Ciudad Vertress/Vidriera

De WikiDex
< Ciudad Vertress(Redirigido desde «Ciudad Vertress»)
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad Vidriera.

Ciudad Vidriera (Ciudad Vertress en Hispanoamérica, Vertress City en inglés, ヒガキシティ Ciudad Higaki en japonés) es un lugar exclusivo del anime que aparece por primera vez en el episodio EP765.

Historia[editar]

Ciudad Vidriera es nombrada por primera vez por Cynthia/Cintia en el EP760, diciéndole que ésta sería la ciudad sede de la próxima Liga Pokémon que se realizaría en Unova/Teselia, justo antes de que se separara de ella y Jervis.

Ciudad Vidriera hace su completo debut en el EP765, cuando Ash acompañado de su mejor amigo Pikachu, y sus compañeros Cilan/Millo e Iris bajando una elevada zona logran verla y aceleran hasta poder contemplarla bien desde dentro. Allí se encuentran con la apurada Bianca/Bel, que lanza a Ash contra la fuente del centro de la plaza, además de Stephan y su reciente amigo Virgil. Luego, en el camino hacia el hotel, encuentran la carpa de Cameron y Ash se lo lleva corriendo al saber que todavía no se había inscrito. Luego, al día siguiente, la Conferencia Vidriera comienza.

Descripción[editar]

Hotel Vidriera sobre la colina.

Ciudad Vidriera se localiza en la región Unova/Teselia al noroeste de Ciudad Marga. Esta ciudad es famosa por ser la sede de la Liga de Teselia de la Liga de Unova/Teselia. Además, otro de sus atractivos turísticos es el Mercado Vidriera, que exhibe una gran variedad de productos a los entrenadores o turistas que esten allí. En el centro de la ciudad se localiza una plaza con una fuente, sus calles son enormes y además tiene una entrada principal para todos los visitantes con una decoración que hace honor a las PokéBalls.

El estadio principal Vidriera durante la noche, deja "encendida" a la ciudad con su iluminación.

Por lo visto, la ciudad es conocida como el centro turístico de las compras, por lo tanto es primordial para que se mantenga su fluvial de visitas, poseer un aeropuerto al oeste del mercado de Vidriera y también se pudo observar que al este está un enorme edificio que funciona como el Centro Comercial de Vidriera, y algunas mayores tiendas como un patio de comidas. Este lugar, también posee varios hoteles lujosos en donde asisten a los participantes que entraron en la Liga de Teselia, uno de los más grandes hoteles se encuentra en un colina que da a una vista espectacular de la ciudad. El hotel ofrece un montón de servicios a los entrenadores y gente que va de vacaciones como, un spa, aguas termales, un gimnasio, un sauna y un comedor espacioso con alimentos y bebidas para todos los gustos.

El show de fuegos artificiales sobre el lago.

También se puede decir que hay dos lagos, uno cerca de los estadios y el Lago Vidriera, lugar de dónde se realizó el show de fuegos artificiales por el gran evento y que atrajo a un montón de transeúntes, entre los familiares de Imotaro, que decidieron ir a celebrar allí que su pequeña promesa haya avanzado hasta grandes posiciones de la conferencia.

Ciudad Vidriera, por ser la sede de la misma conferencia de la Liga Pokémon que lleva su nombre, tiene un total de 5 estadios, un macroestadio moderno con la más alta tecnología en iluminación de todo tipo y otros 4 estadios que están conectados al mismo por enormes pasillos. En estos se dividieron las cuatro secciones de batallas: roja, amarilla, azul y verde, además de que los estadios son del mismo color que las divisiones de batallas, exceptuando al central, de color violeta. Cuando se mostraba el panel de batallas de la primera ronda, las marcas delineadas sobre las imágenes de los entrenadores mostraban claramente a que estadio deberían luchar.

Casi al tope sur de la ciudad, para ser más exacto, detrás de la serie de estadios de Vidriera, se encuentra el Centro Pokémon Vidriera, un lugar bastante enorme perfecto para el arduo trabajo de las Enfermeras Joy que asisten a los Pokémon de los entrenadores que compiten en este espetacular y único evento anual.

Imágenes[editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Unova/Teselia