Ciudad de Nueva Tork

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad de Nueva Tork.

La Ciudad de Nueva Tork (ニュートークシティ New Talk City en japonés) es un lugar exclusivo del anime que aparece en la decimosexta película. Está situada en Unova/Teselia, en su centro se ubican las Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon.

Historia[editar]

Artículo principal: P16
Hogar de Genesect en el pasado.

Durante la prehistoria, el Ejército Genesect vivía en un lugar montañoso, con enormes montañas y plantas. Tiempo después de escapar del Equipo Plasma, su hogar se había convertido en un lugar montañoso y sin vida. El Ejército Genesect llegará a Nueva Tork que, debido a la vista defectuosa de los Genesect, creerán que es su hogar, pues los rascacielos recordaban a las montañas de su viejo hogar. Esto les llevó a que decidieran invadirla.

Mewtwo, que se encontraba volando junto a otros Pokémon, se desafía a sí mismo, transformándose en su forma mega para ver si es capaz de llegar al espacio exterior. Ya estando más allá de la termosfera, se da cuenta de que no puede seguir, por lo que se deja caer, hasta que siente una voz telepática de un Pokémon diciendo que quiere ir a su hogar. Mewtwo decide ir hacia donde está para investigar.

Al llegar a la zona, se encuentra con el Ejército Genesect, el cual es amenazado por una gran avalancha; Mewtwo llegó a tiempo, se transformó en Mega-Mewtwo Y y consiguió salvar a los cuatro Genesect normales, no a su líder variocolor. Mientras tanto, Mewtwo navegó en los pensamientos de uno de ellos y se dio cuenta, que al igual que él, ellos fueron creados a través de científicos del Equipo Plasma. En eso, aparece el Genesect variocolor y ataca a Mewtwo, ya que este desconfía de todos. Mewtwo trata de explicarle que la tierra en donde vivían ha cambiado, puesto que han pasado muchos años, pero el Genesect variocolor, aún desconfiando, manda atacar a Mewtwo para luego irse.

Mewtwo sigue a los Genesect a Nueva Tork, en donde estos planean establecer su nuevo hogar, ya que los edificios y su estructura les recuerdan mucho al antiguo. Al llegar, Mewtwo ve que uno de los Genesect está por atacar al Pikachu de Ash y al Axew de Iris, por lo que los protege al instante; se presenta ante Ash y sus amigos, y les explica quiénes son los Genesect y quién es él. Se entera de que los Genesect estaban atacando las Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon, echando a todos los Pokémon que allí viven para poder crear su hogar con forma de nido, por lo que va hacia allá para pararlos. Al llegar, Mewtwo trata de convencer al Genesect variocolor que lo que estaba haciendo está mal, pero este lo ignora y le ataca, por lo que a Mewtwo no lo queda otra opción que luchar contra él, megaevolucionando en Mega-Mewtwo Y.

Tras esto, protege a los Pokémon de los Genesect y combate contra ellos, sobre todo con su lider, hasta que Ash los detiene a ambos. Todos los Pokémon, incluso los otros Genesect, tratan de hacer razonar al Genesect variocolor para que se detenga, pero este sigue en contra suya. Entonces, Mewtwo lleva a Genesect hasta el espacio exterior y le muestra el planeta Tierra, diciéndole que todos son amigos, incluidos ellos y los humanos, y que todos viven en él; al explicarle esto, Genesect cambia de idea y ambos vuelven en forma de un cometa, pero son amortiguados por una gran bola de agua hecha por los Pokémon.

Descripción[editar]

La Ciudad de Nueva Tork es una gran urbanización situada en Unova/Teselia. Sus edificios son muy altos llegando a ser la mayoría rascacielos, destacando entre ellos uno más alto que se parece al Empire State. Esta ciudad está cerca del mar y cuenta con dos puentes por el este y el oeste. En la ciudad podemos encontrar un sistema de carreteras por el que transitan vehículos, un pequeño parque con un mirador hacia la ciudad y otro parque mucho más grande, las Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon. Cercana a la Ciudad de Nueva Tork hay una isla con una gran estatua similar a la Estatua de la Libertad.

Ademas se puede ver un barrio en una isla (tal como Manhattan) y en el centro una reserva Pokémon inspirada en Central Park, aparte de poseer una taberna-cafe muy similar al Tavern on the Green.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • El nombre de Ciudad de Nueva Tork se confirma en las adaptaciones al manga de la película 16 (Genesect y el despertar de una leyenda), ya que en la propia película no se confirma.
  • La ciudad está inspirada en la ciudad de Nueva York. Curiosamente, la región de Teselia también está inspirada en esta ciudad.
  • De acuerdo a los productores de la película, el nombre de "Nueva Tork" provino de la idea de un significado de una ciudad que cuenta una nueva historia1. Esto se ve mejor reflejado en su nombre en japonés, compuesto de las palabras New (nuevo) y Talk (historia o conversación).

Anotaciones[editar]

  1. Tweet de la declaración (en japonés).

Otros lugares exclusivos del anime en Unova/Teselia