Blaziken de May/Aura

De WikiDex
(Redirigido desde «Combusken de May/Aura»)
Saltar a: navegación, buscar
Blaziken de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのバシャーモ
(Haruka no Bashāmo)
Nombre inglés May's Blaziken
Género Macho1
Habilidad Llamarada/Mar Llamas
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz
Episodio Todos en camino (ES) / Hay que empezar el camino (HA) ‹№›
Evoluciona en La manzana de Shroomish (ES) / Una escaramuza de Shroomish (HA) ‹№›
¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№›
Torchic icon.pngCombusken icon.pngBlaziken icon.png
81 episodios | 109 episodios
Ver más información sobre esta especie

Blaziken es el Pokémon inicial de May/Aura, obtenido inicialmente como un Torchic.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Torchic y May/Aura conociéndose.

Fue el Pokémon inicial de May/Aura, recibido del profesor Birch/Abedul en Todos en camino (ES) / Hay que empezar el camino (HA) ‹№›. Lo eligió ya que le pareció un Pokémon amigable y muy lindo, además de que no quiso escoger a Mudkip porque le había lanzado un ataque de pistola agua en la cara con anterioridad, y Treecko simplemente no captó su atención. Sin embargo, el pequeño Pokémon no fue siempre tan fuerte como lo es ahora.

En el ¡Ruinas legendarias! (ES) / ¡Las ruinas de Hoenn! (HA) ‹№›, May/Aura lo utiliza, para enfrentarse con un Azurill salvaje al que quería capturar, demostrando que tanto May/Aura como Torchic son inexpertos para los combates Pokémon. Aunque, al final Torchic logra lanzar un ataque correctamente que consigue alcanzar a Azurill pero también a un Marill y un Azumarill salvajes, y los tres atacan a Torchic con Pistola agua debilitándolo. En el episodio siguiente, May/Aura lo saca de su Pokeball para presentarselo a su familia, luego el Team Rocket roba a Torchic por equivocación, ya que querían llevarse al Pikachu de Ash. Al final, gracias a la ayuda de Ash y Norman logran recuperarlo.

Torchic era un inexperto en las batallas. Su primera batalla, la cual a la vez era la primera de May/Aura, fue contra el Mudkip de Nicolai en ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№›. Aparte de tener desventaja de tipo, May/Aura tenía problemas comandando los ataques. Todo eso, sumado a la ya mencionada poca experiencia del polluelo, da como resultado una batalla perdida velozmente.

También fue asustado por el Seviper de Jessie (aún salvaje en ese momento) cuando se alejó por un rato del grupo, y tuvo que ser salvado por el Treecko de Ash, quien salió herido en el encuentro de Una cola muy enrollada (ES) / Una cola explosiva (HA) ‹№›.

Cuando era un Torchic.

En el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› Torchic dormía junto al resto de los Pokémon cuando de repente despierta debido a que tenía hambre. Al entrar a una bodega nota que había un olor que le agradaba. Tras encontrarlo, May/Aura se da cuenta de que Torchic se había comido las Bayas Bluk/Oram del Señor/Mister Big, las cuales necesitaba para hacer fuegos artificiales. Entonces May/Aura y los demás deciden buscar las bayas, aunque no logran encontrarlas, hasta que Torchic logra encontrarlas y decide ir tras ellas que se encontraban en lo alto de un cerro. Con mucho esfuerzo, Torchic llega tras las bayas, pero al momento de tomar la rama, ésta se rompe haciendo caer a Torchic y las bayas caen en manos de Drew. Éste le dice a May/Aura que para conseguir las bayas tendría que ganarle en una batalla, pero la batalla es interrumpida por el Equipo/Team Rocket, quienes intentaban robar las bayas, pero con la ayuda de Ash y Drew mandan a volar al Equipo/Team Rocket, soltando las bayas. Torchic corre para atraparlas pero cuando lo logra se da cuenta de que había caído a un barranco, aunque con la ayuda de los hilos de Beautifly logra llegar a salvo con las bayas a los brazos de May/Aura. Al final disfruta de los fuegos artificiales junto con los demás.

En el episodio Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№› May/Aura estaba entrenando combinaciones de concurso junto a Torchic y sus demás Pokémon, pero no parecía irle bien. Torchic observa con admiración el entrenamiento del Masquerain de Drew.

Sin embargo, luego de que May/Aura consiguiera a su Beautifly, Torchic empezó a quedarse de lado en cuanto a las batallas. Eso motivó al pequeño para que empezara a participar en más batallas. Por ejemplo, la batalla contra el Equipo Rocket en ¡Reforma esta casa con Shuppet! (ES) / Shuppet de la casa encantada (HA) ‹№›, en donde luchaba junto con un Shuppet del que se amigó Max y se notó una clara mejora en su forma de luchar.

En el capítulo siguiente La manzana de Shroomish (ES) / Una escaramuza de Shroomish (HA) ‹№› evolucionó a Combusken frente a un gran grupo de Breloom, recién evolucionados debido a que el Equipo Rocket les robó sus alimentos cuando estos eran Shroomish. En ese episodio demostró una fortaleza increíble, cuando el líder del grupo de Breloom lo desafió a una batalla sólo a golpes y patadas, ya que ambos son de tipo lucha. Luego de un gran combate físico, cada uno lanzó un golpe a la cara del otro simultáneamente, con los dos sonriéndose entre sí, y la batalla terminó con ambos Pokémon cayendo derrotados a la vez.

De ahí en adelante se convirtió en uno de los Pokémon más importantes de su equipo, usándolo en varios concursos y los Grandes Festivales.

En Hoenn, May/Aura y Combusken participaron en el concurso de Ciudad Lilycove/Calagua durante los episodios ¡Pokécubos, recetas y bayas! (ES) / Pokéblocks y moras (HA) ‹№› y Lecciones en Calagua (ES) / Lecciones en Lilycove (HA) ‹№›, en donde ganan su tercer listón/cinta.

En el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№› May/Aura saca a Combusken y a sus demás Pokémon para que todos pudieran jugar juntos con los Wynaut de la Isla Mirage/Espejismo.

Cuando era un Combusken.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› May/Aura saca a Combusken y a sus demás Pokémon para que su madre, Caroline pudiera verlos.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Combusken se emociona junto a los demás Pokémon de May/Aura, a excepción de Munchlax, cuando ésta les pregunta que si quien quisiera ser el primero en hacer equipo con su Beautifly para una batalla de entrenamiento, pero al ver que todos querían, May/Aura dice que los usará a todos.

Combusken protegiendo a Skitty en el Gran Festival de Hoenn.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› May/Aura utiliza a Combusken junto a Bulbasaur para luchar contra el Pinsir y el Swalot de Anthony durante los octavos de final del Gran Festival de Hoenn. La batalla se muestra ya avanzada, faltando 30 segundos en el reloj, donde May/Aura tenía la ventaja por algunos puntos más. Combusken hace picotazo contra Swalot, pero en eso, Swalot escupe a Pinsir, a quien retenía dentro de él, y logra detener el pico de Combusken con sus pinzas; a pesar de eso, el tiempo se acabó y May/Aura gana por una pequeña diferencia de puntos. Más tarde, Combusken es usado nuevamente, para luchar junto a Skitty, contra el Roselia y el Flygon de Drew en los cuartos de final. Roselia inicia la batalla con danza pétalo y Flygon vuela en medio de ellos, Skitty usa ayuda saliendo el giro fuego de Combusken quemando los pétalos; Combusken intenta gancho alto pero no alcanza a Flygon que lo lanza al suelo, Flygon y Roselia lanzan lanzallamas y rayo solar pero Combusken para el ataque con un poderoso giro fuego, con eso May/Aura recupera la ventaja a falta de 3:19 en el reloj. Combusken vuelve a lanzar giro fuego pero no tiene efecto con la tormenta arena de Flygon, luego Skitty lanza su ventisca pero Roselia salta sobre Flygon salvándole del ataque. May/Aura pierde muchos puntos y ya tiene menos de la mitad a falta de 1:06 para el final. Skitty lanza ayuda de látigo cepa a falta de 57 segundos para el final y Combusken hace gancho alto saltando sobre el látigo para poder alcanzar a Flygon, luego Roselia hace hoja mágica pero Skitty lo evita con ventisca. Flygon usa lanzallamas y Combusken navega en las llamas para poder acercarse a Flygon; seguidamente, hace gancho alto y daña a Flygon, falta medio minuto y Drew tiene una clara ventaja. May/Aura piensa noquear a los Pokémon de Drew para ganar, Combusken usa ataque rápido y Skitty ataca pero Roselia los para en seco con paralizador, haciendo que les sea imposible moverse, finalmente Flygon los derrota con ala de acero al dejar a May/Aura sin puntos a falta de 2 segundos en el reloj. Tras su derrota, May/Aura se acerca a Combusken y a Skitty y les agredece por una gran batalla, los tres se paran y alaban al público al ver que todos les brindaban su apoyo.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

En Kanto hubo más variedad en cuanto a los Pokémon utilizados en los concursos, debido a que no era necesario usar el mismo Pokémon en las demostraciones y las batallas.

En el episodio Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA) ‹№› May/Aura utiliza a Combusken para intentar atrapar a un Arcanine salvaje, pero a pesar de que Combusken casi atrapa a Arcanine, éste utiliza velocidad extrema y logra huír. Ash dice que Combusken nunca podría atrapar a Arcanine, haciendo sentir deprimido a Combusken, pero luego May/Aura trata de animarlo.

Combusken fue utilizado en las demostraciones artísticas de los concursos de Ciudad Azafrán (primer listón/cinta) El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№› y Ciudad Mulberry/Mora (quinto listón/cinta). Participó en la parte de batallas de los concursos de Ciudad Crisantemo (segundo listón/cinta) y de Isla Yuzuriha (tercer listón/cinta); en esta última aprendió megapatada.

Combusken junto a May/Aura.

En el episodio Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›, May/Aura entrena en Isla Crisantemo con Munchlax y Combusken, en donde Munchlax utiliza golpe centrado, pero Combusken lo esquiva, ocasionando que el ataque se dirigiera hacia una chica, pero logra esquivar el golpe. May/Aura utiliza a Combusken durante la segunda ronda del el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo, donde Combusken lucha contra el Mime Jr. de Jessabella en la primera batalla de la segunda ronda. Combusken inicia la batalla utilizando giro fuego, el cual Mime Jr. esquiva y al utilizar mimético copia el giro fuego de Combusken, dando un golpe directo y haciendo perder puntos a May/Aura. Entonces Combusken ataca con ataque rápido logrando golpear a Mime Jr., Jessabella pierde sus primeros puntos, pero luego ordena a Mime Jr. usar cosquillas, haciendo perder una cantidad considerable de puntos a May/Aura. Mime Jr. vuelve a utilizar el giro fuego ocasioando por mimético, dando un golpe directo, pero el fuego logra recargar a Combusken, el cual utiliza un potente gancho alto, logrando debilitar a Mime Jr., haciendo pasar a May/Aura a la siguiente ronda. Durante la segunda batalla, Combusken logra vencer al Skarmory de un coordinador desconocido utilizando ataque rápido. Combusken y May/Aura logran llegar a la final donde se tienen que enfrentar contra Brianna y su Vibrava. Combusken da inicio a la batalla utilizando ataque rápido, aunque fue parado por un chirrido de Vibrava, dejando aturdido por un rato a Combusken, haciéndole perder sus primeros puntos a May/Aura. Combusken logra liberarse del chirrido usando giro fuego, dando un golpe directo a Vibrava, haciéndole perder sus primeros puntos a Brianna. Vibrava logra contrarrestar el giro fuego utilizando dragoaliento, poniendo en aprietos a Combusken; seguidamente, Vibrava utiliza bucle arena. Bucle arena hizo que Combusken estuviera atrapado, haciéndole perder puntos a May/Aura. May/Aura ordena a Combusken utilizar gancho alto, pero Combusken se encontraba atrapado, por lo que no logró efectuar el ataque. Aunque parecía todo perdido para May/Aura, de la nada, Combusken comienza a brillar, y finalmente se libera del bucle arena, revelando que había aprendido megapatada. Sólo quedaban 30 segundos en el reloj, y May/Aura tenía menos puntos que Brianna. Brianna ordena a Vibrava atacar con dragoaliento que dio de pleno a Combusken, haciéndole perder más puntos a May/Aura. Combusken decidió atacar con gancho alto pero Vibrava logra esquivarlo y volvió a utilizar bucle arena, atrapando nuevamente a Combusken. Pero en esta ocasión, Combusken volvió a utilizar megapatada que se libró del bucle arena y acabó golpeando a Vibrava, exparciendo una cortina de humo, que, al despejarse, se dan cuenta de que Vibrava había caído debilitado a falta de dos segundos en el reloj. Brianna y Vibrava quedaron eliminados del concurso, dejando a May/Aura y Combusken como ganadores del/la listón/cinta Crisantemo. Tras la batalla, May/Aura y Combusken se abrazan, y al final, celebran junto a Munchlax su victoria.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, May/Aura lleva a Combusken y a sus demás Pokémon a una revisión al centro Pokémon para que estuvieran listos para el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Cuando May/Aura pregunta que si quien quería competir, todos se emocionan. Más tarde, Combusken entrena junto al Pikachu de Ash, donde usa giro fuego, pero Pikachu lo esquiva y ataca con impactrueno. Combusken participa en la exhibición del Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Combusken inicia su presentación usando megapatada, pero Combusken tropieza debido a un hilo provocado por el Ariados de Harley, controlado por el Meowth del Equipo/Team Rocket. Ash y Pikachu se dan cuenta de lo ocurrido y se van a investigar. Siguiendo con su exhibición, May/Aura le lanza un disco a Combusken; éste se alza con un gancho alto para romperlo, pero antes, otro hilo lo toma, impidiéndole lograr su cometido. Mientras tanto, Ash y Pikachu ya habían descubierto al Equipo/Team Rocket. Combusken hace un giro fuego el cual sale sin ningún fallo, pero sin querer, el fuego sigue la línea de uno de los hilos que atrapaban a Combusken, subiendo así hasta alcanzar a Ariados, quemándolo. Debido a la linea de fuego provocada, la presentación de May/Aura fue más llamativa, haciendo creer a los jueces que Combusken controlaba el fuego a su voluntad. Para culminar, May/Aura lanza de nuevo el disco y Combusken se lo devuelve con un gancho alto, May/Aura le lanza una vez más el disco y ahora Combusken se lo regresa con una megapatada, ésta vez, logrando ambos ataques sin errores. Tras su presentación, May/Aura y Combusken logran pasar a la siguiente ronda, siendo los últimos en clasificar.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Combusken celebra junto a Squirtle y May/Aura la victoria tras haber ganado el/la listón/cinta Mulberry/Mora.

May/Aura utiliza a Combusken durante la primera ronda de exhibiciones del Gran Festival de Kanto en el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / ¡May contra Drew y Harley! (HA) ‹№›. Al salir de su Poké Ball, May/Aura le lanza un disco a Combusken el cual destruye con un poderoso gancho alto. Combusken sorprende a todos con su presentación. Al término de todas las exhibiciones, se descubre que May/Aura logra clasificar para la siguiente ronda de los 64 mejores de entre 270 coordinadores, gracias a la presentación de Combusken.

En el siguiente episodio, Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Combusken aparece en una foto junto a May/Aura, Jeremy/Luciano y su Venisaur entre las cosas de Jeremy/Luciano. Más tarde, Combusken es usado por May/Aura durante los cuartos de final del Gran Festival, para luchar al lado de Squirtle, contra el Flygon y el Absol de Drew. La batalla da inicio con Squirtle usando giro rápido, Flygon lo contrarresta con tormenta de arena, aunque May/Aura ya estaba anticipada a eso y ordena a Combusken subirse en Squirtle y usar megapatada mientras giraba, en eso, Absol usa destello dentro de la tormenta de arena de Flygon, cegando a Combusken, en eso, Absol usa cola férrea golpeando directamente a Combusken. May/Aura no se rinde y ordena a Squirtle usar burbujas mientras Combusken usa gancho alto.

Combusken calentándose, al aprender sofoco.

La batalla continúa durante el siguiente episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, donde los ataques combinados de burbujas y gancho alto de Squirtle y Combusken respectivamente hacen perder puntos a Drew. Flygon logra esquivar el gancho alto de Combusken y Absol lo golpea con su viento cortante, arrastrando también a Squirtle y haciendo perder puntos a May/Aura. Flygon aprovechar para usar lanzallamas mientras están en el suelo, pero Combusken contrarresta el ataque con giro fuego, provocando una explosión que arrastra a ambos Pokémon, haciendo perder puntos a ambos. Entonces, Drew ordena a Flygon y Absol hacer la "Formación de dragón", sorprendiendo a todos; Absol usa viento cortante y Absol dragoaliento para potenciar el viento cortante el cual Lilian llama como " viento cortante de dragón", golpeando a Combusken y Squirtle, haciendo perder puntos a May/Aura. Seguidamente, Absol y Flygon combinan su cola férrea y su ala de acero, pero May/Aura también tenía una combinación preparada, ella utilizó una combinación de las burbujas de Squirtle con el giro fuego de Combusken, creando un efecto aparentemente eléctrico, tal y como hizo Tucker/Tactio en su batalla contra Ash, la cual golpea a Flygon y Absol directamente, haciendo perder más puntos a Drew. Absol utiliza destello, cegando a Combusken, pero el giro rápido de Squirtle logra pasar por el destello de Absol e intercepte con las alas de acero de Flygon, quedando justo arriba de éste. Squirtle estaba a punto de atacar a Flygon con burbujas, pero Absol trata de detenerlo con viento cortante, aunque éste es detenido por el giro fuego de Combusken, haciendo que las burbujas de Squirtle golpeen fuertemente a Flygon, haciendo perder puntos a Drew. Entonces, Squirtle aprovecha que estaba en el aire para atacar de nuevo a Flygon con rayo de hielo, debilitando a Flygon. Aunque mientras caía, Squirtle es golpeado por la cola férrea de Absol, debilitando así a Squirtle. Quedando sólo Absol y Combusken de pie a falta de dos minutos. Combusken y Absol colisionan entre su megapatada y cola férrea simultáneamente, haciendo perder puntos a ambos, aunque Absol continúa su ataque con viento cortante, golpeando a Combusken, haciendo perder más puntos a May/Aura. Combusken trata de atacar con giro fuego, pero éste es detenido por el hidropulso en forma de ola gigante de Absol, May/Aura sigue perdiendo puntos. En eso, se da cuenta de que Combusken estaba liberando mucho calor, dándose cuenta de que había aprendido sofoco; Absol trata de liberar a Combusken del calor usando viento cortante, pero en eso, Combusken libera el calor con un potente sofoco, golpeando a Absol y haciendo perder puntos a Drew. Combusken vuelve a atacar con sofoco, pero Absol lo para gracias a hidropulso, haciendo perder puntos a May; seguidamente, Absol trata de usar destello, pero es detenido por la pata de Combusken, golpeando de cerca a Absol con sofoco. Drew descubre la estrategia de May/Aura al saber que el sofoco de Combusken lo estaba debilitando, por lo que Absol ataca con viento cortante, Combusken trata de evadirlo, pero no lo logra, haciendo perder puntos a May/Aura a falta de 60 segundos en el reloj. Absol continúa por atacar con hidropulso a Combusken, quien trata de detenerlo con sofoco, pero no lo logra, perdiendo May/Aura más puntos a falta de 30 segundos. Absol trata de terminar con todo con un viento cortante, pero en eso, Combusken usa un potente gancho alto, golpeando directamente a Absol. Al terminar el tiempo, se dan cuenta de que May/Aura había quedado con un poco más de puntos, dándole la victoria a May/Aura y Combusken. May/Aura abraza a Combusken Tras su victoria y después lo compensa con comida junto a Squirtle.

Combusken termina a Absol con gancho alto.

Más tarde, Combusken también es usado junto a Munchlax para luchar contra el Slowbro y el Pidgeot de Solidad/Soledad durante la semifinal del Gran Festival. A falta de dos minutos en el reloj, May/Aura iba perdiendo por una cantidad considerable de puntos. Munchlax ataca a Slowbro con golpe centrado, pero éste anticipa con fuerza psíquica, golpeando a Munchlax, haciéndole perder puntos a May/Aura. Entonces, Combusken ataca a Pidgeot con giro fuego, golpeando a Pidgeot, pero éste aprovecha para usar danza de plumas y combinarlas con el fuego provocado por Combusken, lanzando plumas de fuego y haciendo perder más puntos a May/Aura. Slowbro ataca con bostezo, haciendo que Combusken se quede dormido, Munchlax trata de atacar a Slowbro con rayo solar, pero éste logra evitarlo gracias a su fuerza psíquica, mientras tanto, Pidgeot utilizaba doble equipo y atacaba a Combusken. Entonces, Pidgeot ataca a Munchlax con su ataque aéreo mientras que Slowbro ataca a Combusken con su hiperrayo, debilitando a ambos Pokémon simultáneamente, dándole la victoria a Solidad/Soledad. May/Aura agradece a Combusken y a Munchlax por su esfuerzo, aunque Combusken no evita sentirse mal.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› May/Aura utiliza a Combusken en una batalla doble de concurso junto a Beautifly contra la Roselia y el Butterfree de Drew. Brock y Max se sorprendieron al ver por primera vez esta combinación por parte de May/Aura. La Enfermera Joy da inicio a la batalla y el conteo del tiempo empieza, Combusken hace giro fuego en combinación con el ataque psíquico de Beautifly, pero Roselia neutraliza el ataque gracias a su Danza Pétalo; Beautifly hace fuerza psíquica para atacar con el fuego esparcido por el ataque de Roselia y debilita sus hojas mágicas, pero cuando May/Aura ordena a Combusken atacar, Butterfree utiliza tornado haciendo que el ataque de en el blanco contra Combusken y Beautifly haciendo perder puntos a May/Aura. Butterfree hace psicorrayo pero Combusken lo esquiva y continua con golpe aéreo dando un golpe directo a Butterfree haciendo perder puntos a Drew. Beautifly lanza viento plata pero no puede con el danza pétalo de Roselia, eso hace perder puntos a May/Aura. Combusken lanza sofoco a toda potencia pero Butterfree hace protección logrando proteger igual a Roselia y luego lanza psicorrayo, eso en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la misma vez dejando a May/Aura fuera del combate.

Blaziken usando su habilidad, mar llamas.

Combusken evolucionó en Blaziken, frente a una batalla contra el Equipo Rocket en ¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№›, a la vez que Ash y May/Aura habían entrado en un concurso especial para entrenadores que no necesariamente sean coordinadores. En la ronda final del concurso, May/Aura y Ash compitieron usando a Blaziken y Sceptile respectivamente, pelea en la que empataron.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Blaziken junto al Piplup de Dawn/Maya.

Blaziken vuelve a aparecer durante la serie Diamante y Perla, durante la undécima temporada, en el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›. May/Aura lo utiliza cuando viaja a la región de Sinnoh para concursar en la Copa Wallace/Plubio, ella lo usa en una batalla doble junto al Piplup de Dawn/Maya para luchar contra el Drifloon de Kylie y el Girafarig de Roman en el Restaurante Siete Estrellas y así poder entrar a comer gratis. Al ver a Blaziken, Dawn/Maya busca sus datos en la Pokédex. Sin embargo, cuando la batalla estaba a punto de iniciar, uno de los camareros le informa a Roman que se habían robado la comida, por lo que deciden anular la batalla para ver lo que pasaba.

Al recuperar la comida, Roman y Kylie deciden premiar a May/Aura y Dawn/Maya con comida sin necesidad de una batalla por haberla recuperado; sin embargo, Dawn/Maya y May/Aura deciden batallar con ellos mientras esperaban por su comida. Nuevamente, May/Aura usa a Blaziken y Dawn/Maya a Piplup para enfrentarse al Drifloon de Kylie y al Girafarig de Roman. Al igual que su batalla anterior, Roman declara usar ataques simultáneos para agilizar el encuentro, iniciando Girafarig usando mordisco y Drifloon restricción, mientras que Blaziken usaba patada de fuego y Piplup rayo burbuja, aunque esta vez, Drifloon logra esquivar las burbujas de Piplup mientras giraba y lo atrapa con restricción, mientras que Blaziken falla su patada y es atrapado de una pierna por el mordisco de Girafarig, aunque Blaziken logra liberarse fácilmente. Piplup tenía dificultades por salir de la restricción de Drifloon, pero le fue posible gracias a que usa remolino, atrapando a Drifloon y a Girafarig en él y lanzándolos en el aire. Entonces, May/Aura le pide a Dawn/Maya que Piplup use nuevamente rayo burbuja debido a que tenía en mente la combinación perfecta. Aquí, Blaziken salta y utiliza giro fuego mientras que Piplup usaba rayo burbuja mientras giraba desde abajo, volviendo a recrear la combinación de Tucker/Tactio, la cual ya había recreado anteriormente contra el Absol y Flygon de Drew en el Gran festival de Kanto. Al terminar, Girafarig y Drifloon quedan debilitados, por lo que May/Aura y Dawn/Maya ganan el combate. Al final de la batalla, Blaziken levanta a Piplup en su brazo y celebran juntos su victoria.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Blaziken no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a May/Aura y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Torchic era muy tierno, y también un Pokémon muy curioso, aunque se mostraba con temor y miedo a las batallas, al igual que a las cosas terroríficas y amenazantes (como el Seviper de Jessie cuando era salvaje). Normalmente lloraba acompañando a estas reacciones emocionales, y causaba mucha pena durante este período; se podría ver como el "niño mimado" del grupo, o por lo menos lo era, hasta que comenzó a participar más en batallas para conquistar la atención de su entrenadora. Con el tiempo, todo ese miedo se fue transformando en valentía, culminando en su evolución en Combusken.

Torchic llorando.

Ya evolucionado, cuando se lo requería para las batallas generalmente traía buenos resultados. Era valiente y estaba más seguro de sí mismo en comparación a cuando era un Torchic. Algunas veces era usado como recurso de humor, pero no muy frecuentemente: un ejemplo en el primer encuentro con Munchlax, en el que este Pokémon logra evadir sus ganchos altos de manera vergonzosa, y haciéndole golpearse con la misma rama de un árbol dos veces.

En sus derrotas en los Grandes Festivales, se lo pudo ver apenado y deprimido, lamentando no haber podido vencer a sus oponentes (a la par de Skitty en el Gran Festival de Hoenn, y Munchlax en el de Kanto).

Siendo un Blaziken se lo nota más frío y serio, con pocas expresiones o muestras de sentimientos hacia los demás; aún así, esto en parte se debe a sus pocas apariciones desde que evolucionó. Sin embargo, se le nota que aun mantiene un trato cordial y amistoso con su entrenadora y muchos Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos que están en negrita son los que conoce actualmente:

Como Torchic
Como Combusken
Como Blaziken

Combinaciones[editar]

Como Combusken
Como Blaziken

Imágenes[editar]

Voces[editar]

Como Torchic
País Actor/Actriz de voz
Japón 西村ちなみ Chinami Nishimura
EE.UU. Rachael Lillis
España Rachael Lillis
Hispanoamérica Rachael Lillis
Como Combusken
País Actor/Actriz de voz
Japón 西村ちなみ Chinami Nishimura (EP358 - EP414, EP420 - EP468)
愛河里花子 Rikako Aikawa (EP415 - EP418)
EE.UU. Darren Dunstan (EP358 - EP421)
Bill Rogers (EP428 - EP468)
España Darren Dunstan (EP358 - EP421)
Bill Rogers (EP428 - EP468)
Hispanoamérica Darren Dunstan (EP358 - EP421)
Bill Rogers (EP428 - EP468)
Como Blaziken
País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Billy Beach
España Billy Beach
Hispanoamérica Billy Beach

Curiosidades[editar]

  • Tanto su primera batalla siendo un Combusken (contra un Breloom) como su primera batalla siendo un Blaziken (contra el Sceptile de Ash) resultaron en empate. Y en ambos casos, su oponente era un Pokémon de tipo planta.
  • Es el único de los iniciales de Hoenn pertenecientes a los protagonistas en no haberse enamorado.
  • Ha sido el único Pokémon de May/Aura en activar su habilidad.
  • Blaziken fue el único de los Pokémon de May/Aura que no fue usado en la Copa Wallace/Plubio.

Anotaciones[editar]

  1. Blaziken es Macho por su Diferencia de género.


Véase también