Petra (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Cradily de Petra»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Petra
Petra
Información
Nombre japonés ツツジ (Tsutsuji)
Sexo Femenino
Hogar Ciudad Férrica
Región Hoenn
Clase Líder de gimnasio / Maestra
Primera aparición Contra Nosepass
Contraparte anime Roxanne/Petra
Contraparte videojuego Petra

Petra (ツツジ (Petra) en japones) es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Ella es la líder de gimnasio de Ciudad Férrica.

Personalidad[editar código | editar]

Ella es de carácter calculadora e inteligente, ella trata de vencer al oponente por la inteligencia.

Historia[editar código | editar]

La maestra Petra presentándose.

Petra aparece por primera vez en el capítulo VS Nosepass / Contra Nosepass (1ª parte), cuando Sapphire/Zafiro fue a retarla, pero ella no sabía que ella aceptaría el reto a la persona que tenía la mejor calificación de la semana. Sapphire/Zafiro entro en el ultimo día y superó el examen con la mejor puntuación, entonces, aceptó el desafío y lucharon, en la cual la ganadora fue Sapphire/Zafiro.

Cuando Candela, llama a los líderes de los gimnasios de Hoenn para la Reunión en Ciudad Arborada, Petra llega sobre su Graveler, durante su reunión Petra se pone de lado del Equipo Aqua junto con Marcial y Wallace/Plubio, siendo su argumento que el equipo Aqua apoya al profesor Cozmo y que éste nunca trabajaría con los villanos. Cuando ve que Vito y Leti no llegan a la reunión se enoja con Alana ya que ésta había escogido a Sapphire/Zafiro sin el consentimiento de esto.

Cuando Groudon y Kyogre despiertan, va hacia junto con Marcial a investigar la ubicación de Groudon, cuando llegan es derrotada por Groudon, pero logra Groudon no se mueva gracias a su Nosepass, pero son interrumpidos por Carola, Tatiano y Blaise. Petra se enfrenta con Carola en una batalla donde utiliza a su Cradily cuando Carola amenaza a las personas que están en el Motel Aguacala. Petra, al ver que Carola la esta amenazando con las personas, decide rendirse y permitir que Groudon siga avanzando.

Cuando el equipo Aqua y el equipo Magma son derrotados, Petra aparece en el dirigible de la Asociación Pokémon para celebrar la victoria.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Nosepass
Imagen de Nosepass
Artículo principal: Nosepass de Petra
Es unos de sus Pokémon más fuertes y utiliza muchas estrategias con él. Conoce fortaleza, lanzarrocas, avalancha y bloqueo. Su habilidad es imán.
Graveler
Imagen de Graveler
Artículo principal: Graveler de Petra
Aparece por primera vez cuando Petra tiene que ir a la junta de líderes de gimnasio en ciudad Arboleada. Conoce pedrada.
Cradily
Imagen de Cradily
Cradily aparece por primera vez en el capítulo VS Kyogre & Groudon X / Contra Kyogre y Groudon X, donde tiene un combate contra Ninetales de Carola. Conoce arraigo (ver imagenCradily usando arraigo.Cradily usando arraigo.).

Imágenes[editar código | editar]

Personajes del manga Pocket Monsters Special