Clefable de Lusamine/Samina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Clefable de Lusamine/Samina
Información
Nombre japonés ルザミーネのピクシー
(Lusamine no Pixy)
Nombre inglés Lusamine's Clefable
Género Hembra1
Habilidad Muro mágico
Situación En la base de los Ultraguardianes
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes de ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›
Antes de ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›
Cleffa icon.pngClefairy icon.pngClefable icon.png
Nº desc. de episodios | Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Clefable es uno de los Pokémon de Lusamine/Samina. Es la encargada de la base de los Ultraguardianes.

Historia[editar]

Desde que era un Cleffa, este Pokémon solía ser el mejor amigo de la hija de su entrenadora, Lillie/Lylia y jugaban todos los días juntas. Además, Lillie/Lylia tenía un peluche de Clefairy en su honor.

Se le ve por primera vez en ¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! (ES) / ¡El desafío de Lillie! (HA) ‹№›, como un Cleffa, en la foto de la familia con Lillie/Lylia, Gladion/Gladio y Lusamine/Samina. Se desconoce cuando y como evolucionó en Clefairy.

En ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueño! (HA) ‹№› se menciona que en la ausencia de Lillie/Lylia, Lusamine/Samina había hecho evolucionar a Clefairy en Clefable con una piedra lunar, para que fuese más fuerte. Desde ese día Lillie/Lylia le guardó cierto rencor a su madre por ello, puesto que no había tenido en cuenta sus sentimientos.

En ¡Misión: recuerdo total! (ES) / ¡Misión: Recuperar memoria! (HA) ‹№›, es recordado por Lillie/Lylia, cuando ella era capaz de tocar Pokémon y le encantaba jugar con ellos.

En ¡La venganza de Fabio! (ES) / ¡La venganza de Faba! (HA) ‹№›, es enviado por Lusamine/Samina para combatir al Nihilego que Faba/Fabio trajo del Ultraespacio. Le ordena usar brillo mágico, pero apenas le hace daño a Nihilego y este contraataca usando divide dolor obligando a su entrenadora a devolverlo a su Poké Ball.

En ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, es el último Pokémon enviado por Lusamine/Samina, quien estaba poseída por el Nihilego anteriormente mencionado para deshacerse de Lillie/Lylia, Ash y sus Pokémon. Se enfrenta al Vulpix de Lillie/Lylia y al Lycanroc de Ash, pero Lillie/Lylia se niega a pelear y le hace recordar a Clefable cuanto lo quiere y como solían jugar juntas. Lillie/Lylia la abraza y Clefable consigue liberarse del control de Nihilego.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№› Clefable asiste a la boda del profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela, junto a su entrenadora.

Desde ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, Clefable es puesta a cargo de la base de los Ultraguardianes por Lusamine/Samina. Desde ahí coordina la comunicación entre su entrenadora y los guardianes. También se encarga de la entrega de material, como Ente Balls o un kit de primeros auxilios con Pociónes y Bayas.

Aparece en el EP1054 limpiando la base de los Ultraguardianes, cuando un grupo de Meltan irrumpe en ella, al ver que estaban intentando devorar una máquina, los patea y pisa para ahuyentarlos, mientras los pierde de vista, los Meltan aprovechan para huir. Al final del episodio observa como ese grupo de Meltan se reúnen en la base con otro grupo, al ver que están felices por haberse reunido, se da por vencida con ellos.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Cleffa solía jugar con Lillie/Lylia cuando era pequeña todos los días con su Poké muñeco favorito, al que consideraba su hermana mayor.

Evolución a Clefairy[editar]

Se desconoce como y cuando evolucionó a Clefairy. Sin embargo tras evolucionar siguió siendo la mejor amiga de Lillie/Lylia y también jugaban todos los días. Lillie/Lylia solía vestir a Clefairy y a su Poké muñeco de forma idéntica para que pareciesen gemelas.

Evolución a Clefable[editar]

Cuando Samina lo evolucionó a Clefable, a Lillie/Lylia le dejó de gustar tanto el Pokémon como antes. Sin embargo, en ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№› es capaz de resistirse a las ordenes de su entrenadora por el amor hacia Lillie/Lylia. También suele ser de gran ayuda para los Ultraguardianes.

Secuencia de evolución
EP987
ClefairyClefable
EP987 Clefairy de Samina evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Referida múltiples veces como "ella" por Lillie/Lilya


Véase también