EP489: Rebelión a bordo / ¡El botín Pokémon!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP020»)
Saltar a: navegación, buscar
Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA)
Inglés: Mutiny in the Bounty! Japonés: ポケモンハンターJ! Pokémon Hantā J! (¡Cazador Pokémon J!)
Fechas de emisión
Japón22 de Febrero de 2007
EE.UU.09 de Julio de 2007
España23 de marzo de 2008
Hispanoamérica01 de Agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Hiromi Funatsu

Rebelión a bordo (en España) o ¡El botín Pokémon! (en Hispanoamérica) (ポケモンハンターJ! en japonés; Mutiny in the Bounty! en inglés), es el vigésimo episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock van camino de Pueblo Aromaflor y llegan a una bonita colina llena de flores en la que una joven, Melodi, y su Gardevoir están regando parterres. Sin embargo, la tranquilidad del ambiente pronto se ve perturbada por un gran Salamence que aterriza junto a la chica. Del Pokémon dragón se baja una misteriosa mujer que inmoviliza a la joven con la telaraña de su Ariados y acto seguido captura al Gardevoir con un extraño rayo, dejándolo como una estatua de color bronce. De pronto aparece un coche blindado del que sale una cápsula que encierra a Gardevoir y se lo llevan.

Ash y sus amigos corren en ayuda de la chica mientras la mujer escapa volando en su Salamence. La chica les suplica que rescaten a su Pokémon y Ash se lanza a perseguir a los ladrones por una empinada cuesta hacia abajo. Cuando los tiene al alcance ordena a Pikachu que lance un rayo contra el coche, pero no sirve de nada. La misteriosa mujer aparece de nuevo con su Salamence y se dispone a combatir con Ash usando un Drapion. Tras comprobar el asombroso poder de Pikachu, lo captura de la misma forma que a Gardevoir y huye rápidamente, dejando a Ash inmovilizado.

Brock, Dawn/Maya y la chica llegan hasta donde está Ash y lo liberan. Todos se disponen a perseguir a la ladrona de Pikachu. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket aparece y se enfrenta a los ladrones y Meowth es también capturado ya que la misteriosa mujer quedó fascinada por su gran capacidad de hablar como una persona, por lo que se disponen a huir de nuevo en una gran nave y desaparecen entre las nubes.

Mientras Ash y compañía miran la nave asombrados, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara en su moto acompañada de un Arcanine. Al parecer, estaba siguiendo a esa mujer que se hacía llamar "J" y que pertenecía a una asociación de temibles
El trabajo de la Cazadora J es cazar Pokémon para venderlos por dinero
]cazadores Pokémon que se dedicaban a traficar con ellos a cambio de dinero. Por tanto, deciden que deben hacer algo lo antes posible. Mientras en la nave de J, Meowth es grabado para que sea vendido, pero este trata de hacer lo que sea por escapar. La oficial Jenny afirma que la identidad de J es un misterio, por lo que Brock piensa que en vez de seguirla deberían predecir a donde irá la cazadora por lo que la chica saca a un Kirlia y éste les muestra una visión del futuro por telepatía en la que se puede apreciar el siguiente destino de "J".
Kirlia manda una visión del futuro en donde atacará J.

Cuando llegan al lugar, "J" ya estaba allí y acababa de capturar a un Absol antes de huir de nuevo. Pero entonces Ash consigue ocultarse bajo el coche para así infiltrarse en la base secreta de los ladrones. Meowth trata de negociar con la Cazadora J para que él se una a ella (pero que en realidad es un plan para escaparse) lamentablemente J rechaza la oferta y deja congelado a Meowth.

Una vez dentro, Ash ayudado por su Aipom y por el Equipo/Team Rocket logran esquivar a "J" e introducirse en la cámara donde guardaban las cápsulas de Pikachu y los demás Pokémon capturados. Los esbirros de "J" intentan detenerlos con un Golbat pero entonces la cámara se desprende del resto de la nave y empieza a caer hacia el suelo. Cuando parece que todo está perdido Gardevoir, al lograr escuchar las palabras de su entrenadora con su mente, teletransporta a todos hacia un lugar seguro, donde se reúnen con Brock, Dawn/Maya y los demás.

Finalmente, la Oficial Jenny/Agente Mara atrapa a los ladrones que habían aparecido junto con Ash y los Pokémon son liberados. No obstante, "J" y el resto de la nave consiguen huir y se pierden en el horizonte. Ash y sus amigos retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golbat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparecen durante todo el episodio con Ash.
  • Salamence (de la cazadora J): Es usado para transportarse por el aire mientras caza.
  • Gardevoir (de Melodi): Es robado por la cazadora J, pero es rescatado por Ash.
  • Ariados y Drapion (de cazadora J): Son empleados para hacer el trabajo sucio.
  • Meowth (del Team/Equipo Rpcket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en algunos momentos del episodio.
  • Pachirisu (de de Dawn/Maya): Es empleado para liberar a Ash de la telaraña de Ariados.
  • Seviper (de Jessie): Aparece cuando el Equipo/Team Rocket recitan el lema e intenta rescatar a Meowth, pero no lo consigue.
  • Arcanine (de la Oficial Jenny/Agente Mara): Aparece acompañando a la Oficial/Agente Mara.
  • Kirlia (de Melodi): Es empleado para predecir dónde atacará J
  • Swampert, Teddiursa, Relicanth, Magby y Ninetales: Son algunos Pokémon que J robó.
  • Absol (de entrenador): Es robado por J, pero es rescatado por Ash.
  • Aipom, Turtwig y Staravia (de Ash): Aipom y Turtwig son empleados para buscar a Pikachu y los Pokémon robados en la nave. Staravia es enviado para informar a los demás dónde se encuentran.
  • Golbat (de soldado de J): Es empleado para atacar a Ash y el Equipo/Team Rocket, pero es derrotado por Pikachu.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje latino J le dice a Ash: "Te espero Ash", pero él nunca le reveló su nombre.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP489 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP489.
  • Alemán: Pokémon-Jägerin unterwegs!
  • Francés: La chasseuse de Pokémon
  • Italiano: La cacciatrice di Pokémon / A bordo della nave pirata
  • Portugués brasileño: Caçadora de Encrencas!
  • Neerlandés:
  • Polaco: Pościg za łowczynią Pokémonów
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla