Clefairy de Isamu

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Historia, Personalidad
Clefairy
Clefairy
Ilustración de Clefairy
Información
Nombre japonés ピッピ
(Pippi)
Nombre inglés Clefairy
Sexo Macho
Habilidad Desconocido
Naturaleza Desconocido
Situación En el equipo de Isamu
Historia
Capturado en Desconocido
Capítulo PPM001
Evoluciona en PPM023
PPM023
Clefairy icon.pngClefable icon.pngClefairy icon.png
23 capítulos | 1 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Clefairy, conocido popularmente como Giepī (ギエピー), o Clefairy irritante (鈍間のピッピ) por algunos personajes del manga, es el primer Pokémon de Isamu Akai y protagonista del manga Pocket Monsters.

Historia[editar código | editar]

Aparece en el primer capitulo del manga. Isamu estaba compitiendo con Kai Midorikawa por ver quién llega al laboratorio del Profesor Oak primero. Isamu decide tomar un atajo por una ruta repleta de Pokémon salvajes. En eso, un grupo de Nidoran♂ empiezan a perseguirlo, pero Clefairy consigue ayudar (accidentalmente) a Isamu mientras tiraba unos cocos. Isamu le agradece y sigue su camino.

Al llegar al laboratorio, se da cuenta que Kai llegó primero. Oak les pide que completen la Pokédex y les presenta a los Pokémon iniciales: Charmander, Bulbasaur y Squirtle. De repente, Clefairy aparece en el laboratorio, lo que molesta al Profesor Oak, pero Clefairy logra calmarlo temporalmente. Isamu, al darse cuenta de que se trata de el Clefairy que lo ayudó, decide tomarlo como su Pokémon inicial, lo que emociona a Clefairy.

En los primeros capítulos, Clefairy afirmaba que no le gusta las batallas Pokémon, lo que causó varios problemas a la hora de combatir con Pokémon salvajes y líderes de gimnasio. Además de que constantemente se distraía con otras actividades y holgazaneaba.

En el capitulo PPM023, evoluciona temporalmente a Clefable para combatir con las Eeveeluciones de un viejo rival del Profesor Oak.

Personalidad[editar código | editar]

Éste Clefairy es algo holgazán, irritante y cobarde. En la inicios del manga confesó que le disgusta las batallas, además de que constantemente molesta a personajes, incluso a sus compañeros. Por eso algunos personajes no se llevan bien con él o se irritan fácilmente por su torpeza. Aún así, cuando se siente motivado es capaz de combatir, especialmente si su recompensa es hacerse más fuerte.

Es algo peculiar debido a sus ojos completamente distintos a los de Clefairy y que tiene la capacidad de hablar como los humanos.

En su única aparición en el anime se demuestra que es muy glotón, comiéndose hasta lo que no le pertenece.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Clefairy
Como Clefable

Imágenes[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Clefairy de Isamu en el anime.

Clefairy aparece haciendo un cameo en el anime principal. En Luces, Camerupt, ¡Acción! (ES), (HA) ‹№›, en donde sale en una película de un Isamu junto con su Pikachu y Clefairy y se encuentran con un Teddiursa que comía una hamburguesa. Como Clefairy estaba hambriento, decide quitarle la comida, pero es golpeado al cielo por la enfurecida madre de Teddiursa, Ursaring.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Mayumi Yamaguchi
EE.UU. Erica Schroeder
España Desconocido/a
Hispanoamérica Georgina Sánchez