Helio (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Cyrus (manga)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Helio
Helio
Helio junto a su Magnezone y su Probopass.
Información
Nombre japonés アカギ (Akagi)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Marina
Región Sinnoh
Clase Líder del Equipo Galaxia
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Stunky (ES) / Desconocido (HA) ‹№›
Contraparte anime Helio

Helio es el líder del Equipo Galaxia. Su meta es crear un nuevo universo y para ello necesita el poder de Dialga y Palkia.

Historia[editar código | editar]

La primera aparición de Helio fue en Contra Stunky (ES) / Desconocido (HA) ‹№› donde él estaba caminando por la ruta 207, hasta que recibe un paquete y al firmar el recibo decide ir al Monte Corona. Al entrar, decide sacar a su Magneton y a Nosepass, que evolucionan. Luego decide atacar a Diamante, Perla y Platino por haber hecho mucho ruido. Después de que Paka y Uji son transportados al Mundo Distorsión, Helio aparece y le pregunta a Saturn por qué usó la bomba galáctica sin su permiso y le pellizca en el brazo. Luego aparece en el Pueblo Caelestis, donde le toma unas fotos a los grabados del Trío del lago que hay en la pared de las Ruinas Caelestis. En ese mismo instante él lucha contra el Garchomp de Cintia. Luego lucha contra Diamante y Perla, para que le regresen su cámara. Pero decide dejar de luchar y les pregunta si quieren unirse al Equipo Galaxia. Ellos dicen que no y Perla destruye su cámara. Helio decide volver a la base de Ciudad Rocavelo. Les dice a sus científicos que es hora de que comiencen con la construcción de la cadena roja.

En unas semanas, al terminar con la construcción de la cadena roja, unos intrusos intentan dentar a la base. En ese momento, aparece Cintia y empiezan a luchar. Luego, se retira para ver si sus científicos terminaron con la segunda cadena roja. En la Columna Lanza, él comienza con su ritual para convocar a Dialga y Palkia. Mientras sus administradores se encargan de que no sea interrumpido. Al invocarlos, empiezan a luchar entre sí, provocando distorsiones en el espacio y tiempo. Luego de que sus administradores son vencidos por los líderes de gimnasio de la región, ellos deciden destruir la cadena Roja. Luego Helio les explica que incluso con la cadena roja destruida, no dejarán de luchar. Es derrotado por un ataque combinado de todos los Pokémon de Diamante, Perla y Platino. Al final, es atrapado junto con Dialga y Palkia, por Giratina, que los lleva al Mundo Distorsión pero en la saga Platino logra salir y disuelve el Equipo Galaxia tras ver que Diamante, Perla y Platino tenían buenas intenciones y lo hicieron entrar en razón.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Honchkrow
Imagen de Honchkrow

Lo usó para despejar la niebla y ver mejor en las ruinas. Luego lo utiliza para luchar contra Cintia, pero es fácilmente vencido gracias a Garchomp. Luego lucha contra Cynthia en la base de Ciudad Rocavelo.

Luego lo utiliza para proteger la cadena roja de los líderes de gimnasio de Sinnoh. Conoce: Despejar y tajo umbrío.
NosepassProbopass
Imagen de Probopass

Evoluciona en el Monte Corona y ataca a Diamante, Perla y Platino. Lo utiliza para luchar contra Diamante y Perla cerca de las Ruinas Caelestis.

Luego lo utiliza para proteger la cadena roja de los líderes de gimnasio de Sinnoh. Conoce: Bomba imán, gravedad, tierra viva y Levitón.
MagnetonMagnezone
Imagen de Magnezone
Evoluciona en el Monte Corona y ataca a Diamante, Perla y Platino. Luego lucha contra Cintia en la base de Ciudad Rocavelo. Luego lo utiliza para proteger la cadena roja de los líderes de gimnasio de Sinnoh. Conoce: Rayo carga, bomba imán y disparo espejo.
Weavile
Imagen de Weavile

Lo utilizó para luchar contra el Milotic de Cintia, pero pierde.

Luego lo utiliza para proteger la Cadena Roja de los líderes de gimnasio de Sinnoh. Conoce: Viento hielo, rayo hielo, embargo y cuchillada.
Gyarados
Imagen de Gyarados

Lo utilizó para luchar contra el Milotic de Cynthia.

Luego lo utiliza para proteger la cadena roja de los líderes de gimnasio de Sinnoh. Conoce: Danza dragón, gigaimpacto, ciclón e hidrobomba.

Temporales[editar código | editar]

Dialga
Imagen de Dialga
Fue convocado por Helio para luchar contra Palkia y así poder crear un nuevo mundo. Conoce: Ciclón y distorsión.
Palkia
Imagen de Palkia
Fue convocado por Helio para luchar contra Dialga y así poder crear un nuevo mundo. Conoce: Ciclón y corte vacío.