Corelia (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Corelia
Corelia
Información
Nombre japonés コルニ (Corni)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Yantra
Región Kalos
Clase líder de gimnasio
Primera aparición Aegislash manipula
Contraparte anime Korrina/Corelia
Contraparte videojuego Corelia

Corelia (コルニ Corni en japonés.) es la líder de gimnasio de ciudad Yantra.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Corelia solía entrenar en las minas de Kalos, Cornelio le da la misión de encontrar la Lucarita, el cual estaba en la minas, al conseguirlo pasa la prueba.

Saga XY[editar]

Corelia aparece por primera vez en Aegislash manipula cuando llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Novarte para ayudar a detener a Caléndula quien estaba atacando al gimnasio. En Lucario rescata, manda a Mega-Lucario para luchar contra Aegislash de Calendula, al ver que X tiene un Mega-aro al vencer le entrega a Benigno unos patines para que pusiera patinar, ella le pregunta sobre su "sucesión", pero al escuchar que no tubo se molesta y decide preguntar a Cornelio.

En Charmander se muere de sueño, Trovato la recuerda que le habia llamado "Mega-Lucario" a su Pokémon y "Mega-Kangaskhan" a Kangaskhan.

En PMS560, Corelia llega a la Torre Maestra, para encontrarse con Cornelio quien estaba ahí, Corelia le pregunta del porque entrego a X un mega-aro sin una sucesión, pero Cornelio le dice es un entrenador apropiado para la megaevolución al ver la final de la copa juvenil, y como defendió a su Pokémon de unos reporteros, en eso al ver que alguien esta atacando la torre maestra, decide ir tras esa persona, pero es detenida por un Trevenant.

En PMS561, logra escapar del ataque de Matière y van a investigar sobre el Pokémon mítico Diancie.

En PMS568, se encuentra con Dianta, la cual le avisa que la torre maestra fue atacada. Corelia se da cuenta que Cornelio y su entrando con su Heracross, pero en eso son atacados por un miembro del Team Flare.

En PMS569, Cornelia y Cornelio conocen a Dianta la cual explica que para poder convertirse en campeona debe de enfrentar al alto mando, en eso se encuentran con un grupo de Carbink y observan como Cornelio repara el mega-aro de Dianta.

En Klefki colecciona, es mencionada por Malva y Caléndula quien habian luchado contra ella, Dianta y Cornelio.

En Trevenant atrapa, logran llegar donde estaba X y sus amigos donde los protege del ataque de Trevenant. En Gengar cambia va tras Caléndula pero es atacada por Honedge.

En Quilladin da un paso al frente, se encuentra en el hospital, donde esta curando sus heridas después de la batalla.

Pokémon[editar]

RioluLucarioMega-Lucario
Imagen de Lucario
Es el único Pokémon que se observa en la saga. Puede megaevolucionar gracias a Lucarita. Lo tiene desde que era un Riolu. Conoce: Puño incremento (ver imágenLucario de Corelia usando Puño incrementoLucario de Corelia usando Puño incremento), Esfera aural, Puño bala (imagen), Profecía.

Personajes del manga Pocket Monsters Special