Cubone de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cubone de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのカラカラ
(Gou no Karakara)
Nombre inglés Goh's Cubone
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Ciudad Carmín
Episodio EP1104
Ver más información sobre esta especie

Cubone es el vigesimosexto Pokémon capturado por Goh y el decimoquinto al que atrapó en la región de Kanto.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cubone aparece por primera vez en el EP1104, donde resulta ser atacado por un trío de Mankey que pretendían robar su hueso y pese a que es defendido por el Scorbunny de Goh, sus adversarios alcanzan el objetivo propuesto y escapan victoriosos con el hueso. Cubone se siente frustrado y comienza a llorar, pero Goh y su Scorbunny lo consuelan al comprender la importancia de lo que representa el hueso para el Pokémon y luego solicita la ayuda de sus Pokémon para que encuentren el objeto perdido. Más adelante, Goh logra capturar a los Mankey, aunque para desconsuelo de Cubone se da cuenta de que el trío no tiene el hueso en su poder. Sin embargo, decido continuar su rigurosa búsqueda hasta que el Dewgong de Goh consigue dar con el paradero del hueso en lo profundo del agua y se lo entrega a Cubone.

Posteriormente, cuando Goh presenta sus Pokémon a sus padres, Camille e Ikuo, Cubone da a conocer su ánimo de pertenecer a ellos y Ash se percata del deseo del Pokémon, por lo que Goh comprende que es tiempo de capturarlo y lo hace.

En el EP1112 se puede ver a Cubone habitando el Laboratorio Cerise/Cerezo, junto a los demás Pokémon de su entrenador, allí se puede apreciar que Cubone disfruta descansar sobre el Golurk de Goh y tomar baños de tierra en el invernadero. No obstante, resulta bastante afectado por la falta de alimentos al igual que otros Pokémon, pero al ver los conflictos que la problemática ocasionaba, en compañía de Skwovet le solicita a Golurk intermediar para solucionar las riñas que cada vez se hacían más frecuentes. Después, se puede evidenciar que el poder de Golurk se sale de control cuando pierde su sello, pero Cubone, Farfetch'd, Pidgey y Skwovet lo encuentran, y Golurk consigue contener su energía. Más tarde, ayuda a los otros Pokémon de Goh a evitar que los inconvenientes ocasionados por las riñas en el invernadero impidan la evolución de los Cascoon, quienes a pesar de las adversidades logran evolucionar. Finalmente, el problema por la escasez de comida se soluciona y todos los Pokémon del parque pueden disfrutar de sus alimentos.

Personalidad y características[editar]

Cubone es un Pokémon que le tiene un especial aprecio a su hueso, pues es su posesión más valiosa. También, se destaca por ser bastante solidario y a ser de ayuda cuando es requerido, por ejemplo cuando ayudó al Golurk de Goh a contener su energía tras contener su sello.

Imágenes[editar]


Véase también