Carola

De WikiDex
(Redirigido desde «Courtney»)
Saltar a: navegación, buscar
Carola
Carola
Carola en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Información
Nombre japonés カガリ (Kagari)
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Comandante del Equipo Magma
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Contraparte manga Marge

Carola (Courtney en inglés, カガリ Kagari en japonés) es una de las integrantes del Equipo Magma. Ella y Tatiano son los comandantes de la organización, es decir, los segundos al mando después de Magno.

En los videojuegos[editar]

Personalidad[editar]

Carola, que en el pasado fue una gran científica, posee una mente brillante y adora a Magno. No habla muy a menudo y no suele mostrar ningún interés por lo que ocurre a su alrededor, o incluso por su propia situación. Una vez que fija su interés en algo, o en alguien, lo perseguirá incansablemente. A medida que te interpongas en el camino del Equipo Magma una y otra vez, Carola empezará a mostrar un mayor interés por ti.

Apariciones[editar]

Carola, si bien aparece tanto en Pokémon Rubí como en Zafiro, en el primero de ellos su papel es mucho más relevante llegando incluso a tener varios encuentros directos con el jugador.

En Rubí este personaje encabeza la misión del equipo Magma en el Instituto Meteorológico donde varios científicos son tomados como rehenes. Aquí el jugador debe derrotarla en un combate para que todos los reclutas del equipo villano abandonen el lugar. En esa ocasión a Carola parece no afectarle demasiado que sus planes se vean frustrados y en su lugar advierte al jugador que esa no será la última vez que oiga hablar del Equipo Magma.

Luego de varios eventos en el juego Pokémon Rubí, Carola vuelve a encontrarse cara a cara con el jugador en la Caverna Abisal impidiéndole el paso al protagonista para que pueda llegar hasta donde se hallan Magno y Groudon. Ella reta al jugador exigiendo una revancha por lo ocurrido en su último enfrentamiento.

En Pokémon Esmeralda al igual que en Zafiro, la administradora del equipo Magma no tiene un papel activo en la trama y solo hace una breve aparición en compañía de Tatiano y Magno.

En Pokémon Rubí Omega, Carola envía un equipo de reconocimiento, incluyendo Tristana, para investigar y robar las partes de Devon para el Equipo Magma; pero fallan y el equipo le advierte sobre el jugador. Con el tiempo ella descubre la ubicación del prisma rojo e informa a Magno, obligándolo a cancelar la operación en el Monte Cenizo. Carola aparece en la Isla del Sur, tratando de llevarse a Latios y la Latiosita para el Equipo Magma, pero es detenida por el jugador y Máximo Peñas, convocados por Latias para ayudarla. Más tarde ella acompaña a Magno al Monte Pírico donde obtienen el prisma rojo. Cuando el jugador llega y trata de detenerlos, se tendrá un combate contra Carola mientras Magno escapa para robar el Explorador Submarino 1 en Ciudad Portual. Cuando el jugador llega a la Guarida Magma, Carola se enfrenta con él/ella una vez más con el fin de ganar tiempo para Magno para salir de la caverna del fondo marino sin problemas. Más tarde ella observa cómo la intensa luz del sol se disipa tras la derrota o captura de Groudon por parte del jugador.

En el episodio Delta del juego, Carola aun intenta cumplir el sueño arruinado de Magno y toma el asunto en sus propias manos. Ella se encuentra en Ciudad Petalia acosando a Blasco, en la búsqueda de su propia piedra activadora. Blasco insiste en que él ya no tiene su piedra, ya que fue robada por Tristana. Luego ella se enfrenta al jugador en un intento de robar su piedra, y después del combate se retira a Cascada Meteoro. Es allí donde ella obtiene su propia piedra activadora y con ella lanza un ataque al Centro espacial de Algaria. Ella y un recluta del equipo Magma se enfrenta en un combate múltiple contra Máximo Peñas y el jugador. Después de perder, el Whismur de Tristana le arrebata su piedra activadora y es derrotada definitivamente.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Carola:

R Z E
Carola RZE.png
Frontal
VS Carola ROZA.png
VS
VS Carola y recluta del Equipo Magma ROZA.png
VS junto a recluta

Equipo[editar]

A continuación los Pokémon que utiliza Carola según la versión del videojuego y los diferentes encuentros.

Pokémon Rubí[editar]

Primer combate

Se desarrolla en el Instituto Meteorológico.

Recompensa → 1120Pokéyen.gif.

Segundo combate

Se desarrolla en la Caverna Abisal.

Recompensa → 1920Pokéyen.gif.

Pokémon Rubí Omega[editar]

Primer combate

Se desarrolla en la Isla del Sur (será un combate múltiple junto con un recluta del Equipo Magma, donde solo Camerupt pertenece a ella). Lucharas junto con Máximo Peñas.

Recompensa → 4260Pokéyen.gif.

Segundo combate

Se desarrolla en el Monte Pírico.

Recompensa → 3800Pokéyen.gif.

Tercer combate

Se desarrolla en la Guarida Magma.

Recompensa → 3900Pokéyen.gif.

Cuarto combate (durante el Episodio Delta)

Se desarrolla en Ciudad Petalia.

Recompensa → 5300Pokéyen.gif.

Último combate (durante el Episodio Delta)

Se desarrolla en el centro espacial de Algaria. Es un combate múltiple junto con un recluta del Equipo Magma, donde solo Camerupt pertenece a ella. El jugador combate junto con Máximo Peñas.

Recompensa → 7540Pokéyen.gif.

Citas[editar]

Pokémon Rubí[editar]

En el Instituto Meteorológico:

  • Al desafiarte: «¡Ja, ja, ja, ja! ¿Vas a mezclarte en los asuntos del EQUIPO MAGMA? ¡Entonces, o no tienes miedo o no tienes ni idea! ¡Eres tan dulce que empalagas! ¡Voy a darte una buena tunda!»
  • Al perder: «¡Ja, ja, ja, ja! ¡Eres tan fuerte que agobias!»
  • Tras perder: «¡Ja, ja, ja, ja! ¡Nos han chafado los planes! Y no tenemos plan B… Habrá que pensar en algo… ¡Pero ésta no es la última vez que oirás del EQUIPO MAGMA! ¡Que lo sepas!»

En la Caverna Abisal:

  • Al desafiarte: «¡Ja, ja, ja, ja! ¿Cómo has podido llegar hasta aquí sin un submarino? ¡Estoy impresionada! ¡Pero ya has cotilleado bastante! ¡Y quiero tomarme la revancha por lo que pasó en el INSTITUTO METEOROLÓGICO! ¡Te voy a dar una buena tunda! ¡Ya te puedes ir preparando!»
  • Al perder: «Ja, ja, ja, ja… Ay…»
  • Tras perder: «¡Ja, ja, ja, ja! ¡Qué fuerte eres! Lástima que no seas miembro del EQUIPO MAGMA. Podrías haber disfrutado del maravilloso mundo que el JEFE nos ha prometido…»

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Marge

Carola aparece en el manga Pocket Monsters Special durante la Saga Rubí y Zafiro y su nombre en la versión de Chuang Yi es Marge. Este personaje junto con Mitch y Mack forman un subgrupo élite del Equipo Magma llamado "Las tres llamas".

Véase también