Curri

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un curri picante con salchichas.

El curri (Curry en inglés; カレーライス Curri con arroz en japonés) es una comida preparada en los Poké Campamentos de la región de Galar. El jugador puede preparar junto con hasta tres jugadores más distintas variedades de este plato, las cuales son registradas en la CurriDex.

Descripción[editar]

El curri es un plato popular de la región de Galar preparado con ingredientes que se pueden recolectar en la región, incluyendo bayas. Las diversas variedades de curri existentes dependen de los ingredientes escogidos para la preparación del plato.

Para preparar curri, el jugador tiene que elegir ingredientes para añadir a una olla en un minuto, avivar las llamas del cocinado de esos ingredientes y remover el contenido de la olla. Al finalizar, él y sus Pokémon pueden probar la comida. El curri puede hacer que los Pokémon recuperen una cantidad de sus PS, que reciban puntos de experiencia y que mejoren su amistad con su entrenador.

Ingredientes[editar]

Pantalla de selección de ingredientes de la preparación de curri.

En la preparación del curri se usan tanto bayas como ingredientes. El ingrediente determina el tipo de curri a preparar, mientras que la mezcla de bayas (un máximo de 10) aporta distintos sabores a dicho curri entre picante, seco, dulce, amargo y ácido. El sabor predominante de las bayas elegidas será el que tenga el curri, aunque si los sabores son equlibrados, se puede obtener un curri neutro. La mochila del personaje posee su propia bolsa de ingredientes, que pueden encontrarse en el Área Silvestre. Los ingredientes disponibles son:


Ingredientes de curri | Objetos comunes
Cola ahumada.png Cola ahumada
Curri de bote.png Curri de bote
Especias.png Especias
Especias Gigamax.png Especias Gigamax
Fideos de bote.png Fideos de bote
Frituras.png Frituras
Fruta tropical.png Fruta tropical
Hamburguesas.png Hamburguesas
Hierba intensa.png Hierba intensa
Huesos finos.png Huesos finos
Huevo duro.png Huevo duro
Lata de Bach.png Lata de Bach
Lata de Darren.png Lata de Darren
Lata de habas.png Lata de habas
Leche de coco.png Leche de coco
Manzana selecta.png Manzana selecta
Nata fresca.png Nata fresca
Pan de molde.png Pan de molde
Pasta.png Pasta
Patatas.png Patatas
Puerro grueso.png Puerro grueso
Queso Mu-mu.png Queso Mu-mu
Salchichas.png Salchichas
Setas.png Setas
Verduras.png Verduras

Preparación[editar]

Para preparar el curri se deben llevar a cabo una serie de pasos, algunos de ellos consistentes en minijuegos:

  • El primer paso es consiste simplmente en la selección de ingredientes y bayas a usar.
  • El segundo paso se trata del minijego ¡Aviva el fuego!, que consiste en avivar las llamas para cocinar sobre ellas, sin que se queme ni se enfríe.
  • El tercero paso es otro minijego, ¡Remueve bien!, en el que se deben remover cuidadosamente los ingredientes, no demasiado rápido como para que salpique ni demasiado lento como para que se queme.
  • El cuarto paso consiste en ponerle amor a la preparación mediante otro minijuego, ¡Échale amor!.

Finalmente el jugador probará el curri ante la expectación de su Pokémon y recibirá una puntuación según haya sido su preparación. A continuación el curri tendrá ciertos efectos en los Pokémon que hayan ayudado a preparar el plato.

Curri digno de un Charizard[editar]

Cuando el curri se prepara de forma perfecta, recibe una calificación de Curri digno de un Charizard. Para conseguir este plato no se debe cocinar en solitario. Cuantas más personas participen en su preparación, más posibilidades de obtener curri digno de un Charizard, por lo que para conseguir esta calificación es prioritario contar siempre con otros tres jugadores. Para conseguir más jugadores se puede recurrir a jugar con amigos, aunque también se puede cocinar en solitario con ayuda de otros tres NPC en el campamento de la ruta 6

El ingrediente principal afecta al tipo de plato resultante. Lo ideal para este plato son las bayas raras, aumentando la probabilidad de obtener la máxima calificación cuanto mayor sea la rareza de las bayas.

Variedades[editar]

Entrada de la CurriDex del curri especiado.
Artículo principal: CurriDex

Según los ingredientes usados en la preparación del curri, se cocinarán distintas variedades. Existen 151 variedades que son registradas en la CurriDex. La elección de bayas e ingredientes establece la variedad, dando lugar a múltiples combinaciones. Las raciones de curri (excepto el Curri Gigamax) para los Pokémon del jugador son diferentes dependiendo del tamaño de la especie de Pokémon. Si se trata de un Pokémon pequeño como Cutiefly solo se le servirá una cucharada, los Pokémon de tamaño medio reciben platos de tamaño similar al del jugador, pero a Pokémon de gran tamaño como Wailord o de gran apetito como Snorlax y Cramorant se le sirven platos con raciones más grandes.

En el anime[editar]

A lo largo del anime, el curri ha tenido varias menciones y apariciones, principalmente en el doblaje japonés. A veces aparece mencionado en el doblaje y muy raras veces se ve de forma física, algunos ejemplo son;

Lo más frecuente es que sea mencionado en la versión japonesa original, pero que el doblaje lo sustituya por otra comida, especialmente en las primeras temporadas. Como por ejemplo:

Es mencionado en los doblajes de algunos episodios, aunque no aparece directamente:

Aparece directamente y nombrado correctamente en los episodios;

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Curri en el manga Pocket Monsters Special.

El curri aparece en la Saga Sword y Shield, en el capítulo PMSSwSh02, donde Sōdo Tsurugi, Shirudomiria Tate, Marvin y la Profesora Magnolia están comiendo mientras ven en la televición información sobre la liga Pokémon de Galar.

Curiosidades[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Curry mit reis
  • Chino simplificado: 咖喱饭
  • Chino tradicional: 咖哩飯
  • Coreano: 카레라이스
  • Francés: Curry
  • Italiano: Riso al curry