Cresselia (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cresselia
Información
Nombre japonés クレセリア
(Kureseria)
Nombre inglés Cresselia
Sexo Femenino
Habilidad Levitación
Aparición
Episodio
o película
¡Sin dormir antes de la batalla! (ES) / Durmiendo antes de la batalla (HA) ‹№›
Segunda aparición EP1163
Tercera aparición EP1164
Ver más información sobre esta especie

Cresselia, es uno de los Pokémon que aparecen en estado salvaje durante la Serie Diamante y Perla y Serie Viajes Pokémon.

Apariciones[editar código | editar]

Historia[editar código | editar]

Serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Cresselia es mencionado por primera vez por la Oficial Jenny/Agente Mara de la isla Hierro, la cual menciona que ayuda a la gente para tener dulces sueños. Cuando Ash y sus amigos llegan a la isla de hierro/isla hierro, se encuentran en el altar lunar a Cresselia, siendo capturado por el Equipo/Team Rocket.

Ash y sus amigos logran rescatar al Pokémon y Cresselia se dirige hacia la Ciudad Canalave/Canal para encontrar a Darkrai quien estaba tras la maquina de pesadillas del Equipo/Team Rocket.

Serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Cresselia aparece en la Serie Viajes Pokémon en el EP1163, siendo atacada por Matori Matrix/Matrix Matori, quienes esta tras este Pokémon y al final es encontrada herida por Chloe y Dawn/Maya. Cresselia sin confiar en los humandos se enoja con las entrenadores y las empieza a atacar, Chloe al recordar lo que dijo su padre, la tranquiliza y Dawn/Maya logra curarla con unas hierbas medicinales. Durante en la noche, Cresselia les muestra a las entrenadoras un sueño sobre los deberes de Cresselia y Darkrai. Cuando Darkrai encuentra a Cresselia, Chloe y Dawn/Maya le dice que no debe atacarla pero en eso son atacados por el Equipo/Rocket y Dawn/Maya, Chloe y Cresselia deciden escapar hasta un acantilado donde se reencuentra con Ash y Goh. Cuando los entrenadores se estaban poniendo al corriente, Matori Matrix/Matrix Matori los ataca pero son protegidos por Darkrai.

Personalidad y características[editar código | editar]

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también

Anime