Curador/Director del museo de la ciencia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Curador/Director del museo de la ciencia

El curador del museo de la ciencia en Hispanoamérica o director del museo de la ciencia en España (Science Museum Curator en inglés; 館長 Conservador del museo en japonés) es un personaje eventual del anime de Kanto que aparece por primera vez en el episodio ¡Clonación y renovación! (ES) / ¡Restaurar y renovar! (HA) ‹№›. Como su nombre indica, es el encargado del mantenimiento y de las exposiciones del Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada.

Historia[editar código | editar]

El curador/director del museo de la ciencia está al cargo de la sección "Encuentra tu propio fósil" del Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada. Este invita a Ash, Goh y Chloe a participar en la actividad de búsqueda de fósiles durante el episodio ¡Clonación y renovación! (ES) / ¡Restaurar y renovar! (HA) ‹№›, y empieza a exclamar acerca de lo encantadores que son los fósiles. Al principio los protagonistas lo confunden con el Líder de las ruinas del equipo de excavación/Jefe del equipo de excavación, pero niega ser él. Dedica un tiempo a informar a los chicos de los diferentes descubrimientos que ha hecho, entre ellos un fósil garra, y esto los intriga a investigar aún más. Después les explica cómo desenterrar fósiles y les dice que si tienen cualquier duda o quieren revivir algún fósil estará en su despacho. Cuando Chloe encuentra uno se lo lleva con ayuda de Ash para averiguar qué puede ser.

Al atardecer, Goh se encuentra con un ámbar viejo y el director del Museo reconoce que ese hallazgo es mucho más útil que el de un fósil, pues con ello pueden revivir a un Pokémon extinto hace mucho tiempo con mayor precisión. El hombre introduce el ámbar en una máquina para comenzar el proceso de restauración y les dice a los protagonistas que vuelvan al día siguiente. Sin embargo, el Equipo/Team Rocket acelera el proceso para robar el Pokémon. Esto causa una gran explosión y un Aerodactyl asustado ante su repentina vuelta a la vida empieza a volar por el museo. Todos van a ver qué ha ocurrido y el conservador dice que el Pokémon ya ha revivido, cosa que por la hora no debería ser posible. Finalmente avistan al Aerodactyl que había revivido y se disponen a capturarlo.

En el episodio EP1139, el curador/director invita a Ash, Goh y Chloe a investigar acerca de los fósiles de la región de Galar. Los chicos consiguen tener éxito en su labor y traen consigo de dicha región a Arctozolt y Dracovish.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 間宮康弘 Yasuhiro Mamiya
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Eduardo Tejedo


Otros personajes eventuales en Kanto