Kyle (Sinnoh)

De WikiDex
(Redirigido desde «Crawdaunt de Kyle (Sinnoh)»)
Saltar a: navegación, buscar
Kyle
Kyle
Kyle en el EP548.
Información
Nombre japonés カイト (Kaito)
Género Masculino
Región Sinnoh
Clase Coordinador Pokémon
Primera aparición ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Kyle (カイト Kaito en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en algunos episodio de la serie Diamante y Perla.

Historia[editar]

Kyle es un coordinador Pokémon aspirante al Gran Festival como muchos otros coordinadores.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Kyle, como el ganador en su encuentro contra Ash.

Kyle hizo una discreta primera aparición en el episodio de la undécima temporada, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›. Kyle participa en la Copa Wallace/Plubio, utilizando a su Cloyster en la ronda de exhibiciones. Durante los pocos segundos que estuvo en escena, se vio que al menos utilizaba clavo cañón. Kyle logra pasar la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a la presentación de su Cloyster. De la participación de Kyle en la segunda ronda nada se conoce, más que consiguió clasificarse.

En el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, Kyle ganó peso en su enfrentamiento contra Ash en la tercera ronda de la Copa Wallace/Plubio, donde se enfrenta con Lanturn al Buizel de Ash. Lanturn contaba con ventaja desde el principio por su tipo eléctrico, y eso es algo que Kyle no desaprovechó combinando carga con rayo. Aunque Ash supo innovar mostrando alguna jugada sorpresa, como utilizar un acua jet congelado, Kyle consiguió ganar a Ash; alegando además que al haber utilizado Ash en todas las rondas a Buizel, se había convertido en un contrincante con una estrategia predecible, y eso le había costado la victoria.

Una gran explosión entre Piplup y Crawdaunt cerraba el episodio, pero ¿quien se proclamaría vencedor y llegaría a la final?

Finalmente, Kyle se enfrentó a Dawn/Maya en la semifinal en ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›. Para este combate, Kyle dispuso a Crawdaunt, que se midió contra Piplup. El combate comenzaba en el episodio anterior que terminaba en un cliffhanger con un empate entre ambos. Sin embargo, el duelo no tardó mucho más en resolverse favorablemente para Dawn/Maya, que después llegaría a la final y terminaría ganando la Copa Wallace/Plubio. Kyle no apareció durante el Gran Festival de Sinnoh, por lo que se deduce que no obtuvo los/las cinco listones/cintas necesarios a lo largo de su viaje.

Personalidad y características[editar]

Kyle se muestra confiado a pesar de la situación.

Kyle demostró ser un gran coordinador; primero, pasando de la primera ronda, demostrando que logró acaparar la atención de los jueces y de Wallace/Plubio, así como la del público. Durante la segunda ronda, demostró que es un coordinador que deduce las estrategias de sus oponentes con ver sus batallas anteriores, así como dedujo que la estrategia de Ash era predecible debido a que él sólo utilizó a Buizel durante sus rondas anteriores.

Se muestra como una persona realmente confiada, tal como se ve en la batalla contra Ash y Buizel. Además de ser un coordinador muy fuerte, logrando vencer a varios coordinadores durante la Copa Wallace/Plubio hasta su batalla contra Dawn/Maya. A pesar de su confianza, no fue capaz de vencer a Dawn/Maya; aún así, Kyle queda como un buen coordinador al consolar a su Pokémon que había perdido.

Apariencia[editar]

Vista completa de Kyle, en un concurso.

Kyle es un chico de estatura media. Es de test clara y tiene el cabello color café un poco largo. Sus ojos son de color azul. Se desconoce la vestimenta que Kyle usa normalmente debido a que en sus apariciones, sólo usó el traje que lleva para los concursos Pokémon.

Su traje de concursos consiste en un traje de gala completamente verde: usa un saco verde de manga larga y de botones de un tono verde claro. El extremo de las mangas, donde van las muñecas, tiene un tono de verde oscuro con botones de color verde claro y una especie de pañuelos en cada uno de los brazos. En su cuello, lleva colgada una servilleta amarilla con lineas rojas en los extremos y una piedra azul en el medio de ésta. El saco también tiene bolsas a los costados. Debajo del saco usa una camisa blanca. Su pantalón también es verde como su saco y sus zapatos son de color negro.

Rivales[editar]

Como Kyle es aspirante a la Copa Listón/Cinta, su camino está lleno de rivales con el mismo sueño.

Ash Ketchum[editar]

Kyle vence a Ash.

Kyle se enfrentó a Ash en los cuartos de final de la Copa Wallace/Plubio, en donde Kyle demostró su destreza al detectar la estrategia de Ash al utilizar sólo a Buizel. Sin embargo, Ash no aspira a la misma meta que Kyle, por lo que no podría considerarse como uno de sus rivales, puesto que el sueño de Ash es convertirse en un maestro Pokémon. Aún así, gracias al enfrentamiento contra Kyle, Ash logró perfeccionar el acua jet de hielo con Buizel que Dawn/Maya había intentado con anterioridad.

Dawn/Maya[editar]

Dawn/Maya vence a Kyle.

Kyle se enfrenta contra Dawn/Maya en la semifinal de la Copa Wallace/Plubio. A pesar de saber que se iba a enfrentar contra el coordinador que había vencido a Ash, Dawn/Maya no se mostró nerviosa y logró darle una asombrosa batalla a Kyle, venciendo a su Crawdaunt junto a Piplup. Dawn/Maya logró impresionar a Kyle debido a la combinación que hizo con Piplup de girar mientras usaba venganza para absorber el ataque de pulso umbrío de su Crawdaunt. A pesar de aspirar al mismo sueño, Dawn/Maya no volvió a encontrarse a Kyle a lo largo de su viaje por Sinnoh.

Concursos[editar]

Sinnoh[editar]

  • Copa Wallace/Plubio: Primer y único concurso en el que se le vio participar. Perdió ante Dawn/Maya y su Piplup en la semifinal. Usó a Cloyster en la exhibición y a Lanturn y Crawdaunt en las batallas. (EP547)

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Los Pokémon de Kyle se caracterizan por ser todos de tipo agua; así mismo, todos son de doble tipo, siendo el tipo hielo (Cloyster), el tipo eléctrico (Lanturn) y el tipo siniestro (Crawdaunt). En total, Kyle tiene 3 Pokémon, todos evolucionados en su última etapa.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Kyle (Sinnoh) junto a sus Pokémon.

En su equipo[editar]

Cloyster Cloyster
Imagen de Cloyster

Cloyster es el primer Pokémon que muestra Kyle (Kyle's Cloyster en inglés, カイトのパルシェン Kaito no Parshen en japonés).

Historia
Concha de Cloyster cerrada.

Cloyster aparece por primera y única vez durante el episodio de la undécima temporada, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›. Kyle utilizó a Cloyster en la primera ronda de la Copa Wallace/Plubio, donde Cloyster aparece mostrando su habilidad en las exhibiciones al usar clavo cañón. Gracias a la presentación de Cloyster, Kyle fue capaz de pasar a la siguiente ronda de los 16 mejores en la Copa Wallace/Plubio.

Personalidad y características

Debido al poco tiempo que tuvo en pantalla, se desconoce la personalidad de Cloyster, aunque se sabe que es muy habilidoso en exhibiciones, puesto que su exhibición fue suficiente para impresionar a los jueces y pasar a la siguiente ronda. Tras esto, es evidente que Kyle lo ha cuidado bien. Se desconoce si fue conseguido en su forma de Shellder o si ya fue conseguido como un Cloyster. Así como se desconoce su género y habilidad.

Movimientos usados

Conoce:

Lanturn Lanturn
[[Archivo:EP547 Lanturn.pngEP547 Lanturn usando carga.pngLanturn preparando carga.|200pxpx|Imagen de Lanturn]]

Lanturn es el segundo Pokémon que Kyle muestra (Kyle's Lanturn en inglés, カイトのランターン Kaito no Lantern en japonés).

Historia
Lanturn vs Buizel.

Kyle utilizó a Lanturn en la segunda batalla de la segunda ronda de la Copa Wallace/Plubio, contra Ash Ketchum y su Buizel en el episodio de la undécima temporada, ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›. Primero, Buizel sale de su Poké Ball con sello de rayos, mientras que Lanturn sale de su Poké Ball con sello de fiesta y sumergiéndose en el agua. Al verlo, Dawn/Maya, observa sus datos en la Pokédex. Lanturn inicia la batalla utilizando carga debajo del agua, destacando su belleza, haciendo perder puntos a Ash. Buizel ataca a Lanturn con bomba sónica, haciendo perder puntos a Kyle, pero Lanturn aprovecha el impulso que recibió y desde el aire ataca a Buizel con rayo, haciendo perder puntos a Ash. Lanturn ataca nuevamente con rayo hielo, el cual resta puntos a Ash, pero Buizel ataca directo con acua jet mientras gira, logrando perfeccionar la combinación de acua jet de hielo, haciendo perder puntos a Kyle. Lanturn trata de contrarrestarlo con rayo, pero Buizel logra esquivarlo y tras sumergirse, logra golpear a Lanturn con el acua jet de hielo, haciendo perder puntos a Kyle. Lanturn se recupera golpeando a Buizel con hidrobomba, aunque Buizel se detiene con su flotador y ataca a Lanturn con hidropulso, pero logra pararlo con su rayo, provocando que el hidropulso se esparciera por todo el campo en forma de lluvia. En ese momento se acaba el tiempo, dejando a Kyle y a Lanturn como los ganadores, pasando así a las semifinales de la Copa Wallace/Plubio.

Personalidad y características
Lanturn, junto a Kyle, celebrando su victoria.

Lanturn demostró su fuerza y destreza durante su batalla contra Buizel. Logró contrarrestar todos los ataques de Buizel y captar la atención del público y los jueces. Los ataques eléctricos dañaban seriamente a Buizel e inclinaban la balanza al lado contrario. Lanturn también fue el primero en recibir el acua jet de hielo de Buizel, aunque aún así logró ganarle. La aparición de Lanturn logró poner nervioso tanto a Brock como a Zoey/Zoe y May/Aura, quien agrega que Kyle entrenó muy bien a Lanturn. Se desconoce si fue capturado en su forma de Chinchou o si ya fue capturado en su forma de Lanturn. Así como se desconoce su género y su habilidad.

Movimientos usados

Conoce:

Imágenes
Crawdaunt Crawdaunt
Imagen de Crawdaunt
Artículo principal: Crawdaunt de Kyle

Kyle utilizó a Crawdaunt en la semifinal de la Copa Wallace/Plubio, contra Dawn/Maya, peleó contra su Piplup contra el cual perdió. Conoce bomba lodo, martillazo, surf y pulso umbrío.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島裕史 Hirofumi Nojima
EE.UU. Jamie McGonnigal
España Pablo Tribaldos
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Curiosidades[editar]

  • Todos sus Pokémon comparten varias cosas en común:
    • Todos son tipo agua primario.
    • Todos poseen sólo una evolución, además de que ya se encuentran en su última etapa.
    • Cada uno es de cada generación anterior a la cuarta.
      • El orden de aparición en el que hicieron su debut es en orden de generación en la que aparecieron por primera vez.
    • Todos (excepto Lanturn) adquieren un tipo secundario tras evolucionar.
    • Todos cuentan con habilidad doble (Cloyster desde la cuarta generación).


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]