Profesor Cozmo

De WikiDex
(Redirigido desde «Cozmo»)
Saltar a: navegación, buscar
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Profesor Cozmo
Profesor Cozmo
Información
Nombre japonés ソライシ博士 (Dr. Soraishi)
Género Masculino
Edad 40 años
Hogar Pueblo Pardal
Región Hoenn
Clase Astrónomo
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Primera aparición Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№›

El profesor Cozmo (Professor Cozmo en inglés; ソライシ博士 Dr. Soraishi en japonés), cuyo nombre completo es Ícaro Cozmo1, es un científico al que le encantan los meteoritos y aparece en una parte de la aventura en Pokémon Rubí y Zafiro , Pokémon Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

En los videojuegos[editar]

Al Profesor Cozmo lo verás en una cueva con el Equipo Aqua en Zafiro o el Equipo Magma en Rubí y Esmeralda en Cascada Meteoro. Es entonces cuando le tendrás que defender de ellos.

Más adelante tendrás que entregarle el meteorito que consigues después de derrotar al Equipo Aqua o Equipo Magma en el Monte Cenizo, a cambio, te dará la MT27 como agradecimiento por devolverle el meteorito.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa hace su primera aparición en la Cascada Meteoro siendo secuestrado por el Equipo Aqua (Pokémon Zafiro Alfa) o el Equipo Magma (Pokémon Rubi Omega), que lo engañaron para robarle el meteorito. Tras vencer el combate múltiple junto a Aura/Bruno contra Silvina y el recluta (Pokémon Zafiro Alfa) o Tatiano y el recluta (Pokémon Rubi Omega), le robarán el meteorito haciendo que el Profesor Cozmo casi se caiga por el borde de ese lugar de la Cascada Meteoro, pero Aura lo rescata y el Equipo Malvado escapa. Tras estos sucesos el Profesor Cozmo se encuentra en shock y el jugador junto a Aura lo llevan a su casa. Ya allí, su mujer te felicita por salvarlo y el Profesor Cozmo te entrega la MT23 Antiaéreo.

Aparece después en el episodio Delta mandando al jugador algunas misiones como ir a por fragmentos de meteorito para poder activar el Cable Link (que destruirá Tristana) y tras pasar el Episodio Delta entregará la Galladita al jugador.

Parece conocer al Profesor Ciprés de Kalos, pues tras entregar la Galladita hace mención a "Cierto amigo de Kalos que estudia la Megaevolucion".

En el anime[editar]

El Profesor Cozmo en el anime

En el anime aparece en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№› donde encuentra el meteorito. De repente, aparece el Equipo Magma y el Equipo Aqua que intentan robárselo, por suerte, consigue huir. Se encuentra con Ash y ambos se esconden pero por desgracia el Equipo Magma le quita el meteorito.

Ambos deciden trazar un plan, mientras el Profesor Cozmo distrae al Equipo Magma, Ash les quita el meteorito. El meteorito se encontraba dentro de una especie de recipiente y lo estaban utilizando para un experimento. Pusieron en marcha el plan pero Ash no consiguió acceder al meteorito. Tabitha se dirigió hacia el pero el Profesor Cozmo le empujó y al ver que lo querían para fines malvados, empujo el recipiente hacia la lava haciendo fracasar a ambas bandas pero perdiendo la oportunidad de experimentar con él.

Al final del episodio, se despidió de Ash y sus amigos, además les indicó el camino para que fueran a pueblo Lavacalda.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村朋紘 Tomohiro Nishimura
EE.UU. Sean Schemmel
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Carlos Hernández

Anotaciones[editar]

  1. Lo pone en una tarjeta de identificación de Malvamar

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]