Ciudad LaRousse

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad LaRousse

La ciudad LaRousse (LaRousse City en inglés; ラルース LaRousse en japonés) es una ciudad exclusiva del anime en Hoenn en la que se desarrolla la séptima película de Pokémon, No emitida (ES) / El destino de Deoxys (HA).

Descripción[editar]

Lower de ciudad Larousse con la torre batalla.

Esta ciudad se encuentra en la región de Hoenn.

La ciudad destaca por estar situada en una pequeña isla en la que todo funciona mediante la tecnología. Con un avanzado sistema de seguridad, la ciudad está prácticamente libre de delincuentes y malhechores. En ella además, habita Tory Lund, protagonista de la película. Algo reconocible de esta ciudad es el uso de aceras mecánicas que cambian de polaridad y también por el uso de energía solar y eólica. Es la ciudad con los edificios más altos de la región.

Esta localizada al norte de Hoenn, cercana a Ciudad Calagua.

La ciudad cuenta con varios rascacielos, donde todo es automático y donde destaca el alto respeto a la naturaleza; sus edificios son acristalados y de colores como el azul y el blanco. La ciudad está dividida en tres zonas, las cuales están unidas entre sí.

Lugares de interés[editar]

Ciudad Larousse es famosa por su alta tecnología, la cual se usa en diversas atracciones. Una de estas atracciones, tal vez la más famosa de todas, es la torre batalla, un lugar reconocible por su arquitectura de última generación y donde se pueden entablar combates con varios entrenadores, además de ser el edificio más alto de toda la ciudad (y probablemente de Hoenn). También existe un gran centro comercial de varios pisos y otros sitios como una estación de metro que lleva a Ciudad del Sur, un invernadero y varios parques con cubos de basura inteligentes y varios robots que ofrecen alimentos como hamburguesas.

Historia[editar]

Artículo principal: P07
Aurora creada por Deoxys sobre la torre batalla para encontrar a su amigo.
Batalla entre Deoxys y Rayquaza.

Ash y sus amigos llegan a ciudad LaRousse para participar en la Torre Batalla. Allí conoce a Tory Lund, quien de pequeño había tenido una mala experiencia por lo que le tiene miedo a los Pokémon. Ambos participaron en la Torre Batalla, pero fueron derrotados por Sid y Rafe. Junto a estos entrenadores, conocen a Rebecca, conectada siempre a su ordenador, y a las hermanas de Rafe, Audrey y Kathryn.

Todos ellos le muestran sus Pokémon a Tory Lund, quien poco a poco va perdiendo el miedo. Tory, agradecido, les presenta a su amigo, que era en realidad un Deoxys.

Música[editar]

Durante la llegada a la ciudad se oye una melodía que suena en varios momentos de la película en la ciudad:

Curiosidades[editar]

  • Tiene un leve parecido a la región de Teselia.
  • Está inspirada en la ciudad canadiense de Vancouver1. Esta sirvió de inspiración por su alta tecnología, además de que la península de Vancouver sirvió de inspiración para la isla central de la ciudad.
  • Es la primera ciudad vista en explorar el concepto de la ecología y la alta tecnología.
  • Ciudad Larousse es la segunda ciudad exclusiva del anime inspirada en un lugar fuera de Japón, la primera fue Altomare.
  • Es el hogar del rival de May/Aura, Drew.
  • Es junto a Ciudad Marina en Sinnoh, las únicas ciudades con banquetas móviles.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ラルース LaRoussu Proviene del francés la rousse (la pelirroja) y de roux (rojizo) o del español la luz
Español, inglés, alemán e italiano Ciudad Larousse Proviene del japonés.
Francés Dicoville Proviene de Dico, un término informal para llamar a un diccionario, (esto podría ser una peculiar relación con la Editorial Larousse, editorial francesa que cuenta entre sus publicaciones varios tipos de diccionarios y de donde podría provenir el nombre en japonés).

Anotaciones[editar]

  1. Declaración de Kunihiko Yuyama sobre la inspiración (en inglés): [1].

Otros lugares exclusivos del anime en Hoenn