EP482: Ha nacido un Staravia / ¡Ha nacido un Staravia!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP013»)
Saltar a: navegación, buscar
Ha nacido un Staravia (ES) / ¡Ha nacido un Staravia! (HA)
Inglés: A Staravia Is Born! Japonés: ムックルがんばる! Mukkuru ganbaru! (¡No te rindas Mukkuru!)
Fechas de emisión
Japón21 de diciembre de 2006
EE.UU.25 de junio de 2007
España15 de marzo de 2008
Hispanoamérica21 de julio de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Makoto Shinjō

Ha nacido un Staravia (en España), ¡Ha nacido un Staravia! (en Hispanoamérica) (ムックルがんばる! (en japonés), A Staravia Is Born! (en inglés). Es el décimo tercer capítulo de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con el Starly de Ash que está tratando de perfeccionar su golpe aéreo cuando falla se fractura una pata así que Brock lo cura con un vendaje, de repente, una observadora de Pokémon pájaro llamada Rosebay sale de un arbusto y los invita a observar los Pokémon pájaro pero se percatan que una colonia de Swablu no están en su nido al igual que otros Pokémon pájaro, cuyas colonias han disminuido misteriosamente entonces deciden enviar al Starly de Ash a investigar.

Starly sigue a un Swellow y unos Taillow que quedan atrapados en la trampa del Equipo/Team Rocket junto con el Starly de Ash. Allí se encuentran muchas aves Pokémon como Natu, Hoothoot, Pidgeot, etc. El Equipo/Team Rocket, con su trampa, planean capturar a todos los Pokémon tipo volador para llevárselos a su Jefe para que así les de una recompensa.

Grupo de Pokémon voladores atrapados por el Equipo/Team Rocket.

Ash, al darse cuenta que ni siquiera su Starly ha vuelto, decide junto a los demás buscarlo por el sendero del valle en donde los Pokémon voladores lo usan. Ahí descubren que el Equipo/Team Rocket está detrás de todo esto y de pronto encuentran a un Pidgeot que acaba de caer en la trampa. El Pikachu de Ash lo rescata de inmediato y Pikachu que va sobre Pidgeot para buscar suficientes Pokémon voladores para tirar la trampa; mientras que en la trampa un Hoothoot usa hipnosis (por orden de Starly) contra el Meowth del Equipo/Team Rocket dejándolo bajo su control y libera a todos los Pokémon de las jaulas y abren un agujero para salir, luego Pikachu vuelve con muchos Pokémon que usan golpe aéreo para romper la trampa.

Cuando el Equipo/Team Rocket se entera activan un robot con el cual intentan capturar a todos los Pokémon pero que al intentar aplastar a Ash y a sus amigos pisa el hoyo que usaron los Pokémon pájaro para escapar y se destruye. Luego pelean contra Brock y su Bonsly que aprende mimético logra derrotar al Dustox de Jessie, de repente en el cielo Starly evoluciona a Staravia que ha perfeccionado su golpe aéreo y hace despegar al Equipo/Team Rocket. Todos los Pokémon voladores han vuelto a sus nidos sanos y salvos, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Starly el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • StarlyStaravia (de Ash): Aparece entrenando para aprender golpe aéreo. Ayuda a encontrar a los Pokémon voladores desaparecidos, pero termina siendo capturado. Ayuda a los Pokémon a escapar y después, evoluciona a Staravia.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para detener a Brock.
  • Taillow, Swellow, Pidgey, Natu, Swablu, Hoothoot, Pidgeot, Spearow y Fearow (salvajes): Varios de estos Pokemon son capturados, pero escapan con ayuda de Starly y un Hoothoot. Pikachu y un Pidgeot reúnen a otro gupo para romper la red gigante.
  • Meowth y Wobbuffet (del Team/Equpo Rocket): Aparecen en diversos momentos del episodio.
  • Cacnea, Carnivine (de James), Seviper y Dustox (de Jessie): Los tres primeros vigilan las jaulas, luego los cuatro son empleados para luchar contra los protagonistas.
  • Bonsly (de Brock): Es empleado para luchar contra el Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Meowth le pone un aro a un Swablu dice una palabra que es considerada un insulto en algunos países de Hispanoamérica.
  • Es la primera vez que James usa a Cacnea desde que tiene a Carnivine.
  • Aparece la familia evolutiva de Taillow y Spearow.
  • El Piplup de Dawn/Maya no aparece en este episodio, siendo uno de los pocos episodios de toda la serie Diamante y Perla donde no aparece Piplup.
  • Es una de las pocas veces en las que Dawn no muestra ningún Pokémon y no usa alguno de sus Pokemon para pelear contra el Equipo Rocket. En esta ocasión son Ash y Brock los que pelean con el Equipo Rocket y muestran alguno de sus Pokémon. En el resto de temporadas de Diamante y Perla, la situación cambia y Dawn participa más activamente en las batallas o en lo que sucede en el capitulo mientras que en la mayoría de los casos en muchos episodios posteriores, Brock no usa sus Pokémon limitándose a explicar ciertas cosas que suceden en el capitulo o esta presente por lo que esta con Ash y Dawn y saca alguno de sus Pokémon pero después de muchos episodios donde no muestra ninguno, incluso cuando se requiere ayuda ante cualquier situación.

Errores[editar]

  • Cuando Ash iba en busca de Starly, la mejilla derecha de Pikachu desaparece.
  • En una sección del episodio ven a un Pidgeot y le dicen Pidgeotto.
  • En una escena, un Taillow tenía su estomago del mismo color que su cuerpo.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP482 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP482.
  • Alemán: Aus der Luft ins Netz!
  • Italiano: La nascita di uno Staravia & La foresta è salva
  • Neerlandés: Er is een Staravia geboren!
  • Portugués brasileño: Nasce um Staravia!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla