Corelia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Corelia
¡La Evoluchadora!
Corelia
Ilustración de Corelia
Información
Nombre japonés コルニ (Corni)
Género Femenino
Hogar Ciudad Yantra
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Videojuego Pokemon X y Pokemon Y
Contraparte anime Corelia

Corelia (Korrina en inglés, コルニ Corni en japonés) es la líder de Gimnasio de Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Se especializa en Pokémon de tipo lucha y al derrotarla te entrega la Medalla Lid y la MT98 puño incremento. Ella y su abuelo tienen la clave de la megaevolución, ya que son los herederos directos de quiénes la practicaron por primera vez (gracias a la Lucarita).

Apariencia[editar]

Es una gran patinadora, por eso va a todas partes en patines. Su cabello es rubio, además lleva un casco rojo y blanco y se puede apreciar que algunos mechones de pelo muy largo y abundante sobresalen de este. Sus ojos son de un color verde esmeralda y posee una tez blanca, lleva un atuendo característico de patinadora, un vestido de color blanco con detalles rojos y unos shorts negros. En su mano izquierda posee el mega-guante, donde se encuentra la piedra activadora necesaria para la Megaevolución de su Lucario.

En los videojuegos[editar]

En Pokémon X y Pokémon Y aparece la primera vez que el jugador accede a la Ruta 5 persiguiendo a uno de sus dos Lucario que se escapó mientras entrenaban para acercarse al jugador. Se presenta como la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Yantra y nota que ese Lucario ha percibido algo especial en el aura del jugador. Más adelante aparece de nuevo en la salida de Pueblo Crómlech hacia la Ruta 11 donde desafía al jugador a combatir contra sus dos Lucario.

Posteriormente podremos encontrarla en la Torre Maestra, lugar donde también se encuentra su abuelo, conocido como el Megayayo, descendiente de la primera persona que logró megaevolucionar a un Lucario, donde informa al jugador de que para recibir el mega-aro tiene que ganarla primero en un combate de gimnasio. Al derrotarla te entregará la Medalla Lid y la MT98 (puño incremento). Después te dice que te esperará en Torre Maestra.

En la Torre Maestra ella te prestará uno de sus Lucario para poder luchar y también te dará el mega-aro. Aquí tiene el título de "La Heredera Corelia" y usará un Lucario capaz de megaevolucionar en Mega-Lucario. Al vencerla o perder contra ella te preguntará si quieres quedarte con su Lucario equipado con la Lucarita.

Ostenta el título de Marquesa y Duquesa en el Bastión Batalla.

Sprites[editar]

X
Y
Cara de Corelia.png
Cara
X
Y
Corelia mini XY.png
Mini
X
Y
VS Corelia.png
VS
X
Y
VS Corelia completo.png
VS Completo
X
Y
VS Heredera Corelia.png
VS Heredera Corelia

Equipo[editar]

En Pokémon X y Pokémon Y[editar]

En Pueblo Crómlech[editar]


En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Yantra[editar]


En la Torre Maestra[editar]


En Bastión Batalla[editar]

Título honorífico: Marquesa Corelia

Equipo con Título de Marqués[editar]
Desafío Azul[editar]
Desafío por Orden[editar]
Desafío Rojo[editar]
Desafío Negro[editar]


Título honorífico: Duquesa Corelia

Equipo con Título de Duque[editar]
Desafío Azul (revancha)[editar]
Desafío por Orden (revancha)[editar]
Desafío Rojo (revancha)[editar]
Desafío Negro (revancha)[editar]

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Corelia en el anime.
Artículo principal: Korrina/Corelia

Korrina en Hispanoamérica por el anime o Corelia en España es uno de los personajes que aparece en la decimoséptima temporada. Es la líder de gimnasio de Ciudad Shalour/Yantra y se une al grupo para ir en busca de la lucarionita/lucarita y entender los secretos de la megaevolución. Aparece por primera vez en el EP834, en donde iba patinando a toda velocidad sorprendiendo a los protagonistas. Reta a Ash a una batalla, para así conseguir su victoria consecutiva número 99. Al tener la batalla, Korrina/Corelia usa a su Lucario y Ash a su Pikachu; en la batalla, Lucario tenía una gran agilidad acertando todos los ataques sin dejar contraatacar a Pikachu, dejándolo debilitado. En el EP848 tiene un combate de gimnasio contra Ash donde esta vez pierde su Mega-Lucario contra el Pikachu de Ash y por esto le entrega la medalla Riña/Lid a Ash.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés コルニ (Koruni) De cornichon ("pepinillo" en francés).
Inglés Korrina Similar a su nombre en japonés. También viene de arena.
Francés Cornélia Similar a su nombre en japonés. Posiblemente venga de cornel.
Italiano Ornella Similar a su nombre en japonés.
Español Corelia Viene del género de plantas florales Morelia, pero fusionándolo con el nombre Cora y Coralina.
Alemán Connie Similar a su nombre en japonés.

Véase también