Crabominable de Kaudan

De WikiDex
(Redirigido desde «Crabrawler de Kaudan»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Crabominable de Kaudan
Información
Nombre japonés ハラのケケンカニ
(Raichi no Lugarugan)
Nombre inglés Hala's Crabominable
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Kaudan
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en EP1003
Crabrawler icon.pngCrabominable icon.png
51 episodios
Ver más información sobre esta especie

Crabominable es el segundo Pokémon conocido de Kaudan. Lo tiene desde que era un Crabrawler.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№›, es el primer Pokémon usado por Kaudan para que combata en la Gran Prueba en la que se encontraba participando Ash, él cual utiliza para enfrentarlo a su Rowlet. Gracias a los hábitos de sigilo de Rowlet para atacar a Crabrawler con la guardia baja, logra derrotarlo al atacar repetidamente con placaje, sin embargo la pelea agota a Rowlet quien termina dormido, por lo que Ash llama a Pikachu para que continúe y Kaudan reemplaza a Crabrawler por su Hariyama para que continué el combate.

En el EP998 asiste a la boda del profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela, junto a su entrenador y su compañero Hariyama.

En el EP1003 aparece junto a su entrenador en el Monte Lanakila de Ula-Ula, donde se dispone a combatir a un Sneasel salvaje, al cual derrota fácilmente con su movimiento puño incremento y luego evoluciona en Crabominable, a lo cual Kaudan explica que el verdadero propósito de la visita es el de participar en el Torneo de saltos en Pokétrineo con Crabominable. Esto anima mucho a los estudiantes de la Escuela Pokémon para participar con sus respectivos Pokémon. Durante el torneo Crabominable usa el puño incremento, combinado con su danzo como impulso de su trineo, el cual le permite hacer unos saltos muy limpios y al finalizar el torneo Crabominable y Kaudan son anunciados como ganadores de este, seguidos de una entrenadora con un Emolga y un entrenador con un Kangaskhan.

Personalidad y características[editar]

Crabrawler a pesar de ser ágil y fuerte en los combates, resulta muy fácil atacarlo con la guardia baja como sucedió con el Rowlet de Ash en ¡Prueba y decepción! (ES) / ¡Prueba y complicación! (HA) ‹№›, además su defensa no le favoreció mucho, porque no fue resistente al placaje de este último. Sin embargo cuando se propone ser objetivo en sus movimientos logra muy buenos resultados como cuando derrotó fácilmente a un Sneasel con puño incremento.

Evolución a Crabominable[editar]

Tras evolucionar a Crabominable demuestra una gran habilidad para el Torneo de saltos en Pokétrineo, ya que usa efectivamente sus movimientos para darle impulso a su trineo.

Secuencia de evolución
EP1003
CrabrawlerCrabominable
EP1003 Crabrawler de Kaudan evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Crabominable de Kaudan:

Como Crabrawler
Como Crabominable

Imágenes[editar]


Véase también