Cueva Rasposa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Cueva Rasposa
Cueva Rasposa
Rasp Cavern (IN)
Imagen de Cueva Rasposa
Información
Región: Oblivia
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Bosque de Teca (sur)
Pisos:
MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta generación.png

La Cueva Rasposa (Rasp Cavern en inglés, ヤスリどうくつ Yasuri Cave en japonés) es una caverna del videojuego Pokémon Ranger: Trazos de Luz. Es bastante profunda y está ubicada al norte del Bosque de Teca, en Isla Reíris.

Descripción[editar]

La Cueva Rasposa es el lugar donde se ubica el monolito con el glifo de Raikou, que es robado por los Pokémon Nappers en la primera misión. El jugador entra en esta cueva tres veces en el desarrollo principal del juego: primero, en busca de Talo, quien ha seguido a los Nappers para expulsarles del Bosque de Teca; segundo, para superar una prueba especial para ser coronado héroe/heroína del festival del arcoíris, bajo las instrucciones de Nico; y tercero, para superar la verdadera prueba del festival del arcoíris, en busca del verdadero cáliz del arcoíris.

En el interior de la cueva se encuentra un grabado antiguo con un Drapion dibujado, el cual se quebrará una vez que el jugador haya completado primera misión del pasado Drapion en el Templo del Bosque. Al otro lado de dicho grabado antiguo, se encuentra otra asala, en la cual hay un Skuntank salvaje.

Pruebas[editar]

Para ser coronado/a héroe/heroína del festival:

  • La única prueba consiste en llegar, en un tablero de cuatro por cuatro, desde un punto a otro pisándolos todos y sin caminar en diagonal.

Para conseguir el Cáliz del arcoíris: En la sala de la prueba anterior, se abrirá una puerta que conduce a las siguientes:

  • Primera sala: Esta prueba consiste en esquivar los ataques que te lanzan Pokémon hostiles durante un tiempo determinado.

En la sala aparece la siguiente inscripción en una escritura antigua de Oblivia: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? Aquello nacido de sentimientos francos. Demuestra ser poseedor de un corazón lleno de fortaleza. Juguema.

  • Segunda sala: Aquí hay que atravesar un pequeño laberinto. En él, algunas losas tienen pinchos que se activan cada cierto tiempo. Si caes al vacío, empezarás de nuevo.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? El resultado de un esfuerzo constante. Despójate de toda duda. Pisa fuerte y muestra tu coraje. Juguema.

  • Tercera sala: La prueba es igual a la del festival, pero este tablero es de cinco por cinco y, si te equivocas, tu capturador perderá energía.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? No es algo a robar por la fuerza. No lo es. Demuestra ser poseedor de una sabiduría capaz de abrir la senda". Juguema".

  • Cuarta sala: Otro laberinto que debes atravesar situándote sobre unas cintas transportadoras que te llevan en la dirección de las flechas. Hay algunos Pokémon: Ledian, Ampharos y Primeape.

En la sala aparece la siguiente inscripción: "¡Insólito Héroe en busca del resplandor irisado! ¿Qué es la paz? Aquello que se extiende más allá de la senda recta. Demuestra reconocer el camino de la rectitud con frialdad. Juguema.

  • Quinta sala: Aquí se encuentra el Cáliz del arcoíris. Para conseguirlo, debes capturar al Absol que lo custodia.

Si intentas leer la inscripción de la sala aparecerá el siguiente mensaje: "Es una escritura antigua de Oblivia. No se ve por ningún lado una placa que explique el texto".

Recados[editar]

  • La discusión de los abuelos: Para completar el recado, necesitas capturar al Geodude de Cueva Rasposa y llevarlo a la casa de los ancianos, en Cocona.
  • La petición del fotógrafo: Para completar el recado, necesitas capturar al Dunsparce de Cueva Rasposa y llevarlo al fotógrafo en Vía Solfía.
  • El Suicune triste: Parte del recado consiste en llevar el fragmento del monolito de Raikou a Cueva Rasposa y pegarlo en el monolito que se encuentra aquí.
  • Corriente para Panema: Para completar el recado debes llevar a Panema, entre otros, un Ampharos. Una de los lugares donde puedes atraparlo es Cueva Rasposa.

Pokémon[editar]

En la parte menos profunda de la cueva:

Poochyena Zubat Koffing Dunsparce 1 Pachirisu Stunky Skuntank 2 Cranidos Rampardos 3 Geodude 4
Poochyena
Tipo siniestro.gif
Zubat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Koffing
Tipo veneno.gif
Dunsparce
Tipo normal.gif
Pachirisu
Tipo eléctrico.gif
Stunky
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Skuntank
Tipo veneno.gif Tipo siniestro.gif
Cranidos
Tipo roca.gif
Rampardos
Tipo roca.gif
Geodude
Tipo roca.gif Tipo tierra.gif

En las salas de las pruebas para conseguir el Cáliz del arcoíris:

Ledian Ampharos Primeape Absol Chimecho Charmeleon 5 Jolteon 6 Snover 7
Ledian
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Ampharos
Tipo eléctrico.gif
Primeape
Tipo lucha.gif
Absol
Tipo siniestro.gif
Chimecho
Tipo psíquico.gif
Charmeleon
Tipo fuego.gif
Jolteon
Tipo eléctrico.gif
Snover
Tipo planta.gif Tipo hielo.gif

Referencias y anotaciones[editar]

  1. Huirá del jugador.
  2. Tras finalizar la primera misión del Templo del Bosque.
  3. Tras finalizar la historia principal del juego.
  4. Se necesita el mov. de campo Mojar 1 para despertarle.
  5. Solo en misión.
  6. Solo en misión.
  7. Solo en misión.

.

Véase también