Crawdaunt de Kyle

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Crawdaunt de Kyle
Crawdaunt de Kyle
Crawdaunt de Kyle en el EP548.
Información
Nombre japonés カイトのシザリガー
(Kaito no Shizariger)
Nombre inglés Kyle's Crawdaunt
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Crawdaunt es uno de los Pokémon de Kyle. Es el tercer y último Pokémon que muestra en su equipo.

Historia[editar]

Los ataques de Piplup y Crawdaunt colisionan.

Crawdaunt aparece por primera vez en el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, perteneciente a la undécima temporada. Kyle utilizó a Crawdaunt en la semifinal de la Copa Wallace/Plubio, en su enfrentamiento contra Dawn/Maya, peleando contra su Piplup. Primero, Piplup sale de su Poké Ball con un sello de burbujas, mientras que Crawdaunt sale de su Poké Ball con un sello astro. La batalla comienza con el reloj marcando 5 minutos; Piplup da inicio utilizando rayo burbujas mientras giraba sobre su propio eje, aunque Crawdaunt logra detenerlo con su potente bomba de lodo, causando una gran explosión en medio del escenario que aturde a Piplup al impactar ambos ataques.

Kyle consolando a Crawdaunt.

La batalla continúa durante el siguiente episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, donde se revela que ambos perdieron la misma cantidad de puntos a 4:08 en el reloj. Ambos, Piplup y Crawdaunt entran en la alberca; mientras se acercaban el uno al otro, Piplup genera un gran torbellino que arrastra a Crawdaunt; preocupándolo al no poder liberarse de éste, pero Crawdaunt lo contrarresta usando surf, sobrepasando el torbellino de Piplup y golpeándolo directamente, haciendo perder puntos a Dawn/Maya a falta de 2:55 en el reloj. Al acabarse el ataque, Crawdaunt cae en el área de tierra mientras que Piplup se encontraba en el agua; Crawdaunt ataca a Piplup con pulso umbrío, pero Piplup logra esquivarlo girando en medio del ataque; en ese momento, Dawn/Maya ordena a Piplup usar venganza mientras giraba, la cual iba absorbiendo el pulso umbrío de Crawdaunt, haciendo perder puntos a Kyle en 1:58. Crawdaunt intenta atacar a Piplup con su martillazo, pero en eso, Piplup libera el poder absorbido por venganza, regresándole el ataque duplicado, dando un golpe directo contra Crawdaunt, haciendo perder puntos a Kyle a falta de 25 segundos en el reloj. Al dejar de recibir el daño, Crawdaunt cae al agua y Piplup cae de pie en el área de tierra; tras caer, el tiempo se acaba y Dawn/Maya queda con más puntos que Kyle; dejando así a Kyle y a Crawdaunt como los perdedores de la primera batalla de las semifinales de la Copa Wallace/Plubio. Al terminar el encuentro, Kyle se acerca a Crawdaunt para consolarlo por su batalla. Crawdaunt no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

La estrella de Crawdaunt brilla cada vez que usa surf.

Posiblemente sea el Pokémon más fuerte de su equipo. Se desconocen sus habilidades durante las presentaciones de concurso, aunque en batalla es bastante bueno. Crawdaunt es un Pokémon bastante ágil y un gran oponente, su destreza y dedicación durante los combates le llegan a ser más llamativo durante los concursos Pokémon. Suele lucirse durante las batallas de concurso. Se ve que tiene una buena relación con su entrenador, debido a que le obedece sin ningún problema, y Kyle le agradece a Crawdaunt por su esfuerzo en batalla, a pesar de haber perdido. Tras la batalla, los jueces quedan impresionados tanto por el desempeño de Piplup como el de Crawdaunt, con Raúl Contesta y Sukizo diciendo que sus ataques fueron muy buenos, y con la enfermera Joy diciendo que fue una asombrosa batalla entre Pokémon de tipo agua. Wallace/Plubio también agrega su opinión sobre ambos Pokémon. Durante el combate, Marian también elogia su asombrosa velocidad. Se ha visto a Crawdaunt con cara de preocupación al no poder salir del torbellino de Piplup, así como se le ha visto triste al haber perdido el encuentro, pero Kyle logra consolarlo. Cada vez que Crawdaunt usa surf, la estrella que tiene en su frente se ilumina; además, es capaz de realizar dos ataques de pulso umbrío al mismo tiempo. Se desconoce cuándo y dónde lo capturó; también, si fue capturado en su forma de Corphish o ya en su forma de Crawdaunt.

Movimientos usados[editar]

Crawdaunt conoce los siguientes movimientos:

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Ed Paul
España Ed Paul
Hispanoamérica Ed Paul