Ciudad Gloria

De WikiDex
(Redirigido desde «Ciudad Gloire»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad Gloria

Ciudad Gloria (Gloire City en inglés; グロリオシティ Ciudad Glorio en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kalos. Aquí se realiza el Gran espectáculo Pokémon de Gloria, el cenit de todo el evento.

Descripción[editar código | editar]

Este lugar es una ciudad bastante elegante, posee una majestuosa vista al mar y una gran muralla donde hay casas. Cuenta con casas pequeñas y coloridas de estilo clásico. Muchos edificios aquí son de lujo, incluyendo el Centro Pokémon y las calles están decoradas con banderines de colores.

En lo alto de una montaña al norte el pueblo, está construido el hermoso Castillo Gloria, de techos azules y con una hermosa vista. En él se realiza el evento del gran espectáculo en su vestíbulo principal.

Apariciones[editar código | editar]

Aparece por primera vez en el episodio ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№›, donde Serena se inscribe para participar en el gran espectáculo de la ciudad, donde después de varios enfrentamientos y performans, Miette y Nini son eliminadas, dejando solas a Jessie, Serena, Aria y Shauna/Xana.

Reaparece en el episodio siguiente, ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№›, donde después de una larga competición, Aria logró coronarse como reina de Kalos al ganar a Serena en la final de la Clase Maestra.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El diseño de la zona costera de la ciudad, recuerda al de la costera de Pueblo Avignon, ubicada al sur de Kalos.
  • Puede estar basada en la ciudad de Menthon-Saint-Bernard, ubicada a las orillas del Lago Annecy y famosa por su Château en la montaña aledaña, siendo uno de los pocos del este de Francia.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés グロリオシティ (Ciudad Glorio) Proviene del japonés グロリオサ (Guroriosa), nombre en ese idioma del género de plantas Gloriosa.
Inglés, alemán, danés, finlandés y holandés Gloire City Proviene de Gloire, que significa gloria en francés.
Español Ciudad Gloria Gloria es un triunfo o de superioridad.
Francés Laurier-Ville Proviene de Laurier, en francés para el laurel romano, una flor de dulce aroma.
Italiano Gloriopoli Proviene de Gloria y de Polis (ciudad).

Otros lugares exclusivos del anime en Kalos