Combate de incursiones

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Combates de incursión (Raid battle en ingles, en japones) es una mecánica introducida en el juego de Pokémon GO.

Descripción[editar]

Los combates en incursiones son una funcionalidad que invita a que jugadores de todos los equipos se reúnan en un gimnasio dentro de un determinado tiempo para enfrentar a un Pokémon tipo jefe con CP extremadamente elevados.

Los combates de incursión se pueden localizar junto a la función Cerca. Previo al inicio del combate se puede observar en el gimnasio un huevo con una cuenta regresiva para su eclosión. Los huevos de color rosa contienen jefes de nivel 1 y 2 (dificultad baja), los de color amarillo contienen jefes de nivel 3 y 4 (dificultad media), y los huevos azules son de jefes nivel 5 (legendarios). Tras la actualización en agosto 2020, los jefes de nivel 2 y 4 pasan a las incursiones 1 y 3 respectivamente, además se agrego un nivel más donde estarán las megas incursiones, el cual se representa con un huevo de diferente colores y el símbolo de la megaevolución.

Una vez que comienza la incursión aparece el Pokémon jefe para ser enfrentado por un tiempo limitado de una hora. Para poder participar los jugadores deben formar grupos de hasta 20 personas y contar con algún pase de incursión. Los pases de incursión comunes se consiguen al recoger objetos en un gimnasio, se reparte uno por día y el usuario solo puede tener uno en el inventario, también el jugador tiene la opción de comprar un pase premium o un pase remoto en la tienda del juego, aunque en algunos eventos estos últimos están presentes en las recompensas.

Si se tiene éxito derrotando al jefe, el grupo recibirá de recompensa varios objetos como: bayas frambu doradas, MTs, caramelo raros, entre otros, así como PX y la posibilidad de capturar al Pokémon jefe.

Momento de captura de un jefe de incursión.

Para capturar al jefe de la incursión, el jugador recibirá una cierta cantidad de Honor Balls para atraparlo, esa cantidad dependerá del daño producido por los Pokémon del jugador, del daño hecho por su equipo, si el equipo está en posesión del gimnasio y del nivel de amistad en caso de participar de la incursión con amigos. El jugador solo puede usar las Honor Balls para atrapar al jefe, sin embargo, puede usar bayas mientras lo intenta atrapar. Si al jugador se le acaban las Honor Balls, el Pokémon huirá.

Combates de incursiones EX[editar]

Los combates de incursión EX, es una mecánica agregada el 14 de agosto de 2017, son un tipo de combates que solo se puede acceder a través de una invitación especial. Dicha invitación especial se trata de un combate contra un Pokémon exclusivo por el cual solo se puede combatir con un pase EX, y dicho pase le otorga a los entrenadores que hayan obtenido una victoria reciente en un combate de incursión en el gimnasio Pokémon seleccionado donde se celebrará la incursión EX.

Los pases de incursión EX se reparten a los entrenadores que hayan completado una incursión reciente, y se presenta en forma de invitación. Dicha invitación indica el día y la ubicación en el que se celebrará, así también como las horas en las que permanecerá activa la incursión especial y, por último, el gimnasio seleccionado donde se debe participar.

La apariencia del pase de incursión EX es distinto al pase de incursión diario y al pase de combate premium: posee un color grisáceo y negrizo, y solo podrá ser utilizado en una incursión de pase EX. Solo aquellos entrenadores que estén citados a dicha invitación podrán ver el huevo con el contador y al Pokémon una vez que haya eclosionado en el gimnasio, mientras que los que carezcan de este pase especial no podrán ver nada de lo mencionado anteriormente, salvo un mensaje de advertencia en el que avisa al entrenador que el gimnasio está cerrado por una incursión especial. Debido a esa advertencia, no se podrá interactuar con el gimnasio ni para poder girar la PokéParada del gimnasio como combatir en un combate de gimnasio.

En el 2020 debido a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 se anunció que se cancelaran todas las incursiones Ex hasta nuevo aviso.

Jefes actuales[editar]

Artículo principal: Incursiones

En el anime[editar]

Las incursiones aparecen por primera vez en el anime durante el episodio ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№› donde Ash, Goh y otros entrenadores participan en una incursión para capturar a Lugia, pero no tienen un buen resultado y al final Lugia termina huyendo.

Más adelante en el episodio ¡Incursión en las ruinas! (ES) / ¡Una Incursión en las ruinas! (HA) ‹№›, Ash, Goh, Kira, Shane Seeker/Buscavari y el Líder de las ruinas del equipo de excavación/Jefe del equipo de excavación tienen un combate de incursión contra un Golurk gigante en las Ruinas del Coloso, el cual resulta ser capturado por Goh.

En el episodio ¡Una incursión chisporroteante! (ES) / ¡Una incursión chispeante! (HA) ‹№›, Ash, Goh, Jessie y James combaten a Zapdos en una incursión con el fin de capturarlo, pero fracasan en el intento.

En el EP1157, Ash, Goh y Gary Oak combaten contra Moltres en una incursión.

En el manga[editar]

Los Combates de incursión aparecen en el manga Pokémon Viajes: La serie, en el capítulo 1, donde Ash, Goh y otros entrenadores participan en una incursión de Lugia.

Véase también