Nieves de la Corona

De WikiDex
(Redirigido desde «Crown Tundra»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Este artículo trata sobre el área donde se desarrolla la expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y no sobre la expansión misma; para la expansión véase: Las nieves de la corona.
Nieves de la Corona
Nieves de la Corona
Crown Tundra (IN)
Imagen de Nieves de la Corona
Información
Región: Galar
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Ninguno
Generación: Octava generación.png
Mapa Nieves de la Corona.png
Localización de Nieves de la Corona en Galar.

Las Nieves de la Corona (Crown Tundra en inglés, カンムリせつげん Tierras nevadas de la corona en japonés) es un paraje nevado situado al sur de la región de Galar y consistente principalmente de territorio sin explorar. Se encuentra disponible de manera exclusiva para la segunda expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo: Las nieves de la corona.

Descripción[editar]

Las Nieves de la Corona son un área que se halla en el sur de Galar, más al sur de Pueblo Yarda y el Bosque Oniria. Dispone de un relieve montañoso extremo, superficies cubiertas por una capa de nieve y senderos rocosos en que no hubo precipitaciones. Además, cuenta con campos con dólmenes y riachuelos.

El lugar cuenta con una estación de tren propia. El jugador lidera una exploración que se está llevando a cabo aquí, por encargo de Peony.

Lugares[editar]

Las Nieves de la Corona se dividen en 16 zonas:

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Las Nieves de la Corona aparecen en el octavo episodio de la miniserie Pokémon: Alas del crepúsculo, en el episodio titulado Una reunión de estrellas. Estas logran verse cuando Peony y su hija Ariette se dirigían al Torneo Estrellas de Galar celebrado en el estadio de Ciudad Puntera. Lo que se alcanza a ver de la zona es la Estación Corona y sus vías de tren, así como el Templo Corona, además de a las aves legendarias en varios momentos. Esta escena representa a la segunda expansión del juego.

Curiosidades[editar]

  • Las Nieves de la Corona están inspiradas en Escocia.1 Su nieve, estética, montañas escarpadas y paisaje amplio, brillante y argénteo se basan en las Tierras Altas de dicho país. Asimismo, el estilo arquitectónico de sus edificios está basado en el de los de Edimburgo. Este asentamiento es, además, el lugar de residencia oficial de la familia real británica en Escocia, lo cual podría ser referenciado por el hecho de que el Pokémon Rey, Calyrex, que ha regido Galar (región basada en Gran Bretaña) en tiempos antiguos, se encuentre aquí.2

Anotaciones[editar]

  1. Tuit de la cuenta de Twitter de Pokémon para Reino Unido confirmatorio de la inspiración.
  2. Pokémon (2020). Galar Expedition Guide, pp. 20-21.

Véase también