Conferencia de prensa de Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cartel de la Conferencia de prensa de Pokémon 2019

Una conferencia de prensa de Pokémon es un evento que tiene lugar de forma ocasional organizado por The Pokémon Company en las que se suele revelar un nuevo videojuego con alguna novedad.

Descripción[editar]

Al contrario que los Pokémon Direct, las conferencias de prensa tienen lugar en tiempo real y a ellas se invita a periodistas de distintos medios de todo el mundo para que cubran la misma. Siempre han tenido lugar en Tokio. Estas tienen lugar en japonés y en inglés mediante el uso de traductores simultaneos y a partir de la conferencia de 2019, también en chino. No se traduce a otros idiomas, aunque la página oficial de los distintos idiomas sí que hace posteriormente un resumen. Habitualmente solo se transmitía al público japonés, pero recientemente se opta por hacerlo en redes de acceso global como Twitch o YouTube.

Lista de conferencias[editar]

Conferencia de 2015[editar]

Se trata de la primera conferencia que tuvo lugar, concretamente el 10 de septiembre del 2015. Recibe el nombre de Conferencia de prensa de Pokémon GO aunque en japonés se llama 新事業戦略発表会 Presentación de nueva estrategia empresarial. En la misma se anunció el videojuego para smartphones Pokémon GO, una colaboración entre Niantic, The Pokémon Company y Nintendo. Este juego presenta la novedad del uso de la realidad aumentada y GPS para capturar Pokémon en lugares cotidianos de la vida real.

La conferencia fue transmitida en directo por la plataforma japonesa Niconico y posteriormente resubida al canal oficial de Pokémon en inglés en YouTube:

Conferencia de prensa de Pokémon GO

Conferencia de 2018[editar]

Esta conferencia tuvo lugar el 30 de mayo del 2018. Recibe el nombre de Rueda de prensa de videojuegos de Pokémon de 2018 aunque en japonés se llama ポケモン新作発表会 Presentación de nuevo juego de Pokémon. En la misma se anunció el videojuego para smartphones y Nintendo Switch Pokémon Quest, los juegos principales Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch con salida a finales de 2018, que toman una línea alternativa a los clásicos incluyendo funcionalidades de Pokémon GO, y también un futuro juego principal para Nintendo Switch al estilo clásico con salida en 2019, que más adelante se confirmaría como Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

La conferencia esta vez no fue transmitida en directo aunque sí que fue posteriormente resubida al canal oficial de Pokémon en inglés en YouTube. Sin embargo, las cuentas de Twitter de @Pokemon (en inglés) y @poke_times (en japonés) tuitearon en directo sobre el contenido que se iba mostrando en la conferencia.

Conferencia de prensa de videojuegos de Pokémon 2018

Conferencia de 2019[editar]

Esta conferencia tuvo lugar el 29 de mayo del 2018. Recibe el nombre de Conferencia de prensa de Pokémon 2019 aunque en japonés se llama ポケモン事業戦略発表会 Presentación de estrategia empresarial de Pokémon. En la misma, fueron anunciados una secuela para Nintendo Switch del videojuego Detective Pikachu (aún sin título conocido), la apertura de un nuevo Pokémon Center en Shibuya, el lanzamiento de Pokémon Quest en China con nuevas funcionalidades, la aplicación Pokémon HOME para iOS, Android y Nintendo Switch, la aplicación Pokémon Sleep para iOS y Android, el periférico Pokémon GO Plus +, un evento de Pokémon GO de Snorlax salvajes dormidos, el videojuego Pokémon Masters para iOS y Android y la expansión de la marca de ropa Pokémon Shirts a los mercados de los Estados Unidos y Europa.

Como cambio, en esta ocasión la conferencia fue anunciada con un día de adelanto en vez de en el propio día, ya que fue emitida en directo por Twitch en inglés y por YouTube en japonés para el público general. Posteriormente resubida al canal oficial de Pokémon en inglés en YouTube. Además las cuentas de Twitter de @Pokemon (en inglés) y @poke_times (en japonés) tuitearon en directo sobre el contenido que se iba mostrando en la conferencia.

Conferencia de prensa de Pokémon 2019.