Profesor Cozmo

De WikiDex
(Redirigido desde «Cozmo»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Profesor Cozmo
Profesor Cozmo
Información
Nombre japonés ソライシ博士 (Dr. Soraishi)
Sexo Masculino
Edad 40 años
Hogar Pueblo Pardal
Región Hoenn
Clase Astrónomo
Videojuego Pokémon Rubí y Zafiro
Pokémon Esmeralda
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Primera aparición Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№›

El profesor Cozmo (Professor Cozmo en inglés; ソライシ博士 Dr. Soraishi en japonés), cuyo nombre completo es Ícaro Cozmo1, es un científico al que le encantan los meteoritos y aparece en una parte de la aventura en Pokémon Rubí y Zafiro , Pokémon Esmeralda y Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

En los videojuegos[editar]

Al Profesor Cozmo lo verás en una cueva con el Equipo Aqua en Zafiro o el Equipo Magma en Rubí y Esmeralda en Cascada Meteoro. Es entonces cuando le tendrás que defender de ellos.

Más adelante tendrás que entregarle el meteorito que consigues después de derrotar al Equipo Aqua o Equipo Magma en el Monte Cenizo, a cambio, te dará la MT27 como agradecimiento por devolverle el meteorito.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa hace su primera aparición en la Cascada Meteoro siendo secuestrado por el Equipo Aqua (Pokémon Zafiro Alfa) o el Equipo Magma (Pokémon Rubi Omega), que lo engañaron para robarle el meteorito. Tras vencer el combate múltiple junto a Aura/Bruno contra Silvina y el recluta (Pokémon Zafiro Alfa) o Tatiano y el recluta (Pokémon Rubi Omega), le robarán el meteorito haciendo que el Profesor Cozmo casi se caiga por el borde de ese lugar de la Cascada Meteoro, pero Aura lo rescata y el Equipo Malvado escapa. Tras estos sucesos el Profesor Cozmo se encuentra en shock y el jugador junto a Aura lo llevan a su casa. Ya allí, su mujer te felicita por salvarlo y el Profesor Cozmo te entrega la MT23 Antiaéreo.

Aparece después en el episodio Delta mandando al jugador algunas misiones como ir a por fragmentos de meteorito para poder activar el Cable Link (que destruirá Tristana) y tras pasar el Episodio Delta entregará la Galladita al jugador.

Parece conocer al Profesor Ciprés de Kalos, pues tras entregar la Galladita hace mención a "Cierto amigo de Kalos que estudia la Megaevolucion".

En el anime[editar]

El Profesor Cozmo en el anime

En el anime aparece en el episodio Lucha por el meteorito (ES) / La guerra por el meteorito (HA) ‹№› donde encuentra el meteorito. De repente, aparece el Equipo/Team Magma y el Equipo/Team Aqua que intentan robárselo, por suerte, consigue huir. Se encuentra con Ash y ambos se esconden pero por desgracia el Equipo/Team Magma le quita el meteorito.

Ambos deciden trazar un plan, mientras el Profesor Cozmo distrae al Equipo/Team Magma, Ash les quita el meteorito. El meteorito se encontraba dentro de una especie de recipiente y lo estaban utilizando para un experimento. Pusieron en marcha el plan pero Ash no consiguió acceder al meteorito. Tabitha/Tatiano se dirigió hacia el pero el Profesor Cozmo le empujó y al ver que lo querían para fines malvados, empujo el recipiente hacia la lava haciendo fracasar a ambas bandas pero perdiendo la oportunidad de experimentar con él.

Al final del episodio, se despidió de Ash y sus amigos, además les indicó el camino para que fueran a pueblo Lavacalda.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村朋紘 Tomohiro Nishimura
EE.UU. Sean Schemmel
España Jesús Maniega
Hispanoamérica Carlos Hernández

Anotaciones[editar]

  1. Lo pone en una tarjeta de identificación de Malvamar

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]