Ciudad de Nueva Tork

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad de Nueva Tork.

La Ciudad de Nueva Tork (New Tork City en inglés; ニュートークシティ Ciudad Nueva Historia en japonés), es una ciudad exclusiva del anime en Teselia. En ella se desarrolla la trama de la película Genesect y el despertar de una leyenda (ES), (HA).

Descripción[editar]

Desierto aledaño
Ejército Genesect, antiguos nuevos guardianes de Nueva Tork

Ubicada entre las Islas Decolora/Decoloras y la Teselia continental, Nueva Tork es la mayor urbe de toda la región y posiblemente su capital en el anime. Ubicada entre el océano, un valle montañoso y un desierto.

La Ciudad de Nueva Tork es una gran urbanización, sus edificios son muy altos llegando a ser la mayoría rascacielos y muchos de ellos con varios estilos arquitectónicos y varias área de esparcimiento.

La ciudad esta dividida en tres enormes barrios llenos de edificios y conectados por puentes, durante la noche la ciudad se llena de millones de luces que la iluminan desde todos los ángulos.

Es una ciudad de gente trabajadora y con la economía mas alta de la región, poseyendo varias empresas, restaurantes, tiendas, edificios etc.

Es también una ciudad con un gran respeto al medio ambiente, poseyendo un parque llamado Parque natural Absentia, el cual esta ubicado sobre las cumbres y que se convierte en el nuevo hogar de los Genesects.

Lugares de interés[editar]

De gran tamaño y llena de una infinidad de calles transitadas y barrios, Nueva Tork es una ciudad onde existen miles de sitios de ocio, destacando sus frescos y verdes parques, sus grandes plazas comerciales llenas de anuncios, luces y tiendas siendo una de ellas inspirada en Times Square, sus cafeterías, sus grandes avenidas transitadas con autos, sus restaurantes con hermosas vistas al bosque, sus miradores en sus parques y poseyendo hermosas vistas nocturnas, sus artísticos puentes y monumentos muy visibles, entre ellos una gran estatua en una isla similar a la Estatua de la Libertad. La ciudad cuenta igual con un parque llamado Parque natural Absentia, el cual esta ubicado sobre las cumbres y que se convierte en el nuevo hogar de los Genesects.

Cumbres Pokémon[editar]

Artículo principal: Colinas Pokémon/Cumbres Pokémon

Es un enorme parque y zona natural en el centro de la ciudad, la cual es una reserva natural para varios Pokémon.

Esta inspirado en Central Park

Centro Pokémon-Café[editar]

Centro Pokémon y café

La ciudad cuenta también con su Centro Pokémon, el cual esta ubicado en una zona boscosa del interior del parque que rodea las cumbres Pokémon.

Lo llamativo de este centro, es el hecho de poseer un restaurante-café con un exquisito estilo tradicional americano, el cual aparte de la maquina para curar, posee una cocina y varias mesas con sombrillas verdes en el exterior y alumbrado por un farol cercano.

El lugar esta inspirado en un restaurante llamado Tavern on the Green, ubicado en Central Park y siendo uno de los restaurantes mas antiguos de Nueva York, construido en 1934.


Parque natural Absentia[editar]

Artículo principal: Parque natural Absentia

Es un parque sobre las cumbres Pokémon, el cual posee la simulación de un entorno muy variado y que posee un estanque lleno de flores de loto.

Historia[editar]

Artículo principal: P16
Mewtwo contra Genesect
Hogar de Genesect en el pasado

Durante la prehistoria, el Ejército Genesect vivía en un lugar montañoso, con enormes montañas y plantas. Tiempo después de escapar del Equipo Plasma, su hogar se había convertido en un lugar montañoso y sin vida. El Ejército Genesect llega a Nueva Tork donde, debido a la vista defectuosa de los Genesect, creen que es su hogar, pues los rascacielos recordaban a las montañas de su viejo hogar. Esto los llevó a invadirla.

Mewtwo, que se encontraba volando junto a otros Pokémon, se desafía a sí mismo, transformándose en su forma mega para ver si es capaz de llegar al espacio exterior. Ya estando más allá de la termosfera, se da cuenta de que no puede seguir, por lo que se deja caer, hasta que siente una voz telepática de un Pokémon diciendo que quiere ir a su hogar. Mewtwo decide ir hacia donde está para investigar.



Curiosidades[editar]

Manhattan y Brooklyn y su similitud con Nueva Tork

Anotaciones[editar]

  1. Tweet de la declaración (en japonés).

Otros lugares exclusivos del anime en Unova/Teselia