Pueblo Crómlech

De WikiDex
(Redirigido desde «Cromlech»)
Saltar a: navegación, buscar
Pueblo Crómlech
Pueblo Crómlech
Geosenge Town (IN)
セキタイタウン (JP)Sekitai Town (JPR)
Imagen de Pueblo Crómlech
Lema: «La elocuencia del silencio de las rocas»
Información de la localización
Región: Kalos
Población: 17 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Ruta 10 (sur)
Ruta 11 (este)
Guarida Team Flare (noroeste)
Pueblo Crómlech mapa.png
Localización de Pueblo Crómlech en Kalos.
Información del gimnasio
En Pueblo Crómlech no hay gimnasio

Pueblo Crómlech (Pueblo Geosenge en Hispanoamérica por el anime, Geosenge Town en inglés, セキタイタウン Sekitai Town en japonés) es un pueblo de la región Kalos situado en la zona costera de la región. Aparece en los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. Limita al sur con la Ruta 10, al este con la Ruta 11 y al noroeste con la Guarida Team Flare.

Descripción[editar]

Pueblo Crómlech es un pueblo situado al oeste de Kalos. Está completamente rodeado por piedras de diversos tamaños. La entrada al pueblo por la ruta 10 está formada por una "puerta" constituida por tres menhires. Nada más entrar por el sur, al oeste se encuentra el Centro Pokémon, y al este el Hotel Nievemarina. Hay un camino central que lleva al norte del pueblo, donde hay una plaza con tres menhires en el centro y cinco casas alrededor.

Si se sigue por un camino arriba a la izquierda hay unas ruinas, las cuales resultan ser la Guarida Team Flare. Durante el combate final contra el Team Flare, de los menhires del centro de la ciudad sale el arma definitiva que tumba cuatro de las casas que tiene a su alrededor. Después de vencer a Lysson, se forma un gran agujero al centro del pueblo y las ruinas del exterior del pueblo están "hundidas".

El arma definitiva en Pueblo Crómlech.

Además, es posible llamar a Marco Carrete para que haga una foto al jugador delante de los menhires del centro, del arma definitiva o del gran agujero.

Información del mapa[editar]

« Pequeño poblado que se muestra orgulloso de todos los menhires que lo rodean, vestigios de un tiempo pasado. ».

Lugares de interés[editar]

Hotel Nievemarina[editar]

Es un hotel situado en el sur del pueblo. Este hotel es como el resto de hoteles de toda Kalos y es uno de los pocos edificios del pueblo que quedan en pie después de que el arma definitiva saliera de su escondite.

En la segunda planta puede encontrarse Mr. Buen Rollo en la habitación más al fondo, el cual entrega el Poder O velocidad. Los miércoles al hablar con la turista que se encuentra en el segundo piso, en la segunda habitación, entregará la cinta abatimiento.

Guarida Team Flare[editar]

Artículo principal: Guarida Team Flare

Es la base principal del Team Flare, desde donde controlan las operaciones de todo Kalos. La entrada se encuentra al noroeste del pueblo, oculta en una construcción prehistórica.

Objetos[editar]

Objeto Localización
MT tipo siniestro.png MT66 (Vendetta) En el Centro Pokémon, un aristócrata te la da.
Arena fina Arena fina A la izquierda del Centro Pokémon.
Piedra eterna Piedra eterna En la primera casa detrás del Centro Pokémon, una científica te la entrega.
Cinta abatimiento Cinta abatimiento La entrega los miércoles la turista que se encuentra en el segundo piso del hotel.
Turno Ball Turno Ball Detrás del hotel.
Superpoción Superpoción Detrás del hotel.

Entrenadores[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Corelia.png
4000Pokéyen.gif
  • Desafío: No estoy segura, pero tengo la impresión de que mis Lucario se quieren enfrentar a ti en un combate. ¿Quieres combatir contra nosotros? Dos Lucario en un mismo campo de batalla... ¿Sabes a cuál le gustas más?
  • Al perder: ¡Hala, qué mal! ¡Ni con mis dos fabulosos Lucario consigo ganar!
  • Tras perder: ¡Hala! ¡Ahora me queda clarísimo por qué Lucario se ha interesado por ti! Por cierto, no sé si te acuerdas, pero soy la Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra. Puedes llegar allí si cruzas la cueva que hay más adelante.


Música[editar]

Esta es la música que puede escucharse en Pueblo Crómlech:

Pueblo Crómlech en Pokémon X y Pokémon Y.

En el anime[editar]

Pueblo Geosenge/Crómlech en el anime.

En el EP835, Ash, sus amigos y Korrina/Corelia llegan a Pueblo Geosenge/Crómlech. Visitaron varias tiendas de piedras preciosas buscando sin éxito la lucarita. McGinty les comentó que había oído una historia sobre una piedra muy rara en una cueva cercana a la cantera de Geosenge/Crómlech, entonces se dirigieron hacia allí. Para obtenerla, Korrina/Corelia debe derrotar al Blaziken de Gurkinn/Cornelio, como una última prueba antes de poder tener la megaevolución.

En el EP938 se revela que los Laboratorios Lysson están ubicados en Pueblo Crómlech ya que desde ahí parte el megalito hasta Ciudad Fluxus.

Curiosidades[editar]

  • El hotel de Pueblo Crómlech es el único hotel de toda Kalos cuyo nombre no tiene nada que ver con el nombre del pueblo.
  • Esta inspirada en Carnac, una comuna en la bretaña francesa famosas por sus alineamientos de rocas de la era celta.

En otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés セキタイタウン (Pueblo Sekitai) Se compone de 石苔 (sekitai) que significa roca de musgo y de 石帯 (sekitai), que significa cinturón de rocas en referencia a los Menhires del pueblo.
Inglés Geosenge Town Proviene de geo, que significa tierra (el planeta), de Ginseng (raíz medicinal muy popular para crear medicinas naturales) y de Stonehenge, un famoso monumento prehistórico en Inglaterra formado por menhires (al igual que los alineamientos Carnac en Francia).
Español Pueblo Crómlech Proviene del arte Crómlech, un monumento megalitico formado de menhires o dolmens de piedra construidos en la Europa prehistórica y celta y que forman anillos o lineas de rocas.
Francés Cromlac'h Proviene de Crómlech, monumentos prehistóricos de roca, el mas famoso de Francia son los alineamientos Carnac en los que se basa pueblo Crómlech.
Alemán Cromlexia Proviene de Crómlech.
Italiano Cromleburgo Proviene de Crómlech y de burgo (localidad).
Coreano 옥유마을 Okyu Maeul Proviene del Hangul, 옥 (玉) (ok), que significa jade, tambien de 玉蕤 (okyu) (un tipo de fragancia) o de 유적 (yujeok) (ruinas).
Chino mandarín 石林鎮 Shílín Zhèn Proviene de 石林 (shílín), que significa bosque de roca, esto podría ser una referencia a Karst de Shilin conocido como el bosque de piedras de china.
Chino cantonés 石林鎮 Sehklàhm Jan Proviene de 石林 (sehklàhm) y significa lo mismo que el mandarín.


Véase también