Coordinador Pokémon

De WikiDex
(Redirigido desde «Coordinadora Pokémon»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un coordinador Pokémon (Pokémon coordinator en inglés, ポケモンコーディネーター en japonés) es una persona que se dedica en criar a un Pokémon para mostrar de forma visualmente su belleza.

Los coordinadores generalmente se dedican en mostrar la apariencia externa de sus Pokémon dándoles Pokécubo o Pokocho.

En los videojuegos[editar]

Los coordinadores son mostrados en los juego sde Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, Esmeralda, Diamante, Perla, Platino y en los Remake de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Los entrenadores pueden participar en los concurso Pokémon.

En el anime[editar]

Los coordinadores Pokémon aparecen por primera vez en el episodio ¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / ¡Todas las cosas brillantes y hermosas! (HA) ‹№›, durante el viaje de Ash por la región de Hoenn.

Los coordinadores viajan por la región en cuestión buscando conseguir las cinco listones/cintas que se consiguen a través de los concursos Pokémon donde se destaca la belleza y destreza del Pokémon para poder participar en el concurso del Gran Festival y convertirse en maestro de concursos, ganando la Copa del Listón/Copa Cinta. Para los coordinadores, sueñan con ser un súper coordinador.

La relación entre un coordinador con un Pokémon es la base y fundamento para llegar a ser un grupo perfecto, así los coordinadores no solo presentan una relación de batalla, si no una amistad segura y confiable, la cual permite ver a los demás el verdadero respeto de una persona hacia su Pokémon.

Los Pokémon que reciben amistad por parte de sus coordinadores, se convierten en Pokémon seguros y se vuelven fuertes; física, moral, y sentimentalmente.

Ser coordinador Pokémon no quiere decir que no se pueda ser un entrenador, algunos personajes del anime son las dos cosas a la vez (como Nando).

En el manga[editar]

Ruby/Rubí con su equipo final y todos/as los/as listones/cintas de concursos.

En el manga Pocket Monsters Special, los coordinadores aparecen por primera vez en la Saga Rubí y Zafiro, en el cual Ruby/Rubí tiene el sueño de ser el mejor coordinador. En la Saga Diamante y Perla, Platino Berlitz, entra a un Súper concurso participando junto con Diamante y Perla.

En el manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!, los coordinadores aparecen en el súper concurso, mostando la belleza de sus Pokémon.

Coordinadores[editar]

En los videojuegos[editar]

En el anime[editar]

Principal
Personajes eventuales
Ocasionales

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special
Pokémon Diamond and Peral adventura!

Galería de coordinadores[editar]

Véase también[editar]