Corelia (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Corelia
Corelia
Información
Nombre japonés コルニ (Corni)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Yantra
Región Kalos
Clase líder de gimnasio
Primera aparición Lucario, rescata (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›
Contraparte anime Korrina/Corelia
Contraparte videojuego Corelia

Corelia (コルニ Corni en japonés) es la líder de gimnasio de ciudad Yantra.

Historia[editar código | editar]

Pasado[editar código | editar]

Corelia es educada por Cornelio, en la cual le enseña el arte de la megaevolución, durante el entrenamiento, Cornelio le comenta que debe de buscar la megapiedra de Lucario, en donde debe de ir hasta la Ciudad Fluxus, para poder encontrarlo. Durante el camino, Corelia junto con su Riolu sienten la energia de la megapiedra y observan que la piedra activadora de Corelia empieza a brillar y deciden ir tras el. Al lograr obtenerlo Riolu evoluciona a Lucario y deciden ir a la Ciudad Yantra para decirle a su abuelo que lo ha logrado pero este le dice que aun falta algo para poder completar su prueba pero con eso todavía puede pasar su prueba y empieza a realizar la ceremonia de sucesión, al finalizar junto con los demás entrenadores de la sucesión tiene una batalla.

Saga XY[editar código | editar]

Corelia aparece por primera vez en Lucario, rescata (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, observando el combate entre Kangaskhan de X y Aegislash de Caléndula, en donde ordena a su Lucario atacar a Aegislah, Corelia agradece a Violeta por haberle hablado ya que vio que la necesitaban, durante el combate Caléndula le dice que los movimientos de tipo lucha de su Pokémon no afectan a Aegislah por ser de tipo fantasma y le pide ayuda a X para atacar y que le cuente como fue su sucesión. Corelia distrae a Caléndula para que Lucario pueda derrotar a su Pokémon y X pueda obtener su megapiedra. Viola aprovecha ese momento para capturar a Caléndura con la red de Surskit y Kangaskhan puede recuperarla y derrotarla. Cuando Caléndula huye del lugar, Corelia le pregunta a X sobre su sucesión pero este le dice que un señor se lo entrego sin hacer ese evento. Corelia al escuchar esto, se enoja y decide ir a verlo.

Corelia al ver que Xana se encuentra bien les platica a Trovato que existen varios Pokémon que pueden megaevolucionar, haciendo que este se imagine a X como un "maestro de la megaevolución" pero Corelia se enoja por lo sucedido y le dice que nunca los ayudara a entender la megaevolución.

Corelia se dirige hacia la Torre Maestra, donde se encuentra con su abuelo Cornelio, en donde le pregunta del porque le dio a X, Cornelio la lleva hacia el cuarto donde Cornelio presento la final de la copa Juvenil, en donde X logra vencer a su rival. Cornelio le platica que despues del combate varios reporteros lo estuvieron molestando y al esto decidió ayudarlo le entrega el mega-aro. Corelia al escuchar esto se enoja pero en eso ve como alguien esta atacando al lugar. Cuando salen del cuarto, Corelia megaevoluaciona a Lucario para atacar al intruso. Cuando salen se da cuenta que se trata de un Trevenant, el cual ataca a Corelia para poder separalos. Durante el combate, Corelia observa como el entrenador se encuentra hablando con Cornelio. Corelia continua su combate contra Trevenant y observa que varias raíces están creciendo desde abajo y decide acabar con ellas. Cuando va bajando observa que Cornelio esta siendo atacando por Phantump del entrenador. Corelia logra escuchar que se trata de un entrenador que forma parte del Team Flare y observa como el Heracross de Cornelio megaevoluciona.

Corelia llama a su Lucario para poder unir fuerzas y destruir la estatua de la megaevoluación. Una vez destruida, escucha que solamente una vez a Cornelio cometió una falta al reglamento de la sucesión, pero era por fines importantes. Saliendo de la torre, Corelia observa como la torre es destruida y decide irse con su abuelo hacia un lugar seguro.

En PMS568, Corelia recuerda su pasado en un sueño y es despertada por Dianta, la cual se presenta como una de las alumnas de Cornelio y le dice que su abuelo esta teniendo una batalla con varios Skrelp y Dragalge ya que son controlador por uno de los comandantes del Team Flare. Corelia decide apoyar en el combate megaevolucionando a Lucario, pero en eso ve como los Skrelp tiran a Cornelio y a su Pokémon al mar para ahogarlos, pero cuando Corelia trata de ayudar Dianta le dice que ella y su Gardevoir lo salvaran y haciendo que el comandante salga corriendo. Corelia festeja por la victoria pero Cornelio le dice que Dianta no esta siempre con ellos, pero esta le dice que si, ya que se entero que el Team Flare esta en busqueda de Xerneas e Yveltal.

Durante en la noche, Corelia se entera que Dianta es la campeona de la región y le pregunta a Dianta si tiene oportunidad para ser campeona y esta le dice que si, ya que en una región diferente hubo un entrenador que se volvió campeón después de ser un líder de gimnasio. Corelia le pregunta sobre los miembros del alto mando y Dianta le dice que los ve poco ya que ellos siempre estan ocupados. En eso se dirige hacia donde esta su abuelo, terminando el collar de Dianta para la megaevolución.

Cornelio le pide a Corelia y Dianta que los acompañe ya que sintió que alguien esta atacando a los Pokémon de la cueva cercana y deciden entrar. Cuando entran observan que una persona tiene secuestrada a un Diancie. Cornelio le platica a Corelia sobre el Pokémon y decide protegerla, durante el combate logran salir de la cueva, pero en eso Diancia ataca al ladrón, haciendo que el ladrón huyera y Diancie le agradece a Corelia, Dianta y Cornelio por ayudarla.

Corelia junto con los demás continúan su viaje hasta llegar donde se encuentra X y sus amigos protegiendo a un árbol misterioso, en donde combate contra Caléndula. En eso es trata de ayudar a Dianta de salir de la zona mágica que creo Braixen de Malva, pero Cornelio le dice que debe de enfocarse en su oponente y en eso se dan cuenta que Caléndula y la gente del pueblo Boceto ya no se encuentra y decide ir tras ella. Corelia los alcanza y hace un plan para ayudar a la gente pero cuando trata de hacerlo se da cuenta que cayo en la trampa de Caléndula haciendo que esta le de un golpe a en el cuello y haciendo que pierda el conocimiento su megapiedra.

En Quilladin da un paso al frente (ES) / Desconocido aún (HA) ‹№›, es llevada hasta la Ciudad Romantis, para ser curada en el hospital.

Pokémon[editar código | editar]

RioluLucarioMega-Lucario
Imagen de Lucario
Artículo principal: Lucario de Corelia
Es el primer y unico Pokémon que presenta la entrenadora, la cual lo tiene desde que era un Riolu. Han entrenado juntos hasta que lograron superar la ceremonia de sucesión de la megaevolución.

Personajes del manga Pocket Monsters Special