémon y por supuesto, Ash, Dawn/Maya y Brock no piensan perderse tan esperado evento que tendrá lugar en Ciudad Corona. Aún más cuando las expectativas están puestas sobre Grings Kodai, un empresario cuya visión del futuro (literalmente hablando) lo ha llevado al éxito y el cual ya ha anunciado públicamente que participará en el torneo con su equipo conformado por nada más ni nada menos que el trío legendario Suicune, Entei y Raikou.

Cae la noche y en medio del cielo un enorme aeroplano sobrevuela el mundo Pokémon. En su interior se encuentra el distinguido Kodai y sus dos asistentes Goone y Rowena, el primero es su guardaespaldas personal y la segunda su secretaria. Sin embargo, en lo más profundo de aquella nave aguarda un gran secreto, una especie jamás antes vista es mantenida en cautiverio junto a un Pokémon que ha criado como su hijo. Zoroark y Zorua son los nombres de estos dos Pokémon respectivamente, los cuales son sometidos a pruebas bajo las órdenes de Kodai.

Una de ellas es enfrentarse a los hologramas de Raikou, Entei y Suicune.

Música[editar]

Cuando Celebi hace acto de presencia frente a toda la ciudad, suena una hermosa música:

Existe una versión cantada:

la música en sus dos versiones, es una remasterización de la usada en la película Pokémon 4Ever (ES) / Pokémon Por Siempre: Celebi, la voz del bosque (HA), que suena cuando Celebi recupera su vitalidad en el lago de la vida, esta es la original:

Curiosidades[editar]

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés クラウンシティ De Kuraun (corona).
Alemán Coronia city De corona en latín.
Francés Couropolis De Couronne (corona).

Anotaciones[editar]

  1. Imágenes del equipo visitando Holanda y Bélgica (en francés): [1].

Otros lugares exclusivos del anime en Sinnoh