Club de Fans de Pokémon

De WikiDex
(Redirigido desde «Club de Fans Pokémon»)
Saltar a: navegación, buscar
EP824 Violeta sacando fotos.png
El formato de este artículo se podría mejorar. Este artículo carece o tiene pocas imágenes que ilustren su contenido o bien hay alguna sección con imágenes en la que falta alguna. » Editar artículo «

El Club de Fans de Pokémon (Pokémon Fan Club en inglés; ポケモンだいすきクラブ Club Daisuki de Pokémon en japonés) es una organización del mundo Pokémon con edificias a lo largo de las regiones. En ellos los entrenadores se reúnen para hablar del progreso de sus Pokémon y que métodos utilizan para criarlos y lucirlos en los concursos y súperconcursos. Se encuentran en todas las regiones a excepción de Johto.

Lista de clubs[editar]

Kanto[editar]

En la región de Kanto, el Club de Fans de Pokémon se encuentra en Ciudad Carmín. El presidente entrega un cupón para comprar una bicicleta. Además te dirá que a él le gusta mucho Rapidash y que desea uno.

En Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal y sus remakes su presidente entrega una pepita si se le escucha hablar de su Pokémon favorito. Además, un chico de allí tiene el Muñeco Clefairy de la Copiona, la cual le pide al jugador que lo busque. Como recompensa por encontrarlo, entrega el magnetopase.

Hoenn[editar]

El Club de Fans de Pokémon de Hoenn se encuentra en Ciudad Portual. Si el primer Pokémon del equipo está al máximo de amistad una mujer entrega una campana alivio. También se pueden obtener los pañuelos de colores para concursos al mostrar un Pokémon con cada una de las categorías al máximo. A veces hay una reportera que hace entrevistas sobre el primer Pokémon del equipo.

En Pokémon Esmeralda aquí se encuentra un tutor de movimientos que en seña el movimiento contoneo, pero solo una única vez.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también se encuentra aquí una criapokémon que corta el pelo a Furfrou del equipo por 500Pokéyen.gif.

Sinnoh[editar]

La sede del Club de Fans de Pokémon de Sinnoh se encuentra en Ciudad Corazón. Se puede conseguir una Pokochera al hablar con el presidente del club . También se puede medir el nivel de amistad de un Pokémon del equipo hablando con la chica del fondo. A veces hay una reportera de Jubileo TV en la puerta para hacerte una entrevista sobre el primer Pokémon del equipo.

Teselia[editar]

En Teselia, el Club de Fans de Pokémon se encuentra en Ciudad Teja. Aquí se pueden conseguir objetos al enseñarle al presidente un Pokémon que, haya subido un número determinado de niveles desde su obtención: un repartir experiencia, si el Pokémon ha subido de 25 a 49 niveles; un amuleto, si ha subido de 50 a 98 niveles, y una roca del rey (si ha subido nivel 99). Aquí también se puede comprobar el nivel de amistad de un Pokémon del equipo hablando con una chica.

Kalos[editar]

En la región de Kalos el Club de Fans de Pokémon se encuentra en Ciudad Romantis. Aquí los Pokémon que hayan recibido todos los puntos de esfuerzo posible podrán obtener una cinta esfuerzo de parte del presidente del club. También se puede conocer el nivel de amistad de un Pokémon del equipo hablando con la chica de la izquierda.

Alola[editar]

En Alola, el Club de Fans de Pokémon está ubicado en la Avenida Royale, aunque solamente aparece en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, puesto que en las ediciones previas se encuentra en construcción. Aquí la gente suele venir a presumir y mostrar fotos que se hayan hecho con sus Pokémon en el Fotoclub de Alola. Si se tiene la amistad al máximo con un Pokémon, al hablar con el presidente del club, entregará un fondo de corazones para usar al hacer fotos.

En el anime[editar]

Este club de fans se encuentra en Ciudad Salto Salto Salto, esta ciudad se encuentra únicamente en el anime, el club se muestra en el episodio Siesta hipnótica (ES) / La siesta de Hypno (HA) ‹№› cuando el Hypno del club hipnotiza a varios Pokémon y niños.

En Pokémon: los orígenes[editar]

En el segundo episodio de Pokémon: los orígenes aparece el presidente del club de fans, el cual le entrega un bono para una bicicleta a Rojo.

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Kanto[editar]

Aparece en el episodio PMS010 cuando Rojo llega a Ciudad Carmín. Al intentar colarse de polizón en el SS Anne sin éxito, se encuentra con el Presidente del Club de Fans de Pokémon quien lo guía al Club de Fans de Pokémon, no sin antes convertirlo en miembro del club.

Sinnoh[editar]

Aparece en VS. Pachirisu cuando Platinum decide participar en el Concurso Pokémon de Ciudad Corazón. El presidente del club les da a esta y a Diamante y Perla los derechos de miembros honorarios después de haber visto a sus Pokémon iniciales. Diamante decide cocinar algunos Pokochos en este lugar para animar a Platinum en su concurso.

En el TCG[editar]

En el TCG, el Club de Fans de Pokémon es una carta de partidario que aparece por primera vez en la expansión Aquapolis. Las cartas en las que aparece el Club de Fans de Pokémon son las siguientes:

Club de Fans de Pokémon
Carta Tipo Expansión Rareza #
Pokémon Fan Club Par. Aquapolis (TCG) Infrecuente 130/147
Pokémon Fan Club Par. POP Series 4 (TCG) Infrecuente 9/17
Club de Fans de Pokémon Par. XY (TCG): Destellos de Fuego Infrecuente 94/106
Club de Fans de Pokémon Par. XY (TCG): Destellos de Fuego Rara Ultra 106/106
Club de Fans de Pokémon Par. Generaciones (TCG) Infrecuente 69/83
Club de Fans de Pokémon Par. XY (TCG): Destinos Enfrentados Infrecuente 107/124
Club de Fans de Pokémon Par. Sol y Luna (TCG): Ultraprisma Infrecuente 133/156
Club de Fans de Pokémon Par. Sol y Luna (TCG): Ultraprisma Rara Ultra 155/156

Curiosidades[editar]

  • En Pokémon Amarillo al entrar en el edificio, Pikachu se aleja del jugador y se enamora de un Clefairy que hay en el edificio. Al hablar con Pikachu estará rodeado por corazones.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Pokémon Fan Club
  • Chino simplificado: 宝可梦发烧友俱乐部
  • Chino tradicional: 寶可夢發燒友俱樂部
  • Coreano: 포켓몬애호가클럽
  • Francés: Fan Club Pokémon
  • Italiano: Pokémon Fan Club